cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 19 octubre, 2017

Tertulia en Universidad Veracruzana con brillantes comunicadores

Participan Daniel Moreno, Alejandro Cegarra, Eduardo Azuri y Carmen Aristegui Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FACICO) de la Universidad Veracruzana (UV) realizan del 18 al 20 de octubre la Semana de la...

Alma Martínez Maldonado

Comunicación, que tiene como objetivo impulsar la vocación periodística y ofrecer un acercamiento entre alumnos y profesionales en la materia.

La iniciativa estudiantil es encabezada por Evelyn Griselle Castro Ávila, Carlos David Lobato Herrera, Rubén Jaramillo Cardeña y Karla Moreno Concepción; además colaboran la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), la Red Veracruzana de Periodistas, el Centro de Estudios Iberoamericano de Estudios de Cine y Foto (CIBEF) y el Gran Café la Parroquia.

En el acto inaugural, Evelyn Castro mencionó que el evento se gestó desde meses atrás y se pensó como un espacio en el que “la UV sea un punto de encuentro, donde las voces y las ideas sean vinculadas y escuchadas”.

Asimismo, informó que alrededor de 40 estudiantes trabajaron para llevarla a cabo y traer profesionales renombrados como el director de Animal Político, Daniel Moreno; el fotógrafo Alejandro Cegarra; el productor Eduardo Azuri, y la periodista Carmen Aristegui, por mencionar algunos.

El director de la Facico, Marco Malpica Rivera, celebró esta iniciativa, así como la convergencia entre autoridades del periodismo y estudiantes. Indicó que la Facultad lleva 63 años de ser líder en la formación de periodistas en la región sur-sureste.

Añadió que en la actualidad se trabaja arduamente en la actualización del plan de estudios para desarrollar las competencias de autocrítica, comprensión, saber hacer y saber profesional de los alumnos.

Por otro lado, la presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, reconoció en los estudiantes “su vocación al periodismo aun en el momento que vive el estado”. Afirmó que el periodismo es la mejor herramienta de la democracia, la libertad de expresión y el derecho a la información.

Pérez Mendoza, al igual que el Director de Facico y el coordinador de la Red Veracruzana de Periodistas, Israel Sosa Hernández, aplaudieron el interés de los jóvenes por informar y fomentar el ejercicio periodístico.

Sosa Hernández, egresado de la Facico, instó a los estudiantes a no perder la vinculación entre ellos y la realidad actual del periodismo. Mencionó también que el gremio debe unirse y exigir a las autoridades el respeto a su profesión.

Las actividades de la Semana de la Comunicación se llevan a cabo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información y la Facultad de Ciencias de la Comunicación.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.