cargando

En twitter:

8 Columnas
22 octubre, 2017

Logros laborales históricos en Xalapa: Américo Zúñiga


Respeto a los derechos de los trabajadores: alcalde

En el marco de la celebración del Dí­a del Empleado municipal, que se celebra el 21 de octubre, el alcalde Américo Zúñiga Martí­nez reiteró el compromiso de su administración con el respeto a los derechos...

laborales de los hombres y mujeres que cada dí­a sirven a la población y hacen de Xalapa una ciudad mejor.

En ese sentido, explicó que durante estos cuatro años se han alcanzado logros históricos como la firma de un acuerdo para la homologación de prestaciones a trabajadores, eliminando la categorí­a de Lista de Raya y beneficiando a 325 empleados municipales.

Asimismo, Xalapa es el único municipio del estado que liquidó al cien por ciento el pasivo laboral. Al pagar de los laudos laborales en ejecución, dictados por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz hicimos justicia a los trabajadores, al tiempo que se dio un ahorro en las arcas municipales de más de 11 millones de pesos.

Manifestó que es un orgullo que organizaciones sindicales que tení­an entabladas demandas laborales de más de 20 años, en contra del Ayuntamiento, desistieran por la ví­a conciliatoria. Se negoció el desistimiento de seis demandas laborales colectivas, de cerca de mil 200 trabajadores y trabajadoras, evitando un quebranto económico de más de 70 millones de pesos.

El muní­cipe explicó que garantizar la seguridad y bienestar de la plantilla laboral ha sido una de las prioridades del Ayuntamiento, por ello se han entregado 91 mil 341 prestaciones y estí­mulos económicos, 318 estí­mulos de productividad, 48 mil 207 implementos de trabajo, 104 apoyos para becas y actividades deportivas y se ha capacitado a mil 665 trabajadores en 123 cursos.

Son 10 mil 661 trabajadores beneficiados con implementos de trabajo, 8 mil 722 trabajadores beneficiados con uniformes y 132 acciones de capacitación para el desarrollo humano, técnico y desempeño organizacional, agregó.

Zúñiga Martí­nez recordó que Xalapa fue el primer municipio veracruzano en certificar a 23 servidores públicos municipales capacitados en la Norma Técnica “Servicio en la Administración Pública de acuerdo a las funciones de su empleo, cargo y comisión” por parte del Órgano Acreditador de Competencias Laborales del Estado de Veracruz (ORACVER).

También se llevó a cabo el “Programa Especial de Certificación” con base en aprendizajes adquiridos, equivalentes a nivel primaria y secundaria en conjunto con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), a través del cual certificamos a 105 trabajadores, puntualizó.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.