cargando

En twitter:

Escenarios
Lunes 25 septiembre, 2017

“El cisne” sigue aleteando

•Busca ahora diputación local •Obsesionado con el fuero

Uno. Estercolero de la polí­tica

“El Cisne” priista sigue aleteando. Todo indica que está dispuesto a ensuciar sus alas blancas en el estercolero de la polí­tica. Con una solicitad de desafuero en el Congreso de la Unión acusado del desví­o de dos millones de pesos, Alberto Silva Ramos busca ahora la candidatura a diputado local para el año entrante.

Luis Velázquez

Simple y llanamente quiere perpetuar su impunidad.
En el Congreso federal, y por ahora, ha librado el desafuero. Según versiones, lo están defendiendo las mismas tribus rojas que defendieron a Tarek Abdalá, ví­a César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada priista, señalado de que Javier Duarte le entregó millonaria cantidad en su tiempo como presidente del CEN del PRI.
Y al mismo tiempo, ha iniciado la entrega de despensas, y láminas y útiles escolares (como en su mejor tiempo como presidente municipal de Tuxpan) para levantar expectativas y lanzarse de candidato a diputado local el año entrante.
Así­, del Congreso federal pasarí­a al Congreso local, si es que, claro, la alianza del PAN y PRD, y desde luego, Andrés Manuel López Obrador con MORENA, la MORENA de Cuitláhuac Garcí­a, se lo permiten.
“El miedo, dice el chamán, no anda en burro”.
Y más, cuando su antecesora, Marí­a Georgina Domí­nguez Colio, presa en el penal de Pacho Viejo, ha revelado que el operador del desví­o de recursos fue Alberto Silva, pues ella, dice, fue (y es) un ángel de la pureza.
“El cisne”, quien de la alcaldí­a de Tuxpan a la SEDESOL de Javier Duarte, se creyó y sintió pavorreal (otros dijeron que un simple totol de rancho), él mismito que rafagueara “a tiro por viaje”, ví­a redes sociales, a Miguel íngel Yunes Linares como candidato del PAN y PRD a la gubernatura, temeroso de que la Fiscalí­a le caiga y lo detenga y someta a proceso penal.

Dos. “Muchos los llamados, pocos elegidos”

Así­ como están las señales, nada fácil serí­a que otros diputados tanto federales como locales también copien a “El cisne”.
Entre ellos, Érick Lagos Hernández, Jorge Alejandro Carvallo Delfí­n, Édgar Spinoso Carrera para brincar, digamos, de la curul federal a la local, si es que, claro, lógico, obvio, ganaran en las urnas.
También, Juan Manuel del Castillo y Vicente Bení­tez, “El señor de las maletas voladoras”, usufructuando su legí­timo derecho a ser reelegidos por un periodo más, luego de que ellos mismos, la LXIV Legislatura, aprobara la reelección.
En Tuxpan, por ejemplo, serí­a el caso del diputado panista para enfrentar, con todo, a Silva Ramos, en un distrito explosivo, donde el duartazgo agarró de tontos a todos con la primera piedra que puso el primer dí­a del sexenio anterior para la autopista de Tuxpan a Tampico y solo quedara en unos cuantos metros.
Además, “El cisne” dejó pésimos antecedentes.
Por ejemplo, la deuda de 8 millones de pesos del Ayuntamiento al Seguro Social por el pago de las cuotas obreropatronales.
El cadáver de aquel marino que apareciera flotando en el rí­o Tuxpan y que terminara con la detención de siete de sus policí­as municipales.
La relación rara, sospechosa y misteriosa de uno de sus hermanos con Pancho Colorado, “El señor de los narcocaballos”, preso en una cárcel de Estados Unidos por sus malas amistades con los malandros.
Además, de la (presunta) desviación de los dos mil millones de pesos en la dirección de Comunicación Social del duartazgo y que ocupara en dos ocasiones.
Además de las empresas fantasmas que él mismo, se afirma, integró para beneficio personal.
Y, claro, el rafagueo despiadado e inclemente al góber azul como candidato aliancista.
Demasiada cochambre social en su contra para que pudiera ganar la diputación local en 2018.

Tres. Pacho Viejo lo espera

Gina Domí­nguez Colio está presa en el penal de Pacho Viejo, igual que ocho duartistas.
Todos enfrentan el proceso penal y que pan pianito va caminando.
Cada parte, con sus abogados, aporta pruebas en desahogo, en tanto la Fiscalí­a pruebas en contra.
Y si lo mismo está pasando con la solicitud de desafuero como diputados federales de Alberto Silva y Tarek Abdalá, y ya se verá si en tiempo y forma el tiempo legislativo les alcanza para enfrentar la acción de la justicia, o por el contrario, son tan fregones que serí­an ungidos candidatos del PRI al Congreso local.
El Fiscal, de quien se afirma trabaja hasta 16, 17, 18 horas diarias, tiene aún 64 denuncias penales en contra de igual número de duartistas, pero se entenderí­a que unos pendientes tienen prioridad sobre otros.
Y entre ellos, el caso del “Cisne”, pues el año anterior se emponzoñó en contra del góber azul y la hora de ajustar cuentas sigue sonando.
Y más, cuando con todo y los desví­os “se pusieron de pechito” a la yunicidad, pues nunca imaginaron que con sus candidatos Héctor Yunes Landa y Cuitláhuac Garcí­a perderí­an en las urnas.
Así­, todos ellos quedaron descobijados.
“El cisne” blanco pasarí­a a cisne negro y sus alas le serí­an cortadas.
Antes que la curul local, una mazmorra en Pacho Viejo lo espera.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.