cargando

En twitter:

Barandal
Sábado 23 septiembre, 2017

Lucha de titanes en 2018

•Javier Herrera por el PVEM
•Yunes Márquez por el PAN

ESCALERAS: Sobre la elección del candidato del PVEM a gobernador para el año entrante hay dos versiones encontradas.
Una, asegura que el Verde irí­a solito y lanzarí­a de candidato a Javier Herrera Borunda para enfrentar a Miguel íngel Yunes Márquez en la pelea estelar del siglo jarocho, cuando los padres de ambos se confronten una vez más.

Luis Velázquez

Y la otra, dice que el PRI de Enrique Peña Nieto hará todo, lo imposible, hasta con carretadas de dinero, para ir en alianza con el PVEM y el PANAL, para ganar la presidencia de la república.
Y por tanto, si tal será el esquema nacional, entonces, en Veracruz, también el PRI y el Verde y el Panal irí­an con alianza con el senador Pepe Yunes Zorrilla de abanderado.
En la primera versión aseguran que la decisión está tomada a favor de Herrera Borunda, a tal grado que en el mes de diciembre renunciarí­a a la diputación federal y su lugar serí­a tomado por el suplente, Roberto Sánchez Escalante, y quien, además, se dice, ya está inventando a sus amigos y fans para que lo acompañen en el momento estelar en la protesta en el Congreso de la Unión.
Encaramados en tal posibilidad, los priistas verdes vislumbran lo siguiente:
La lucha entre Javier Herrera (mejor dicho, Fidel Herrera Beltrán) y Miguel íngel Yunes junior (mejor dicho, Miguel íngel Yunes Linares) acapararí­a la atención de la clientela electoral, incluso, por morbo, y en las urnas la disputa se darí­a entre ellos, enviando a un tercer lugar, o a un cuarto, al candidato del PRI.
Pero al mismo tiempo, Kramer contra Kramer, entonces, el favorecido serí­a Pepe Yunes Zorrilla, un polí­tico prudente y mesurado, respetuoso y respetable, pues Cuitláhuac Garcí­a como candidato de Morena levantará grandes expectativas, pero al mismo tiempo, insuficientes para ganar la silla embrujada del palacio de Xalapa.

PASAMANOS: Según unos polí­ticos, el Peñismo repetirá en Veracruz la misma estrategia que en el estado de México, EDOMEX, donde el primo hermano de Enrique Peña Nieto, Alfredo del Maza junior, quedó con la gubernatura ante la profe Delfina Gómez, de MORENA.
Y en EDOMEX, además de las más de cien giras sociales del gabinete legal del Peñismo, le metieron toda la lana del mundo para comprar votos, y en donde también habrí­an participado los grandes intereses económicos nacionales.
Los ricos, por ejemplo, están felices de que vaya José Antonio Meade, secretario de Hacienda, como candidato presidencial, pues es un neopanista que fue secretario de Estado con Vicente Fox y Felipe Calderón.
Y si va Meade, Pepe Yunes irá en Veracruz, pues como todo indica está ultra contra súper confirmado, en tanto al senador Héctor Yunes Landa le han ofrecido la diputación federal pluri, además de coordinar a la bancada jarocha del PRI en el Congreso de la Unión.
Y con todos los expertos polí­ticos del paí­s en Veracruz, más todo los recursos oficiales, más la compra de votos, entonces, el PRI, como en EDOMEX, levantarí­a en Veracruz.
Y más, si el candidato a gobernador promociona su imagen con Meade al lado, pues así­ le irá mucho mejor a los 8 millones de habitantes del territorio jarocho.
Pero… si Javier Herrera Borunda fuera por el PVEM, las grandes expectativas electorales, sociales y polí­ticas se concentrarí­an en los hijos de Fidel y Miguel íngel.
Por lo pronto, si el Instituto Nacional Electoral, INE, ya oficializó el Frente Ciudadano por México con el PAN (Ricardo Anaya) el PRD (Alejandra Barrales) y el Movimiento Ciudadano (Dante Delgado), entonces, más razones de peso para que el PRI vaya con el PVEM el año entrante.
Y adiós, adiosito al legí­timo sueño de Fidel Herrera con su hijo Javier.

CASCAJO: El PVEM, como otros partidos, tiene fama pública de “ordeñar la vaca”.
Más que la utopí­a de un paí­s verde, a sus elites interesan los negocios y el botí­n electoral.
Con todo, y cuando Javier Herrera Borunda incursionara en polí­tica al lado del PVEM, la mitad de la militancia priista empezó a reacomodar sus prioridades y de pronto, muchos se han ido y están yendo a tal partido.
Bastarí­a referir que Carolina Gudiño Corro, con una carrera polí­tica meteórica en el Fidelato (directora del instituto de la Mujer, diputada local y federal, presidenta municipal de Veracruz y fallida candidata a diputada federal por el distrito de Boca del Rí­o, el feudo de los Yunes azules) es ahora la dirigente del PVEM en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rí­o.
Tan es así­ que en la anterior contienda municipal en que el PAN ganara la alcaldí­a para Fernando Yunes Márquez, la Gudiño empujó la candidatura de Javier Herrera por el PRI y el PVEM a la presidencia jarocha, pero las huestes opositoras se le fueron a la yugular y desbarrancaron la posibilidad.
Ahora, las versiones desparramadas cacarean que Javier irá por el PVEM para ocupar el trono imperial y faraónico de Veracruz de Veracruz.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.