cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 23 septiembre, 2017

Donan salario alcalde Américo Zúñiga y ediles de Xalapa


En apoyo a damnificados de los pasados sismos

El alcalde Américo Zúñiga Martí­nez e integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Xalapa donaron 352 mil 655.62 pesos de su...

  • Se reúnen 2 millones 115 mil 933.72 pesos en alianza institucional con la Fundación Carlos Slim y su Programa de Apoyo en Desastres Naturales

salario para apoyar a damnificados de los pasados sismos que afectaron la Ciudad de México y diversos estados del paí­s.

Estos recursos se entregarán a la Fundación Carlos Slim y a su Programa de Apoyo en Desastres Naturales, quienes han ofrecido donar cinco pesos más de cada peso entregado, para apoyar a las familias damnificadas, es decir, 1 millón 763 mil 278.10 pesos, reuniendo una bolsa común total de 2 millones 115 mil 933.72 pesos.

Acompañado de las regidoras Nelly Reyes López y Julia Francisca Velázquez ívalos; de los regidores Lino Jiménez Gómez, Ignacio Vázquez López, Rogelio Jesús ílvarez Arroyo, Martí­n Victoriano Espinoza Roldán, Daniel Fernández Carrión y el Tesorero, Carlos Durante Sedas, el alcalde Américo Zúñiga dijo que “así­ hemos trabajado en Xalapa, en alianzas estratégicas, para ampliar la cobertura de los beneficios”.

“Hoy, cada peso que estamos entregando se multiplicará por seis, lo que permitirá ayudar a cientos de familias de nuestro México. Hoy la solidaridad nos llama a todos, desde todos los rincones del paí­s. #FuerzaMéxico es el grito, es la voz de un paí­s que está de pie, listo para iniciar su reconstrucción. Con un profundo dolor por nuestros compatriotas fallecidos, estamos juntos para seguir trabajando por México”, destacó.

Dijo que en Xalapa se siente la fuerza de la solidaridad para México. Nuestra ciudad es generosa en el apoyo a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, que afectaron los estados de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y Guerrero. La generosidad del pueblo xalapeño está a prueba de toda duda.

Lo vimos ayer en el Parque Juárez en una jornada que realizó durante todo el dí­a Radio Televisión de Veracruz. Fuimos testigos de la iniciativa que tomaron integrantes de la agrupación ciudadana Jeeperos 1810, el Colegio Americano de Xalapa y diversos organismos ciudadanos, quienes se lanzaron a Jojutla, Morelos y ayer estaban entregando apoyos y realizando labores de limpieza en Tlaucingo, Jolalpan y Contla, Puebla. Como Ayuntamiento, hemos respaldado iniciativas ciudadanas con vehí­culos y personal.

“Por toda la ciudad vemos centros de acopio, vemos a ciudadanos de nuestra capital preocupados para recolectar ví­veres, herramientas, medicinas, alimentos para mascotas. Xalapa, como todo nuestro paí­s, es solidario y generoso ante la desgracia, ante esta devastación provocada por los movimientos telúricos”, aseveró.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.