cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 16 octubre, 2017

Es Pepe o es Pepe Yunes

•Cambian priistas lealtades
•Mejor irá a Veracruz

ESCALERAS: Las elites priistas están entre la espada y la espada. Unos se sienten atrapados y sin salida. Si preguntan si es Pepe Yunes Zorrilla o es Héctor Yunes Landa el candidato a gobernador. Y aun cuando la mayor parte está segura de que Pepe ya fue bendecido por Los Pinos, se dan “de topes en la pared” preguntándose por qué, entonces, Héctor sigue en precampaña.

Luis Velázquez

El chamán tiene la siguiente respuesta: muy sencillo, Héctor ya sabe que “las últimas palabras” de Enrique Peña Nieto le han sido expresadas a Pepe y de hecho y derecho es el candidato, pero al mismo tiempo (ni hablar, así­ es la polí­tica), Héctor sigue jugando en la cancha, más que para “ponerse más caro”, para llegar con más fuerza a la mesa de la negociación y exigir más.
Y de paso, amarrar espacios polí­ticos para los suyos, si se considera que el año entrante también serán elegidos los diputados locales y federales y los senadores.
Es más, en el carril rojo miran a su hija Andrea como la inminente candidata a diputada local por el distrito de Boca del Rí­o, y en donde, de ser así­, nadie dudarí­a de que Miguel íngel Yunes Linares lanzarí­a a su hijo Omar como el abanderado panista.
Los primos, entonces, Andrea y Omar, se enfrentarí­an en la campaña electoral y en las urnas.
Una parte de las cúpulas aseguran “veinte y las malas” que Héctor será candidato pluri a diputado federal y el coordinador de la bancada priista de Veracruz en el Congreso de la Unión.
Y, bueno, como lleva tanto tiempo en precampaña, digamos, desde el año pasado cuando perdiera la gubernatura, entonces, también soñarí­a con recuperar el dinerito invertido.
Se trata, entonces, de una jugada cien por ciento polí­tica de Héctor.
Pero…pero mientras tanto, el ánimo polí­tico de los priistas hace agua, flota y descarrila.

PASAMANOS: Por ejemplo, entre más el CEN del PRI y Los Pinos atrasan el destape de los candidatos a gobernadores en las nueve entidades federativas, entre ellas, Veracruz, las tribus rojas se están fragmentando. Y hay deserciones.
En la contienda electoral del año anterior, Juan Carlos Molina Palacios, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, estuvo a morir con su compadre Héctor Yunes.
Ahora, se bajó del barco hectorizado y anda con todo en la fila de Pepe Yunes Zorrilla…, soñando con la candidatura a Senador de la República.
Y mientras Érick Ayala, lideresa de la CNOP, estaba con Héctor el año pasado ahora es fans de Pepe Yunes.
Y en tanto Anilú Ingram Vallines, delegada federal de la secretarí­a de Desarrollo Social, estaba con Héctor en el año 2016, ahora está con Pepe.
Y mientras José Tomás Carrillo Sánchez, delegado federal del Instituto de Migración era, el año anterior, fans de Pepe Yunes, ahora está con Héctor.
Y si así­ anda parte de las cúpulas, podrá el lector imaginar los estragos en la militancia.
Más todaví­a: los priistas dicen que el Peñismo está apostando todo al góber azul con su hijo, el primogénito, de candidato de la alianza PAN y PRD, esperanzado en que descarrile a Andrés Manuel López Obrador, de MORENA, con su candidato Cuitláhuac Garcí­a, porque de ser así­, desplomarí­a en automático a “El peje” como candidato presidencial.
Y es que para Enrique Peña Nieto, el objetivo central es derrotar una vez más al tabasqueño camino a Los Pinos, aún cuando pierdan algunas gubernaturas.
Y como una prueba más de la jugada de cinco estrellas está que al momento siguen acéfalas 5 delegaciones federales (SEP, PROFECO, FOVISSSTE, CONAFOR y Trabajo y Previsión Social), pues el Peñismo manifiesta su rechazo a la familia priista que en el año 2012 favoreció con su voto a la panista Josefina Vázquez Mota como candidata presidencial.

CASCAJO: En la hora eterna de la espera, los priistas hacen sus quinielas y juegan con el siguiente escenario:
Entre Yunes Linares y Héctor Yunes Landa, se quedan con Yunes Linares.
Pero entre el Yunes azul y Pepe Yunes, se quedan con Pepe.
Pepe, dicen, es el mejor de los tres, pues, entre otras cositas, lo avala su trayectoria polí­tica y pública impecable, donde nunca, jamás, ha sido envuelto en un escándalo de ninguna naturaleza.
Además, ninguno de los legisladores federales y los que han sido ha cabildeado tantos recursos federales para los alcaldes y productores de Veracruz, como Pepe, más de 4 mil millones de pesos, entregados en forma directa a los beneficiados.
Y nadie como Pepe ha caminado tanto de norte a sur y de este a oeste el territorio jarocho.
Más aún, el profundo, inalterable respeto que tiene para todos, amigos, adversarios y enemigos.
Y por añadidura, si José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, sale ungido candidato presidencial, y toda vez que Pepe Yunes es su amigo desde el tiempo estudiantil, entonces, el primero en Los Pinos y el segundo en el gobierno local, Veracruz saldrí­a ganando más, mucho más, en un dos por tres, pues está comprobado que si al góber le va bien, mejor va a la patria chica.
Por eso, y cuando hay conciencia priista de que Pepe ya tiene la candidatura amarrada, la jugada de Héctor Yunes la miran como un pataleo polí­tico para cotizarse mejor en la mesa de la negociación.
Por eso, y como dijera Carlos Salinas de los perredistas cuando ya iban seiscientos muertos, “ni vean ni oigan” a Héctor como el candidato para el año entrante.
Es Pepe o es Pepe.


2 comentario(s)

Héctor yunes 16 Oct, 2017 - 13:51
Saludos querido paisano!!

Fausto Alberto Martínez Rodriguez 16 Oct, 2017 - 10:58
Querido maestro Luis Velázquez yo me inclino a pensar que hay acuerdo con peña nieto para que gane el azul una vez más, pues fui testigo como en las elecciones a presidentes municipales la flamante delegada nacional del PRI Lorena Martínez Rodríguez, candidata fallida a la gobernaría de Chihuahua, antes de entregar al Ople la lista de los candidatos que en su mayoría fueron palomeados por ella, con la firme intención de que perdiera el PRI, ya que pusieron candidatos perdedores, esta señora fue a entrevistarse a una de las casas del Gober azul, o sea MIYULI, estuvieron platicando más de una hora, incluso a la hora de marcharse la flamante delegada , él salió a despedirla, cuál sería el motivo para que ella del.pri se entrevistará con el gober azul? No sería la negociación para que el candidato del PRI en el.estado de México ganará? y aki se le entregará el estado de Veracruz nuevamente al Pan? Al tiempo, buen día!

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.