cargando

En twitter:

Escenarios
Lunes 06 noviembre, 2017

Pepe Mancha, excluyente

•Panistas encabritados •Curules cocinadas por dedazo

Uno. Oscuridades de Pepe Mancha

El tuxpeño Pepe Mancha, presidente del CDE del PAN, es un político pragmático.
Lo fue, por ejemplo, cuando se asoció con su ex amigo Víctor Serralde, entonces diputado federal, en una compañía constructora para erigir los “Pisos Firmes” de Felipe Calderón en Veracruz.

Luis Velázquez

Luego, cuando el año anterior Serralde buscó, sin éxito, la candidatura panista a gobernador y la ganó Miguel Ángel Yunes Linares, Mancha rompió con Serralde y se unió a Yunes.
Trepado en el poder ha logrado los siguientes resultados y que sólo benefician a él y a su élite:
A: He Man Sergio Hernández Hernández, diputado local por la vía pluri, es decir, sin hacer campaña electoral, sin gastar un centavo y sin exponerse a una derrota en las urnas.
B: La versión (y que resulta inverosímil en un PAN que alardea de la honestidad inmaculada) de que He Man financia desde la LXIV Legislatura a Pepe Mancha.
C: Su esposa, directora del Registro Civil en Xalapa para así salpicarla con “las mieles del poder”.
D: Un primo hermano como presidente municipal electo de Tuxpan, la tierra, por cierto, de Alberto Silva Ramos acusado del desvío de más de dos mil millones de pesos como director de Comunicación Social de Javier Duarte, y ni hablar, entre tuxpeños te veas.

Dos. Curules cocinadas

E: Carlos Valenzuela, secretario General del CDE del PAN, ex regidor en el Ayuntamiento de Boca del Río cuando se inventara un autosecuestro una mañana al llevar a sus hijos a la escuela, listo para la candidatura a diputado local pluri, en el mismo tono que He Man, sin hacer campaña ni exponerse a una derrota.
F: Omar Miranda, tesorero del CDE del PAN, listo para otra diputación local pluri, sin hacer un solo centavo.
G: Indira Rosales San Román, secretaria de Desarrollo Social, y la activista número uno por el proyecto político familiar del jefe máximo de la revolución azul, lista para la curul local pluri, y que antes fue manejada como posible candidata al Senado.
H: He Man, listo para reelegirse como diputado local pero como candidato uninominal para hacer campaña y medir su popularidad y arrastre en las urnas luego de que se volviera famoso como un político hedonista con sus “borracheras, drogas, mujeres y orgías” denunciada por su colega Cinthya Lobato Calderón.
I: La posibilidad de que el secretario de Educación, el carcelero Enrique Pérez Rodríguez, también fuera lanzado como candidato a diputado local pluri para convertirse en el coordinador de la bancada panista en el Congreso.

Tres. Militancia encabritada

En contraparte, la versión creciente de que una parte de las elites azules y la militancia está irritada con Pepe Mancha, pues once meses después, ninguna oportunidad laboral encontraron en el llamado “gobierno del cambio” ni tampoco con las candidaturas a síndicos y regidores en la elección del 4 de junio anterior.
Y más, porque en efecto hubo puertas abiertas para treparse al gabinete legal y ampliado de la yunicidad, pero sólo para los yunistas puros del viejo equipo, para los poblanos y para los ex priistas, muchos de ellos arrodillados ante la sicosis del penal de Pacho Viejo.
Por eso, la creciente versión de que la militancia azul está dolida con Pepe Mancha, aun cuando encumbrado, mareado por completo, al tuxpeño le vale.
Y tan le vale que en sus entrañas está padeciendo el síndrome de Víctor Serralde, quien soñó con enfrentar a Yunes Linares y se le fue a la yugular.
Así, Mancha, igual que Serralde, estaría bloqueando al presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, con su jornada cívica llamada “Municipio exitoso”, pues de acuerdo con las versiones, los alcaldes electos del PAN “brillan por su ausencia” en el curso de capacitación que el primogénito está dando de norte a sur y de este a oeste.

Cuatro. Mancha, excluyente

Algún mal karma estará interponiéndose entre el CDE del PAN y el presidente municipal de Boca del Río.
Por ejemplo, pocos, excepcionales funcionarios del gabinete legal y ampliado acompañan al primogénito en su “Marcha a la victoria” los fines de sábado cuando cada panista (Julen Rementería, Indira Rosales San Román, Joaquín Guzmán Avilés, Germán Yescas, etcétera) pueden disponer de su tiempo libre sin exponerse a observaciones del OPLE.
Unos dicen que, en efecto, a uno que otro envían la agenda de Yunes Márquez en el periplo estatal, pero sin el día, la hora y el lugar, y así es tanto como quedarse en el limbo.
De entrada significaría que el primogénito va por un lado y el CDE del PAN por otro, cuando, caray, sólo con la unidad por delante se llega al destino final.
Y más, cuando la militancia anda tan dolida con Pepe Mancha, porque ningún dedo movió para ensanchar la oportunidad laboral tanto en el gobierno del estado como en los municipios, salvo en el caso de su esposa, su primo hermano y He Man, entre otros.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.