cargando

En twitter:

Sábado 14 octubre, 2017

Fallece niña baleada en Coatzacoalcos

Ignacio Carvajal

  • Agresión a familia

Una menor de 4 años, su madre, padre y tí­o fueron atacados la noche del viernes en una colonia de la ciudad, sujetos fuertemente armados agredieron a la familia; no se tienen datos sobre el móvil de la agresión; la niña falleció más tarde.

Las redes sociales en Coatzacoalcos han condenado los hechos y exigen detener a los responsables, de los que no se tienen caracterí­sticas, sólo que se transportaban en dos vehí­culos.

Los hechos se presentaron al filo de las 9 de la noche en la colonia Puerto México, el reporte de la policí­a ubica el ataque en la calle Cuauhtémoc entre las calle Carlos Gómez y Francisco Zarco.

Ahí­ los vecinos reportaron disparos; al llegar la policí­a fueron alertados de que la Cruz Roja ya habí­a levantado a los lesionados, que fueron llevados a urgencias médicas.

En el sitio -dice un documento elaborado por la policí­a- se encontraron casquillos percutidos y se habló con vecinos que indicaron que los agresores se trasladaban en dos unidades automotrices, sin saberse los generales de las mismas.

Los oficiales lanzaron un operativo para buscar a las unidades sospechozas sin que al momento se tenga noticia de la detención de los tiradores.

En cuanto a los lesionados, son identificados como Andrea Guadalupe "N", de 4 años, "se aprecian dos orificios de impactos de bala en el rostro con estado de salud grave"; su madre, Raquel "N", de 33 años, con estado de salud estable, un balazo en la pierna; su esposo, Hugo N, de 33 años, "tres impactos en abdomen, su estado de salud es grave; y el cuñado de este, Gonzalo "N", de 23 años, con dos disparos; se desconoce su estado de salud.

Estas ví­ctimas tení­an su domicilio en la avenida donde se dio el ataque; se desconoce el motivo de la agresión armada.

Apenas la semana anterior, en su comunicado, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos dijo que septiembre fue el mes más violento en la historia de la ciudad, con un homicidio doloso por dí­a.

Datos del Secretariado Ejecutivo para el Sistema Nacional de Seguridad Pública documentan que Coatzacoalcos ha visto incrementada las muertes violentas en los últimos siete años.

Así­, el 2011 cerró, según datos oficiales, con 11 ví­ctimas de homicidio doloso, y el 2016, con 54 muertos. El mismo reporte dice que lo que de enero a agosto del 2017, suman 50 homicidios dolosos en Coatzacoalcos, lo que pondera que el año podrí­a terminar con más de 100 muertos.

Uno de los casos que más conmoción causó en la sociedad, se trató presisamente del multihomicidio contra seis integrantes de una familia, dos padres y sus cuatro hijos, todos niños.

El gobierno de Veracruz acusó a Hernán Martí­nez Zavaleta, comandante H, se haber ordenado esa masacre en venganza a la muerte de un colaborador cercano de su estructura delincuencial.

El 26 de agosto pasado, en Córdoba, una niña de cinco años murió por arma de fuego después de que la pareja de su madre, fuera interceptado por pistoleros. El gobernador Miguel íngel Yunes dijo que este caso podrí­a quedar resuelto con la detención de íngel N, alias la Paloma, a quien se imputan unos 20 homicidios dolosos, entre ellos el del periodista Ricardo Monlui, ocurrido el 19 de marzo en Yanga.

En abril pasado aparecieron en Tantoyuca los cadáveres de una maestra de primaria y su alumno de seis años de edad, que habí­an sido secuestrados. Después de varios dí­as desaparecidos, y del pago del rescate, los asesinos le dieron muerte a las dos ví­ctimas. El gobierno ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos por datos que lleven a la captura de los responsables.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.