cargando

En twitter:

Viernes 06 octubre, 2017

Va Maryjose Gamboa por Comisión de Periodistas

  • Diputada Maryjose Gamboa

En su carácter de Presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas en el Congreso del Estado, la diputada Maryjose Gamboa presentó una iniciativa de reforma a la fracción V del artí­culo 67 Constitucional, referente a la integración y actuación de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas en Veracruz (CEAPP).

La reforma propuesta atiende la urgencia de mejorar el funcionamiento de dicho órgano, acabar con su burocracia, y otorgarle atribuciones de orientación jurí­dica que garanticen la protección de los periodistas.

La diputada explicó que la CEAPP estarí­a facultada para presentar denuncias y quejas ante las instituciones de procuración y administración de justicia, o de defensa de los derechos humanos, cuando la seguridad o la vida de un periodista estén en riesgo como consecuencia del ejercicio de su profesión.

De igual forma, deberá coadyuvar con las autoridades encargadas de dictar las medidas de protección a periodistas, disponiendo de recursos de orden material, económico o funcional que se requieran.

La legisladora detalló que con la reforma presentada, la CEAPP estarí­a conformada por un Comisionado Ejecutivo y un Consejo Consultivo integrado por cinco representantes de la sociedad civil organizada con cargo honorario.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.