cargando

En twitter:

Historias de desaparecidos
Lunes 25 septiembre, 2017

Turistas desaparecidos en Veracruz

21 visitantes más "levantados"
•Un estadounidense, otro cubano y mexicanos, sin dejar rastro
•La mayorí­a son varones que miden un metro con 75 centí­metros


Arantxa Arcos

Durante los nueve meses del presente 2017, más de 20 personas que visitaron la entidad veracruzana desaparecieron. No dejaron rastro alguno. Sus familiares denunciaron ante la Fiscalí­a General del Estado (FGE).
Las querellas mencionan el último dí­a que se reportaron con familiares. Las edades varí­an. Entre los 16 y 50 años. Hombres y Mujeres, incluidos turistas de talla internacional se extraviaron en su tránsito por Veracruz.
A punto de finalizar el primer mes del año en curso, pero el segundo de la administración estatal actual, el señor Luis Daniel Sánchez Fuentes desapareció a la edad de 41 años.
La ficha vigente en la página oficial de la FGE, en el apartado de personas extraviadas, los familiares de Sánchez mencionaron que dejaron de tener comunicación con él. El 26 de enero no regresó llamadas. Se esfumó para no regresar a la Ciudad de México.
Dos semanas después, Uriel Armando Ponce de León Echeverrí­a, originario de Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, se extravió en el estado de Veracruz el 6 de febrero. Su edad no fue mencionada en la ficha. Tampoco aparece en el Registro Público de Personas Desaparecidas que mantiene activo el Gobierno de Veracruz.
El 10 de febrero, una joven de 16 años, de nombre Miriam Selene Pérez Alvarado se perdió. Ella es oriunda de ciudad Matamoros, en Tamaulipas. Entidad colindante con Veracruz. Su desaparición se reportó el 10 de febrero.
El dí­a del albañil, festejado en México el 3 de mayo, Vicente Mendoza Esteva de 37 años visitó la zona sur de Veracruz. Arribó al municipio de Coatzacoalcos desde el Distrito Federal. Su investigación también está inexistente en el Registro Público de Personas Desaparecidas.
Diez dí­as después, Sergio Noel Ramí­rez Dí­az, de 23 años, salió de Puebla rumbo a la costa veracruzana, al municipio de Boca del Rí­o.
El 13 de mayo no volvió a casa. Su rastro permanece en una ficha técnica de la Fiscalí­a General del Estado.
Al igual que los mexicanos Luis Sánchez, Uriel Ponce de León, Vicente Mendoza y Miriam Pérez, Fredy Rafael Reales Gálvez de 34 años efectuó un viaje más largo. Transitó desde Soledad -un municipio del departamento del Atlántico en Colombia- hacia el municipio de Medellin, a unos quince minutos del puerto de Veracruz.
Ese 3 de junio no volvió a reportarse con su familia. Para el Registro Público de Personas Desaparecidas no existe en la búsqueda, pero para las fichas de la FGE su fotografí­a se mantiene con datos de su última vista en vida.
Luis Gerardo Bedolla Munguí­a de 24 años dejó la Ciudad de México el 8 de junio. El destino fue Veracruz. Mantiene una cicatriz en el área abdominal región derecha, otra más en cada oreja y en el párpado inferior derecho.
La espalda de Gerardo cuenta con un tatuaje con la leyenda de “Jesús”. Fue vista por última vez con una playera de algodón blanca, pantalón de mezclilla azul, gorra azul y tenis blancos de la marca Adidas.
Para el 13 de junio, Irasema Ojeda Camarillo de 18 años se extraví­o en el municipio de Playa Vicente. Misma localidad donde habitaron cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca. Irasema es nativa de Oaxaca.
Cabello castaño oscuro, cabello lacio y largo hasta el pecho, nariz recta y chata, son algunas de las caracterí­sticas que describen a Andre Dane Mayllen, joven del estado de Winconsin, en los Estados Unidos de América (EUA).
Fue visto por última vez en el Pueblo Mágico de Coatepec, el 15 de junio. Camisa negra en cuello “v” con una tira de zigzag bordada y en manga corta, le acompañó con un pantalón de mezclilla negra, un sombrero de visera café y una guitarra en su funda.
En el mismo municipio veracruzano, pero originaria de Cuernavaca, Morelos, Olga Nadili González Gómez de 18 años desapareció el 7 de julio en Coatepec.
Siguiendo en las fechas y empezando el mes de agosto, el octavo del año y noveno del gobierno panista en Veracruz, el joven de 28 años, Héctor Alfonso Garcí­a González no dejó rastro en la costa. En Boca del Rí­o. Familiares del Estado de México interpusieron querella en las instancias veracruzanas.
Desde Loma Bonita, en Oaxaca, Odorico Cruz Pérez, de 29 años, recorrió una hora hacia el sur del paí­s. Pasó por el municipio de Villa Azueta y llegó a Juan Rodrí­guez Clara. El tres de agosto se esfumó su rastro.
Quienes lo buscan, citaron de señas particulares que Odorico es adicto al alcohol. Cuenta con tatuajes; uno en el brazo izquierdo, una esvástica, en el antebrazo un ancla y en la muñeca letras.
Al siguiente dí­a de su desaparición, otro oaxaqueño se extravió. Santos Castañeda Román de 50 años en la capital del estado, Xalapa. Ese cuatro de agosto se desvaneció portando una camisa manga larga blanca con rayas, pantalón gris, zapatos negros y cinturón negro.
Igualmente, en Xalapa y el 4 de agosto, Marco Antonio Camacho Zapata de 47 años es buscado. Es originario de la Ciudad de México. Su cabello es rapado. Piel morena clara. Labios gruesos y mentón recto.
Salió de casa usando un pantalón de mezclilla azul, playera manga larga azul magino con mangas rojas y zapato café.
La capital del estado reportó otra desaparición. El 8 de agosto, un menor de 17 años, de nacionalidad cubana. Bajo las iniciales J.Y.S. se inició una carpeta de investigación. Entre las señas particulares se citó un tatuaje en brazo izquierdo de ancla y una cicatriz en la cabeza.

Héctor Villafaña Maya de 43 años salió de la Ciudad de México a Veracruz el 13 de agosto del 2017. El municipio no fue citado. Los familiares sólo fueron notificados con este viaje a costas veracruzanas. Villafaña mide un metro con 70 centí­metros, es de complexión robusta y ojos café claro.
El mismo dí­a. Dos hermanos de Puebla desaparecieron en la zona montañosa. En Córdoba. José de Jesús Arroyo Badillo de 29 años y José Luis Arroyo Badillo de 23 años.
Ambos miden un metro con 75 centí­metros, cuentan con corte tipo militar, cabello lacio, mentón recto y cejas pobladas.
A diez metros de altitud del mar, en la localidad de El Mangal, Francisco Fernando Palacios Rodrí­guez de 33 años se extravió el 18 de agosto. Coincide con la altura de los hermanos Arroyo Badillo. Un metro con 70 centí­metros.
El brazo derecho de Palacios, originario de Ciudad de México, está tatuado con la imagen de un gato, la espalda con la Santí­sima Muerte y el lado derecho del pecho, un cristo a medio rellenar.
Procedente de Tlaxcala, Luis Yair Zarate Mondragón de 21 años desapareció el 25 de agosto en Emiliano Zapata, a quince minutos de la capital del estado, Xalapa.
Viajó en pants gris claro, tenis color vino y camisa de cuadros negra/rojo. Mide un metro con 57 centí­metros, su nariz es aguileña, labios gruesos y mentón retraí­do.
A punto de terminar el mes de septiembre, otro turista se evaporó en tierras veracruzanas. Jorge Luis alias “George” Gerónimo Beas de 24 años desapareció en Tuxpan el 11 de septiembre, es originario de Matamoros, Tamaulipas.
Lo buscan en playera amarilla con franjas como de tigre color negro en los lados, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros del número 27.


1 comentario(s)

Pilar Alejandra Cruz 03 Nov, 2017 - 10:55
Por favor cuando cuenten una historia investiguen.
Odorico Cruz Pérez es originario de Juan Rodríguez Clara Veracruz, nunca ha vivido en loma bonita, salió a una fiesta por el ado de Rodríguez y nunca más volvimos a saber de él.
Referencias tiene 3 tatuajes en el brazo izquierdo en hombro una marca nazi, casi cerca del codo una estrella sin terminar y parte interna del brazo cerca de la muñeca un escrito, no sé qué descripción es que es alcohólico. No desapareció solo, ese 4 de agosto del 2017 desaparecieron varios chavos, como muchos en Juan Rodríguez Clara Veracruz. Investiguen no inventen por vender.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.