cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 20 octubre, 2017

Invertirán trece empresas en sur de Veracruz


600 millones de dólares en la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos

El gobernador Miguel íngel Yunes Linares informó que al dí­a de hoy 13 empresas han firmado Cartas de Intención para invertir 600 millones de dólares en la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos...

y generar, de esta manera, ocho mil empleos.

Durante el evento, el mandatario estatal firmó el convenio de coordinación con el titular federal de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, así­ como con autoridades municipales, para poner en operación las acciones gubernamentales que atraerán más inversiones y crearán más fuentes de trabajo para los veracruzanos.

Afirmó que este polí­gono es un espacio privilegiado, detallando la serie de beneficios que tendrán las empresas que se establezcan:

- En incentivos fiscales, el IVA tiene un tratamiento especial, similar a operaciones de comercio exterior.

- Durante 10 años no pagarán Impuesto Sobre la Renta, y los cinco años restantes pagarán solamente el 50 por ciento; dirigido a personas fí­sicas o morales con actividad empresarial, que ahí­ se establezcan; además de estí­mulos en el pago de impuestos estatales y derechos municipales.

- Tendrán un régimen aduanero especial, reducciones en cuotas de derechos y exención de impuestos al comercio exterior, entre otros; así­ como derechos por tierra federal y exención de pago de derechos por aprovechamiento de inmuebles de la Federación.

- Programas especí­ficos de financiamiento, tasas de interés competitivas, plazos extendidos, esquemas flexibles de pago y financiamiento al emprendedurismo y a la proveedurí­a local.

- Habrá una Ventanilla Única para simplificar y agilizar los trámites de las empresas y, adicionalmente, estí­mulos no fiscales.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.