cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 11 octubre, 2017

Van otra vez por Tarek

•Mi hermano le decí­a Karime
•Es Wí­nckler o es Tarek

ESCALERAS: Por tercera ocasión, el PAN y PRD, con sus bancadas de diputados federales, va por el desafuero de Tarek Abdalá, a quien Karime Mací­as llamaba “Mi hermano”, el mismito que con un poder incalculable en la tesorerí­a de la secretarí­a de Finanzas y Planeación en el sexenio anterior.

Luis Velázquez

Héroe de mil batallas basquetbolistas en Estados Unidos, con una estatura descomunal que inducí­a a los alcaldes a treparse en una silla para alcanzar, más o menos, la altura, en un par de ocasiones ha librado el desafuero, acusado como está de un desví­o de dos mil millones de pesos del erario.
Pero más aún, cobijado y protegido de Karime, a quien los duartistas reconocí­an como el poder atrás del trono, dulce y tierna en público, pero con el puño afilado en la vida interior del duartazgo.
“La mera jefa” le llamaban, compartiendo quizá honores (y en otro plano, claro) con Marí­a Georgina Domí­nguez Colio, la primera vocera, presa en el penal de Pacho Viejo.
El tercer intento del desafuero de Tarek se entenderí­a (en ningún momento, se justifica) a partir de que en el Congreso de la Unión hay más de setecientas solicitudes de juicio polí­tico, todas, archivadas, porque la mayorí­a de los 500 legisladores están ocupados en otros pendientes.
Y si hay tantas solicitudes de juicio polí­tico fallido, en la misma lógica andan las peticiones de desafuero.
Tan es así­ que, por ejemplo, la Fiscalí­a jarocha también ha cabildeado el desafuero de Alberto Silva Ramos, “El cisne tuxpeño”, y por ahora sigue en el limbo, aun cuando la expectativa en la cancha azul es que para el mes de diciembre estarí­a durmiendo en una mazmorra de Pacho Viejo.
El 25 de enero del año que corre, el Fiscal interpuso la solicitud de declaración de procedencia o desafuero de Tarek, y luego de que las bancadas del PAN y PRD la hicieran suya, continúan a la espera.
El caso se ha vuelto rudo, pues en la cancha están midiendo fuerza tanto el gobernador como el CEN del PRI y que en lenguaje polisémico significa también Los Pinos, pues de proceder multiplicarí­a el descrédito de las elites tricolores en Veracruz y en el paí­s, trascendidos como una bola de corruptos.

PASAMANOS: Tarek es sinónimo de Karime. Y Karime es igual a Duarte.
Por eso, resulta extraño y raro que ocho meses después de la solicitud en el Congreso federal para desaforar a Tarek y enfrente la acción de la justicia, ni un dedo le hayan tocado.
Todo indica, mejor dicho, parece, mejor dicho, es, que a Tarek como a Silva Ramos y otros más (Érick Lagos, Jorge Carvallo, Édgar Spinoso y Adolfo Mota) los están blindando desde el altiplano.
La mitad de la población de Veracruz y la otra mitad ocupada con los asuntos públicos tienen la certeza de las pillerí­as que todos ellos cometieron sangrando el erario, insaciables como fueron, y son, porque las mañas, costumbres y hábitos perduran toda la vida.
El perredista Omar Ortega, integrante de la Sección Instructora en la Cámara Baja, ha sido concreto y especí­fico:
“Algunos integrantes del órgano legislativo parecen buscar lagunas jurí­dicas que les permitan proteger a presuntos delincuentes y por eso mismo, presentaremos otro proyecto de dictamen” para el desafuero de Tarek (La Jornada, Roberto Garduño, domingo 8 de octubre, 2017).
Tarek está acusado de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, tráfico de influencias y peculado.
Y si él mismo, blindado por su guardia pretoriana en el Congreso de la Unión, ha evadido, al momento, el desafuero, significa que si “El grandote” se resiste y defiende como gato bocabajo, se debe a que el rí­o está demasiado revuelto y el pasado lo condena.

CASCAJO: Muchos pendientes tiene por delante la Fiscalí­a que los doce meses y veinte dí­as restantes del bienio azul son insuficientes para aplicar la ley y hacer justicia y encarcelar a los duartistas pillos y ladrones.
Por ejemplo, en la Fiscalí­a hay cien denuncias penales en contra de igual número de funcionarios del sexenio anterior.
Además, claro, de la pelí­cula estelar que será filmado, o es filmada, con Karime Mací­as y sus cositas, y sus padres, y ocho familiares, beneficiados con todo tipo de prebendas y canonjí­as.
En este caso, el asunto es federal y Miguel íngel Yunes Linares está cabildeando lo necesario en el altiplano, para igual como lo efectuara con Javier Duarte, la Procuradurí­a General de Justicia de la República, PGR, proceda con toda la firmeza del mundo.
Y en el caso de las cien denuncias en la Fiscalí­a, el titular ha de meter el acelerador a mil hora, porque aun cuando fue elegido para nueve años, el tiempo se agota.
Y más, el tiempo del patriarca de la llamada dinastí­a Kennedy del Golfo de México.
Los duartistas “se le pusieron de pechito” a la yunicidad, pues si Héctor Yunes Landa hubiera ganado en las urnas, entonces, todos ellos seguirí­an en su dí­a de campo y veraneo.
Tarek Abdalá es una ficha clave. Fue director de finanzas en el DIF con Karime, y desde el DIF, Karime lo premió con la tesorerí­a en SEFIPLAN.
Y si Tarek debí­a sus cargos públicos a Karime, más, mucho más que a Javier Duarte, entonces, Tarek conocerá “el fondo de la olla” corruptora, en donde el reparto de los bienes habrí­a sido con un gran sentido democrático bajo el principio universal:
“Eto para ti y eto para mi”, pues como reza el proverbio clásico, todos merecí­an abundancia.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.