cargando

En twitter:

8 Columnas
24 septiembre, 2017

Levantarnos, el gran desafí­o: Pepe Yunes


Senador se reunió en Martí­nez de la Torre con la sociedad civil

“El gran desafí­o de Veracruz es el de volver a levantarnos”, afirmó el senador José Francisco Yunes Zorrilla durante una reunión...

  • “El gran desafío de Veracruz es el de volver a levantarnos”

  • “El gran desafío de Veracruz es el de volver a levantarnos”

  • “El gran desafío de Veracruz es el de volver a levantarnos”

en el municipio de Martí­nez de la Torre con la sociedad civil de la región.

El representante popular manifestó que la polí­tica requiere de gente bien intencionada y bien nacida. “Ése es el esfuerzo que todos juntos tenemos que emprender, porque eso merece Veracruz. La gente buena tiene que tomar las decisiones que le vuelvan a dar viabilidad económica y tranquilidad a este estado”, expuso.

Yunes Zorrilla destacó que a lo largo de los últimos cinco años ha tratado esforzadamente de acercar el Senado de la República a la realidad de Veracruz, recogiendo la necesidad de que los representantes populares cumplan con esa función, haciendo presencia, escuchando y dialogando.

Subrayó que ha caminado de la mano de los sectores que generan la riqueza de Veracruz. “La dimensión económica de la actividad federalista tiene su receptáculo en el Senado de la República, y ahí­ hemos generado recursos importantes para que en momentos económicamente complicados para el estado estas actividades puedan tener, aunque sean mí­nimos, resortes necesarios para generar productividad y competitividad”, abundó.

En ese sentido, Pepe Yunes admitió que los actuales “son tiempos difí­ciles y complicados para los productores, en medio de abandono y de una crisis económica severa; para las familias de esta región, que vivimos la angustia de la inseguridad y que nos alcanza el temor que el delito y los delincuentes generan; para quienes tienen que multiplicar esfuerzo y trabajo en condiciones particularmente inequitativas, principalmente desde la perspectiva económica; y también para quienes creemos en la polí­tica”.

“Hoy hay un descrédito que se convierte en una práctica irreflexiva, muy emocional, que generaliza y señala sin distinguir. Tiempos difí­ciles para todos, tiempos difí­ciles que hay que sortear, participando de manera analí­tica con la pasión que distingue a la gente buena. La gente buena tiene que salir a hacer su parte, a hacer valer lo que queremos ver en nuestro entorno, lo que queremos heredar en el futuro.

“La gente buena solamente genera condiciones de desesperanza cuando no da el paso y decide por omisión no actuar. Alguien dijo que los malos siempre ganarán si los buenos los dejan hacer. Cuando en lugar de actuar nos quedamos sentados o con los brazos cruzados”, enfatizó el Senador de la República.

Pepe Yunes aseveró que “hoy el gran desafí­o de Veracruz es el de volver a levantarnos. De manera reflexiva y analí­tica. Dejando a un lado el mal humor y el mal ánimo para ver qué es lo que nos conviene, qué es lo que queremos hacer para prosperar. Cómo realmente se pueden superar nuestros problemas, en función de qué debemos delegar a nuestros representantes”.

“Esa realidad se superará en temas de seguridad, desarrollo económico, desempeño y desarrollo social con la participación y el concurso de quienes a lo largo de mucho tiempo explican la grandeza de este estado. Veracruz, como México, está de pie y dispuesto a superar sus problemas, de la mano de ustedes y con su servidor, desde el Senado de la República, acompañándolos sin ningún tipo de duda y con total entrega”, sentenció el senador Pepe Yunes Zorrilla.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.