cargando

En twitter:

Barandal
Martes 14 noviembre, 2017

PGR investiga a Karime

•Y a 20 duartistas más
•El fisco y lavado de dinero

ESCALERAS: La Procuradurí­a General de la República, PGR, lo ha confirmado. Ellos están investigando a Karime Mací­as. También, a veinte probables responsables más del saqueo en Veracruz en el duartazgo. Los dí­as están contados.
Por lo pronto, la PGR se ha centrado en dos delitos rectores. El primero, lavado de dinero. Y el segundo, defraudación fiscal.
Y meterse con el Sistema de Administración Tributaria, SAT, y meterse con la secretarí­a de Hacienda y Crédito Público, son palabras mayores.

Luis Velázquez

Tan es así­ que en Estados Unidos, el mafioso Al Capone, el antecedente histórico de Pablo Escobar Gaviria y Pablo “El chapo” Guzmán Loera, fue confinado tras las rejas penitenciarias por evasión fiscal.
La PGR investiga, entonces, a Karime. Y si rastrea la pista de posibles ilí­citos se debe a la tozudez del gobernador Yunes quien, hasta donde se sabe si bien se sabe, llevó el expediente negro completito Enrique Peña Nieto y se lo mostró con pruebas al detalle.
Y fue entonces cuando el presidente pronunció “las últimas palabras” dando luz verde a la PGR.
Fue el mismo caso con Javier Duarte, quien luego de tanta insistencia con pruebas de por medio de Miguel ángel Yunes Linares ante las secretarí­as de Gobernación y Hacienda y Los Pinos, hubo la autorización para proceder.
Hemos, entonces, de sacar el sillón tlacotalpeño a la banqueta de la casa para esperar el otro gran momento estelar en Veracruz luego del saqueo oficial más brutal en la historia local.

PASAMANOS: El dato de la PGR investigando a Karime Mací­as y a veinte probables responsables fue publicado en el periódico Reforma el domingo 12 de noviembre, luego, digamos, del escándalo polí­tico y social armado en Veracruz con el anuncio promocional del primer informe de la yunicidad, donde el góber azul dice que Karime “merece la cárcel”, con foto de ella de por medio clamando que merece abundancia.
El hecho fue trascendido cuando se revelara que un tribunal federal “determinó que la PGR no debe mostrar a uno de los presuntos prestanombres de Javier Duarte la totalidad de una de las investigaciones más importantes contra la presunta red de corrupción del ex gobernador, porque se violarí­a la reserva”. (Abel Barajas)
Y es que, se deriva, un tal Rafael Gerardo Rosas Bocardo, “supuesto testaferro de Duarte” quiso conocer “todas las constancias de la carpeta de investigación”, sin duda, para prevenir a los duartistas.
Y más ahora cuando hay 6 ex funcionarios prófugos de la justicia, como son Ramón Ferrari Pardiño, Antonio Ferrari Cazarí­n, Juan Antonio Nemi Dib, Leonel Bustos, Antonio Gómez Pelegrí­n y Carlos Aguirre Morales.
Y de ñapa, cien denuncias penales en la Fiscalí­a en contra de igual número de duartistas.
Y está en proceso (“a la salida los espero” les dijo el gobernador) el desafuero de los diputados federales, Tarek Abdalá y Alberto Silva Ramos.
Tal cual, la sicosis de una parte de los exfuncionarios del sexenio anterior está llegando, o ya llegó, a la locura, temerosos de dormir en el penal d Pacho Viejo, igual que los once inquilinos en la lista negra y en proceso penal.

CASCAJO: La podredumbre polí­tica, social y económica causada por los duartistas ha alcanzado niveles insospechados.
Por ejemplo, el senador Pepe Yunes Zorrilla lo ha dicho con toda integridad. Las cinco elecciones del año 2018 en Veracruz serán difí­ciles para el PRI por “la sombra de Javier Duarte”.
Y la sombra se tradujo, primero, con las derrotas de la gubernatura y la mayorí­a en el Congreso local el año anterior, y segundo, con la derrota de la mayorí­a de las presidencias municipales este año.
Y si la investigación de la PGR en contra de Karime Mací­as y veinte duartistas más procede y Karime y compañí­a caen a la cárcel antes del primero de julio del año anterior cuando la población vaya a las urnas para elegir diputados locales y federales, senadores, gobernador de 6 años y presidente de la república, que el Dios de cada quien agarre confesados a los priistas y a los verdes que, se entiende, irán juntos.

RODAPIÉ: Tan es así­ que, por ejemplo, una encuesta de la yunicidad expresa que si la población quedó irritada con Duarte, con Karime está ultra contra súper encabritada.
Por una sola razón: Duarte ganó en las urnas en el año 2010, pero Karime terminó mandando y operando los negocios ilí­citos a la sombra del poder.
Y más, en un Veracruz con un millón de indí­genas y dos millones de campesinos y tres millones de obreros en la pobreza, la miseria y la jodidez como dice el CONEVAL en tanto ella se compró dos caballos… amazonas que se creyó y un rancho, Las mesas en el Valle de Bravo, con alberca y hospital para sus animalitos.
Además, utilizaba el avión oficial, entre otras cositas, para darse manicure y pedicure en Polanco en la Ciudad de México.
Además, traficó influencias para favorecer con cargos públicos y negocios a ocho familiares, y a su padre.
Además, mientras Duarte está preso ella vive refugiada en Londres, una de las ciudades más caras del mundo que, ni hablar, y de acuerdo con su diario, se lo merecí­a.
Grave, entonces, el delito de defraudación fiscal, pero más grave el de lavado de dinero.
Yunes Linares está a punto de lograr una victoria más, y en todo caso, de procurar justicia, simple y llanamente, justicia, pues si otro fuera el gobernador, Duarte y Karime y sus cómplices, aliados, socios y prestanombres seguirí­an en la impunidad.
Por eso, el carnaval jarocho empezará quemando las efigies de Javier Duarte y Karime Mací­as, la ex pareja gubernamental que rozó el cielo con las yemas de los dedos y terminó en el infierno.


1 comentario(s)

Fco cruz 14 Nov, 2017 - 13:19
No entiendo como el sat no los detecto antes de las demandas si las empresas fueron dadas de alta ante sat. Anque fisicamente no existan al facturar els sistema envia factura al sat y expide al camprador y entonces como hacian sus declaraciones mensuales y anuales del isr. E iva y esas empresas solo le vendia al gobierno

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.