cargando

En twitter:

Expediente 2024
Miércoles 11 octubre, 2017

Niños de teta

Ricardo Anaya, CEN del PAN, y Alejandra Barrales, CEN del PRD, parecen unos niños de teta al lado de Dante Delgado Rannauro y Miguel íngel Yunes Linares.
Dante, con Anaya y Barrales, crearon el Frente Ciudadano por México, FCM, que ni es frente ni es ciudadano ni es por México, pero con todo fue aprobado por el INE, Instituto Nacional Electoral, y estremecieron las entrañas de otros partidos, entre ellos, el PRI.

Luis Velázquez

Y dada su experiencia, mañas, inteligencia, talento, Dante se los comerá y hasta les dará “veinte y las malas”.
Incluso, ya se los tragó, pues la primera acción del FCM fue avalar la precandidatura de Enrique Alfaro, gente de Dante, por la gubernatura de Jalisco el año entrante.
Y todaví­a, de ñapa, en el altiplano está claro que Barrales irá como candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Dante como jefe del Gabinete.
Más todaví­a: resulta indicativo que el partido de Dante se llame Movimiento Ciudadano y el FCM tenga incluida en su segunda sigla el concepto de Ciudadano.
Yunes Linares fue 26 años priista y desde hace unos 12, 13 años, es panista. Y ante Yunes, Ricardo Anaya es un bebé polí­tico. Digamos, casi, un dinosaurio ante un bebesaurio.
Y con su biografí­a polí­tica y pública, Yunes se traga a Anaya y ni se diga a la ex azafata Alejandra Barrales.
Tan es así­, que por ejemplo, el góber azul de Veracruz fue destapado por la alianza PAN y PRD como precandidato presidencial y que aun cuando estuvo lejos de cuajar en el foro nacional, zancadillazo habrí­a significado.
También fue un éxito en su currí­culo el debate con Andrés Manuel López Obrador, y a quien advirtió que tiene listo su expediente negro para utilizarse en el momento oportuno y que habrá de llegar.
Más aún: Yunes está posicionado en el PAN como fue expresado con rigor cuando con ocho gobernadores más del PAN se opuso al FCM que Ricardo Anaya suscribiera con Barrales y Dante.
Y, de ñapa, habrí­a de recordar la liga indestructible de Yunes con Miguel íngel Osorio Chong, el secretario de Gobernación presidenciable.
Dante y Yunes están marcando la agenda pública a Barrales y Anaya.
Casi casi, reproduciendo el tiempo histórico de Miguel Alemán Valdés y Adolfo Ruiz Cortines.
Y de Ignacio Morales Lechuga y Fernando Gutiérrez Barrios.
Mucho polvo todaví­a habrá de correr.
Unos coyotes y unos lobos triturando a una gallinita y a un conejito.

PAN COMIDO…

De acuerdo con las versiones en el altiplano, a la hora de integrar el FCM se fueron a la numeralia electoral de cada partido y quedaron así­:
El PAN (todaví­a con Margarita Zavala en la militancia) aportarí­a entre el 26 y el 28 por ciento de la votación nacional para la elección presidencial del año entrante.
El PRD significarí­a entre el 6 y el 8 por ciento.
Y el Movimiento Ciudadano, entre el 1.5 y el 2 por ciento.
Y aun cuando a primera vista, el MC de Dante aportarí­a un mí­nimo, la realidad es que operarí­a como una bisagra, pues sin el 2 por ciento de la votación, el PAN y el PRD perderí­an.
El resto de la votación faltante para ganar Los Pinos estarí­a sujeta a las expectativas levantadas en la población electoral.
Pero… resulta que en la práctica polí­tica, Dante tiene muchas más tablas que Ricardo Anaya (le apodan “El cerillo) y que Alejandra Barrales y son, serán, pan comido para el cordobés.
En contraparte, con el simple hecho de que Yunes Linares es el gobernador de Veracruz (la tercera gran reserva electoral del paí­s) tiene amarrado, además de los votos duros del partido azul, a otro gran segmento y que al mismo tiempo le permitirá amarrar bien con Ricardo Anaya.
Y como Yunes arrastra una fuerza centrí­fuga y centrí­peta, entonces, “El cerillo” es pan comido para él.
Y más ahora con el Margaritazo en que según las versiones en el altiplano Felipe Calderón y su esposa fuera del PAN se llevarán entre el 10 y el 12 por ciento de la votación total y que por razón natural tiene afinidad con la ex pareja presidencial, así­ se diga que la esposa ninguna posibilidad de triunfo tiene en las urnas como candidata independiente (La Jornada, Roberto Garduño).

DE VERACRUZ PARA MÉXICO

Dos polí­ticos jarochos en la pelea estelar del altiplano. Uno y otro viejos adversarios y enemigos como quedara mostrado cuando Dante fue huésped en el penal de Pacho Viejo y muriera su padre y el secretario General de Gobierno de Patricio Chirinos (siempre dijo que por órdenes superiores) le garantizó asistir al sepelio, pero esposado de las manos y de los pies y con una escolta de policí­as judiciales por si intentaba escapar.
Falta definir la gran jugada polí­tica cuando el año entrante se defina si el FCM lanza al primogénito de Yunes Linares como candidato a gobernador con la bendición del PAN y el PRD y el visto bueno de Dante, cuyo MC significa en la tierra jarocha unos doscientos mil votos, suficientes para ganar con un margen holgado, decoroso y digno.
La vida es así­ de rara y extraña y de misteriosa y mágica.

ENTÉRESE RíPIDO

Fuego cruzado en Playa Vicente. Un muerto. Dos heridos.
Secuestran al hijo del alcalde de Tlacolulan, Raúl Velasco.
En Actopan, asesinan a un mecánico. Iba a su trabajo.
Otro taxista ejecutado en Veracruz. Ahora, en Amatlán. Parece una maldición.
Otro muerto más en Veracruz. En Actopan. Un motociclista.
Por todos lados, muertos en territorio jarocho. Uno más, en Emiliano Zapata.
22 años de cárcel al pederasta de Altotonga.
Llevará a plebiscito Hipólito Rodrí­guez, alcalde electo de Xalapa, gasoducto de Gas del Noreste.
31 homicidios dolosos en Coatzacoalcos solo en septiembre.
Indecisos entre Ricardo Anaya y Margarita Zavala 12 gobernadores del PAN.
33 candidatos independientes a Los Pinos registrados en el INE. Como tianguis electoral.
Indaga gobierno de Brasil a Javier Duarte por sobornos de Odebrecht.
Caso Odebrecht: sólo falta que Brasil reclame a Javier Duarte para cárcel.
Un ejecutado por dí­a en Coatzacoalcos, el fin del mundo.
Fraude a taxistas. Javier Duarte otorgó 17 mil concesiones apócrifas.
Otro desalojo violento en Veracruz. Ahora, con vecinos de Coxquihui. Fuerza Civil, en acción.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.