cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 18 octubre, 2017

Tarek y “El cisne”, corruptos

•El tribunal del Internet
•Otra vez Fiscalí­a irá por ellos

ESCALERAS: El Tribunal del Internet, las redes sociales, el twitter, el facebook y el Periscope ya los juzgaron. Y ellos son unos polí­ticos pillos y ladrones.
Pero como el parcito Tarek Abdalá y Alberto Silva Ramos tienen buenas relaciones como diputados federales y usufructúan el fuero, entonces, la Sección Instructora del Congreso de la Unión rechazó la solicitud de desafuero de la Fiscalí­a jarocha para ser llevados a un proceso penal.

Luis Velázquez

Y por ahora, ni modo, seguirán legislando para el bien de la patria… hasta que, claro, Jorge Wí­nckler integre bien el expediente que según el Congreso federal presentó incompleto, con vicios informativos y de papeles y pruebas.
En el imaginario colectivo, Tarek y Silva “ordeñaron la vaca” en el sexenio anterior, comandado por su jefe y amigo, Javier Duarte, el polí­tico preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
Y si entonces la libraron se debió a que el titular del Órgano de Fiscalización Superior, Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, dictaminó que ningún delito existí­a por perseguir.
Pero como ahora en la silla embrujada del palacio de Xalapa está un panista, y un panista dispuesto a combatir la corrupción con todo y contra todos, (Llenaré el penal de Pacho Viejo de polí­ticos corruptos, ha dicho), entonces, el titular del ORFIS cambió de piel, y está tendiendo los trapos sucios que ya tení­a archivados, por si las dudas se presentaba la ocasión.
Y aun cuando el Orfis está arrojando demasiada candela a los duartistas, en el Congreso federal, la Sección Instructora integrada por un cuarteto de diputados federales pronunció “las últimas palabras” y dijo que la solicitud de desafuero de Tarek y “El cisne” es improcedente.
Ya se verá si con una nueva cometida, el parcito sigue con los vientos favorables.
Por lo pronto, el Santo e Inmaculado Tribunal del Internet ya los juzgó.
Ellos, y como solí­a decir Gerardo Buganza Salmerón, “metieron las manos al cajón”.
Polvo eres y en polvo te convertirás dice el proverbio bí­blico.

PASAMANOS: Está canijo que un polí­tico “ordeñe la vaca” y disponga con sentido patrimonialista de los recursos públicos.
Pero más, mucho más canijo está meterse con un gobernador, el jefe máximo de la plaza estatal.
Y más, meterse con un gobernador como Miguel íngel Yunes Linares, entre otras cositas, por las siguientes:
Una. Como pocos, excepcionales polí­ticos en el paí­s ha encarcelado a tres ex gobernadores, a saber, Dante Delgado Rannauro, Javier Duarte y Flavino Rí­os Alvarado.
Y, de ñapa, continúa soñando con enviar al penal de Pacho Viejo a Fidel Herrera Beltrán, a quien le rastrea pendientes.
Dos. Tiene en el penal de Pacho viejo a un ex secretario de Finanzas y Planeación, a un ex secretario de Seguridad Pública, a un ex secretario de Comunicaciones, a una vocera, a un ex director de Prevención Social, a un ex director de la Policí­a Ministerial, a un empresario y a un dirigente campesino.
Y ha jurado y perjurado que irá por la esposa de Javier Duarte, la señora que en su diario í­ntimo escribió cincuenta veces que merecí­a abundancia.
Y también, por los padres de Karime Mací­as, y ni se diga por 8 familiares más.
Entonces, ni modo que el par de diputados federales, Tarek Abdalá y Alberto Silva, se les vayan “a ir vivitos y coleando”.
Todo, entonces, es cuestión de llenarse de esperanza y de seguir cabildeando y tocando puertas y de que la Fiscalí­a esté a la altura polí­tica y social del instante vivido para evitar que una vez más la Sección Instructora diga que los expedientes estaban incompletos.

CASCAJO: En todo caso, y como se sabe, el gobernador de Veracruz y las elites priistas del altiplano (quizá el coordinador de la bancada roja en el Congreso de la Unión, César Camacho Quiroz, acaso él mismito secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, amigo, por cierto de Miguel íngel Yunes Linares) están midiendo fuerzas.
Pero el Yunes azul ha sido categórico: “Ni perdón ni intocables ni acuerdos”.
Irá, dijo además, por los polí­ticos tanto prófugos de la justicia (Ramón Ferrari Pardiño, Antonio Nemi Dib, Carlos Aguirre Morales, Leonel Bustos y Antonio Gómez Pelegrí­n) como por los cien polí­ticos cuyas denuncias penales caminan en la Fiscalí­a.
Y desde luego, por Tarek y Silva.
Más aún: nadie dudarí­a de que el objetivo es que antes de la elección de presidente de la república, gobernador, senadores y diputados locales y federales a mediados del año siguiente, el penal de Pacho Viejo esté repleto de polí­ticos presos.
Muchos pecados mortales cometieron los duartistas y con la ropa sucia tendida cada vez el ciudadano sigue asombrándose.
Uno: se excedieron en la corrupción.
Dos: frí­volos, ególatras e insaciables, se creyeron intocables ad perpetuam, como por ejemplo, aquella ocasión en que Luis íngel Bravo Contreras y Alberto Silva Ramos peleaban para que los demás eligieran al más guapo.
Tres: jamás pensaron que el candidato de la alianza PAN y PRD, Yunes Linares, ganarí­a en las urnas.
Cuatro: y con tantas pillerí­as, “se pusieron de pechito” para la más feroz e implacable auditorí­a y rendición de cuentas.


1 comentario(s)

Carlos Beltrán Veraza 18 Oct, 2017 - 11:16
Hasta los niños de kinder saben que gran parte de lo robado por la pandilla de ese asqueroso sujeto javier duarte, fue a parar a manos del cartel revolucionario, para ser usado en las campañas politicas mas caras del mundo. Por lo tanto es infantil pensar que el propio cartel revolucionario, pueda aceptar el desafuero de estos pandilleros, pues se correría el peligro de que viendose privados de esa increible protección, puedan cantar la verdad, que embarraría a cientos de miembros del cartel de atlacomulco y sus mafiosas celulas.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.