cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 10 octubre, 2017

“A confesión de parte del que malgobierna… relevo de pruebas”

Por Manuel Huerta Desde la imposición del gobierno de Yunes, Veracruz esta superando cifras en muchos rubros. Cifras dolorosas que pagan factura al cada ves más lastimado tejido social, producto de una política de saqueo,...

abandono y simulación que si bien es cierto, se han realizado desde las Gubernaturas tristemente célebres de Fidel Herrera y Javier Duarte, en este periodo se concentran sus peores niveles en medio de una estrategia fallida que sigue apostando a la simulación para seguir engañando a los veracruzanos.

Este gobierno estatal le da la espalda a la verdad, le viene incómoda y por eso la minimiza, la menosprecia, incluso la declara su enemiga junto con las personas que la denuncian. Combate la verdad con calumnias, con difamación y sobre todo, con simulación como estrategia mediática predilecta, promovida por la vieja escuela del régimen y en específico, por los pupilos de Carlos Salinas. La simulación está presente en Veracruz en su máximo esplendor, como acuñada por Goebbles, el propagandista nazi, quien aseguraba que las mentiras constantemente repetidas se convertían en realidad.

Así justo, una y otra vez, simulación. Desde lo financiero, ya de por sí la robadera de Duarte y sus 89 mil millones de pesos dejó un estado en pésimas condiciones y ahora, empeorado, con opacidad en el manejo de los recursos, incluyendo el supuesto dinero recuperado, los préstamos solicitados, y las pésimas calificaciones que colocan hoy a Veracruz como un gobierno menos transparente que incluso el del mismo Duarte. El actual gobierno de MAYL es el segundo más opaco de todo el país, según datos del Índice de Información Presupuestal Estatal y el programa Transparencia Presupuestaria de la SHCP, esto de acuerdo con el estudio que realiza el Instituto Mexicano de la Competitividad desde hace 10 años. Hecho contundente que contrasta con sus alegres declaraciones de salud financiera, transparencia y “un Veracruz que ya cambió”. Esta ruta deja ver que a su salida, MIYULI dejará las arcas veracruzanas en la peor situación financiera antes vista, aún peor de la que de por sí ya estaba.

Simulación también en todo tema relativo al bienestar de los veracruzanos: Empleo, educación, atención al campo, servicios de salud, vivienda, calidad de vida y sobre todo: seguridad. Los veracruzanos no ven el cambio en esos temas. Lamentablemente, no lo verán. Lo que si verán será un disque gobernador huyendo de sus responsabilidades, diciendo que si la delincuencia en las autopistas está en alta, mejor evitemos usarlas, que si el crimen es grave en el estado, la mayoría de los casos corresponde a ejecuciones y por ende, es trabajo de otra instancia, que si los asesinados eran criminales, que si los derechos humanos no han sido violentados, que si ahora si voy a hacer justicia contra Karime, o contra Duarte, llamándolos sinvergüenzas, ladrones y palabras más o menos igual de rimbombantes, pero trabajando de manera muy estrecha con una decena de sus ex colaboradores más cercanos, otorgando así, impunidad a quien amaga con perseguir. El tema de la inseguridad es el más complejo y doloroso para los veracruzanos y la frivolidad y arrogancia con la cual ha asumido MAYL su promesa incumplida de resolverlo en 6

meses genera indignación. Con el miyulirreynato, se ha duplicado el número de secuestros perpetrados en el Estado en este año, colocando a Veracruz en segundo lugar a nivel nacional, además de un incremento considerable en el número de robos a negocios, robo con violencia, y otros generales que marcan a un Veracruz siendo rehén de la delincuencia del que se quiere desentender y pretende dejar debajo del tapete el tema de la inseguridad trasladando el problema a las nuevas comunas municipales a partir del primero de enero.

Ante este escenario fallido, MORENA pondrá en práctica estrategias internacionalmente reconocidas y de probada eficacia en materia de seguridad. Apegado al rol facilitador que actualmente le otorga la legislatura a los municipios, implementará estrategias como la seguridad ciudadana, junto con un proyecto integral que incorpore la cultura y el deporte como componentes que contribuyan al resarcimiento del tejido social. Las políticas de seguridad no se resolverán con un tema de policías y ladrones y combatiendo el fuego por el fuego, se deben atacar de manera integral, con un amplia participación ciudadana y con el compromiso conjunto de todos los niveles de gobierno de cumplir con sus obligaciones en el tema. MORENA Promoverá en lo legal, atraer la responsabilidad de la seguridad pública en aquellos municipios en los cuales gobierne manteniendo eficacia en la coordinación de los trabajos de seguridad pública. Otra de las aristas en el tema de la seguridad que lo vuelve complejo es el tema de la asignación y distribución de los recursos. Generalmente, los recursos asignados a seguridad se centralizan y terminan por diluirlos, escurriendo tan solo una pequeña fracción de ese recurso para el combate a la delincuencia en los municipios y regiones. MORENA dará argumentos legales que le permitan a los gobiernos municipales ser dotados de autonomía jurisdiccional, administrativa, legal y financiera para dar los anhelados resultados en los temas de seguridad pública y paz social.

Ante su inminente salida, el régimen pareciera querer dejar en escombros a nuestra Nación junto a nuestro querido Veracruz. Afortunadamente, MORENA se mantiene atento a esta contingencia y entregará trabajo por dos vías: Los resultados en lo municipal y la vigilancia de las arcas estatales para que no se roben más de lo que ya se robaron. Los delincuentes y ladrones han hecho grandes tajadas a costa del bienestar de los veracruzanos y eso no debe ocurrir más. La salida del régimen de los cargos de elección popular se viene a vuelta de la esquina, a partir del 2018, crearemos Unidos Todos una nación que beneficie a los ciudadanos y no a sus castas políticas. El régimen busca desesperadamente diluir el voto de esperanza resurgido de los mexicanos con una baraja de opciones que resten fuerza a MORENA y los mexicanos en contra del régimen. La gente sabe que así se pretende perpetuar el agonizante partido en el poder, con las mismas estrategias que le funcionaron para robarse el EdoMex, ahora presentando un escenario multipistas: La salida de la Calderona y su engroso a las filas de los supuestos independientes: El Bronco, Ferriz de Con, entre otros más (se esperan 15). Todos operando –voluntaria o involuntariamente- para favorecerle, para perpetuarle. El 2018 tiene muchas caras pero sólo 2 opciones: la continuidad del régimen o el cambio verdadero con MORENA, no hay más. La mayoría de los mexicanos tienen claro el panorama , por eso, los días del régimen se encuentran contados.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.