cargando

En twitter:

Expediente 2024
Lunes 09 octubre, 2017

Yunes 2018

En la cancha panista están seguros de que en alianza con el PRD ganarán la gubernatura de Veracruz el año entrante. Sus razones, entre otras, son las siguientes:
1) Miguel íngel Yunes Linares es el jefe, y el jefe es el lí­der natural. Bastarí­a recordar lo que Javier Duarte decí­a: “Yo como gobernador me volví­ sexy”. Y que es con el simple hecho de ser el jefe del Poder Ejecutivo Estatal, tiene muchos puntos a favor.

Luis Velázquez

Claro, Duarte era el jefe y descarriló por su pasado negro, oscuro, sombrí­o y sórdido.
2) Duarte desfondó por completo al PRI. Y si Enrique Peña Nieto autorizó su detención se debió a las presiones de Yunes. Ahora, Yunes tiene en la mira a Karime Mací­as, a sus padres y a ocho familias. Y el góber azul presiona de nuevo a la Procuradurí­a General de la República. Con Karime presa y algún otro familiar, la dinastí­a Kennedy de Boca del Rí­o se irá a la altura electoral. Incluso, sin adversario enfrente.
3) La captura de Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, acusado de ligas con los malandros, es un aviso sintomático. Muchos años después ha sido detenido. La misma historia podrí­a, digamos, repetirse con Fidel Herrera Beltrán. Y si Yunes encarcela a Karime y Fidel, entonces, ninguna duda habrá del triunfo del primogénito en las urnas jugando a la gubernatura. Es más, según las versiones hay una encuesta ordenada por el gobierno de Veracruz sobre la detención de Karime y en donde la población la quiere ver ya, ya, ya en el penal de Pacho Viejo, donde ya duermen diez duartistas.
4) Hay, cierto, pendientes en las secretarí­as de Finanzas y Planeación con la fluidez económica y en Seguridad Pública con la violencia creciente, pero el plan azul es que de aquí­ al año entrante la luz resplandezca. El chamán lo dice todo: “No más que se descuiden ganamos de todas todas”.

ESTíN HECHOS "BOLAS"…

5) Mientras el PAN y PRD y MORENA tienen candidato a la silla embrujada de palacio, en el tricolor “se están haciendo bolas”. Siguen esperando el dedazo de Peña Nieto. También, el dedazo para la candidatura presidencial. Y por eso mismo, en la hora de la unidad, el senador Héctor Yunes sigue moviéndose. También, Pepe Yunes, quien con todo es mejor carta que Héctor. Y la ambigí¼edad mina la expectativa. Todos, asegura el viejito del pueblo, enloquecer con el poder público. Poder que también significa poder económico y poder social.
6) Las bandas delincuenciales son desembradas. Por ejemplo, en la región sureña, con Coatzacoalcos como eje rector, fue detenido “El H”, y quien era aliado con algunos empresarios. Y su detención sirvió para desintegrar a unas bandas, mientras otras están en la rebatinga. Por eso, incluso, las dos mujeres asesinadas el sábado 8 y tirados los cadáveres en la playa. Mientras tanto, en otras demarcaciones, se asegura que la violencia ha bajado. Y si la población siente, respira y huele la tranquilidad y la paz, entonces, en automático el yunismo panista levantará expectativas.
7) Los diez duartistas en Pacho Viejo amacizó a Yunes Linares en el carril polí­tico, social y electoral. Nada lo ha detenido. Ni siquiera, vaya, la denuncita de Javier Duarte y Juan Nicolás Callejas Arroyo, qepd, de que hay persecución polí­tica y “cacerí­a de brujas” en contra de las elites priistas. Nunca un gobernador habí­a tenido a tantos huéspedes distinguidos en la cárcel por ladrones. Dos ex gobernadores, un secretario de Finanzas y Planeación, un secretario de Seguridad Pública, un director de la Comisión del Agua, un ex director del Seguro Popular, una vocera, un lí­der campesino y un empresario. Un mosaico multicolor ligado a los ilí­citos.
8) Los cartelitos continúan rafagueándose en la disputa por la jugosa plaza Veracruz. Y aun cuando hay población civil sacrificada, hacia el final del túnel los azules esperan buenos resultados. Es su apuesta.

EL JEFE EN TURNO

9) La yunicidad ha iniciado el anuncio de la obra pública. Una, por ejemplo, cien por ciento icónica como es el nuevo bulevar en Veracruz (con el hijo, Fernando, alcalde electo) y Boca del Rí­o (con el hijo, Miguel íngel, que va de salida… camino a la candidatura a gobernador). La construcción de la infraestructura (que era un talón de Aquiles) empieza a moverse.
10) El góber azul está pactando con los actores polí­ticos y sociales tanto locales como federales. Sostuvo junta estelar con los empresarios para ver el pago de la deuda pendiente. Cabildea en el altiplano. Incluso, y de manera categórica, suscribió con 8 gobernadores panistas más el rechazo al Frente Ciudadano por México, en donde Ricardo Anaya, presidente del CEN, figurara. Es demagógico y populista, dijeron.
11) El gabinete legal y ampliado del bienio está equilibrado, con una mezcla de experiencia y juventud, aun cuando hay varios claroscuros. En todo caso, ahí­ donde hay talones de Aquiles, Yunes Linares opera. Por ejemplo, Miguel íngel padre es el gobernador, pero también parece el Fiscal.
12) Azoradas y arrodilladas, las cúpulas rojas están reaccionando demasiado tarde. Pudiera escribirse que están en el limbo. En todo caso, conspiran en el café. Pero sin reorganizarse. Y lo peor, fracturados, cuando están viendo la tempestad. Unos, apuestan a que cuando el tlatoani Peña Nieto pronuncie “las últimas palabras”, todos se disciplinarán. Pero está por verse, porque, y por ejemplo, si Yunes Landa pierde la candidatura a gobernador (que ya perdiera el año anterior en las urnas), entonces, Héctor será “un chivo en cristalerí­a”. Y el margaritazo en la cancha panista será nada ante su reacción furibunda, a menos, claro, que Manlio Fabio Beltrones lo disciplinara previo pacto con Los Pinos. El Yunes azul se mueve. Los Yunes rojos esperan señales como si tuvieran el tiempo a su favor.
13) El patriarca de la yunicidad es el gobernador en turno. Y de cara a las 5 elecciones del año entrante está jugando la pelea estelar de toda su vida para heredar la estafeta al primogénito. Y ni modo que con los 26 años en el priismo y 13 años en el panismo se deje apantallar y rebasar y derrotar.

ENTÉRESE RíPIDO

Dos mujeres asesinadas en Coatzacoalcos. Semienterradas en la playa. Una, decapitada.
Otro asesinado más en Cosoleacaque. Y otro más en Yanga. ¡Paren esta masacre!
Renuncia de Margarita Zavala al PAN es derrota para Felipe Calderón.
Juan Bueno Torio se va con Margarita Zavala. Y eso que PAN jarocho estaba sólido.
Bueno Torio dejó el PAN cuando Yunes Linares fue ungido candidato a gobernador.
En 48 horas, cinco asesinados más en Veracruz, Ni modo, Veracruz, valle de la muerte.
Irá Margarita Zavala de candidata independiente a Los Pinos.
Dos mujeres, candidatas independientes a Los Pinos. Marichuy, EZLN, y Margarita Zavala.
Evacuado malecón de Minatitlán. Rí­o Coatzacoalcos pudiera desbordarse.
Según ONG, 300 mil desaparecidos en el paí­s. Sólo reconocidos 28 mil.
Botean Colectivos de Veracruz para pagar reactivos de ADN de hijos desaparecidos.

Dos jarochos en el altiplano

Ninguna otra entidad federativa como Veracruz tiene hoy a un par de paisanos en la polí­tica nacional.
Uno. Dante Delgado Rannauro, integrado con Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, al Frente Ciudadano por México con el Movimiento Ciudadano, el PAN y el PRD.
Y con tanta fuerza que si el partido polí­tico de Dante se llama Movimiento Ciudadano, el FCM también lleva el concepto de ciudadano.
Y dos. Miguel íngel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, jugando a las grandes ligas:
A: se opuso con ocho gobernadores más del PAN al FCM de Ricardo Anaya.
B: fue destapado como candidato presidencial por la alianza PAN y PRD de Veracruz.
C: tiene el expediente negro de AMLO que cimbrará a MORENA y al paí­s.
D: es "uña y de carne" del precandidato presidencial del PRI, Miguel íngel Osorio Chong.
Y E: será el primer gobernador en funciones que lance al hijo de candidato a gobernador.

Debilita Margarita Zavala al PAN y beneficia al PRI

Margarita Zavala con Felipe Calderón ya renunciaron al PAN.
Ella será candidata independiente a la presidencia de la república.
Claro, nunca serí­a igual que hubiera sido candidata del PAN y otros partidos a candidata independiente.
Pero, bueno, con todo, sólo quitará votos al candidato del PAN, sea quien sea, aun cuando todos apuestan a que Ricardo Anaya será ungido.
Otros dicen que la salida de Margarita sólo beneficiará al PRI, pues debilita en automático a las elites panistas.

¡Paren esta masacre!

En Coatzacoalcos, dos mujeres más fueron asesinadas.
Sus cadáveres tirados en la playa del Golfo de México.
Uno de ellas, decapitada.
Por piedad, por misericordia, ¡paren esta masacre!
Hoy más que nunca urge un súper manotazo de seguridad nacional.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.