cargando

En twitter:

Expediente 2024
Martes 19 septiembre, 2017

Rebelión panista

Nueve gobernadores y seis senadores panistas marcaron la raya del presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya. Están en contra del llamado Frente Ciudadano por México, ¡vaya apodado populista y demagógico, ramplón y barato! Ellos dicen que sólo se trata de la agenda pública azul. Pero así­ como en la vida nunca hay una mujer “medio embarazada” como dijo aquella a su señora madre, tampoco en el caso se siente un berrinche. Es el deslinde.

Luis Velázquez

Incluso, llamaron al Frentecito “mero interés electoral”. También dijeron que está lleno de “alta dosis de demagogia”.
Con todo, es un buen manotazo, súper, al frí­volo presidente del CEN, tan creí­do y petulante, incluso, hasta en sus videos y spots televisivos.
Más aún: tan lleno de demagogia como quedó probado y comprobado aquella medianoche en que llegara al palacio de Xalapa para dormir, dijo, con los presidentes municipales del PRD y PAN que habí­an tomado el edificio en protesta frontal a Javier Duarte y el saqueo.
Y apenas, apenitas, amanecí­a, Ricardo Anaya se levantó del colchón acojinado y se fue.
Ahora, nueve gobernadores, entre ellos, Miguel íngel Yunes Linares, de Veracruz, levantaron la mano en su contra.
Y eso que desde hace ratito se ha dicho (quizá sin fundamento) que el Yunes azul está con Anaya a morir como su candidato presidencial.
Nada, pues.
Los gobernadores y senadores lo han precisado:
En ningún momento se trata de integrar otro frente.
Tampoco están rompiendo con el gí¼erito a quien en sus buenos tiempos apodaban “El cerillo”, que lo parece.
Simple y llanamente, están en desacuerdo con el Frentecito que mirando el 2018 como un botí­n electoral integraron con los presidentes de los CEN del PRD, Alejandra Barrales, y del Movimiento Ciudadano, MC, Dante Delgado Rannauro.
Y más, por lo siguiente:
La semana anterior, el trí­o fue a Guadalajara y destapó a Enrique Alfaro, del MC, y lí­der de una cosita llamada “Alianza ciudadana” como candidato a gobernador de Jalisco.

RICARDO ANAYA SE ESTí QUEDANDO SOLO

En el transcurso de la semana se conocerá si los nueve gobernadores del PAN (únicamente se excluyó Javier Corral, de Chihuahua) y el sexteto de senadores se arregla con Ricardo Anaya.
Pero mientras ha de recordarse que en el carril partidista para la elección del candidato presidencial están, además, Margarita Zavala de Calderón y Rafael Moreno Valle, entre los más fuertes, y quienes disputan la nominación.
Y Anaya pacta con las elites panistas, o de lo contrario, además de exponer la candidatura a Los Pinos, también estarí­a en riesgo su liderazgo azul, pues los nueve gobernadores y seis senadores, por ahora, bien podrí­an descarrilarlo.
Y más, por lo siguiente:
Ricardo Anaya se está quedando solo, con todo y que primero traicionara a su mentor, Gustavo Madero, el nieto de don Francisco I. Madero, y luego, ya ungido alto funcionario en el Chihuahua de Javier Corral, lo perdonara y volviera al redil.
Además, hacia el interior del partido azul enfrenta a Rafael Moreno Valle, quien de paso fuera exhibido por su espionaje en contra hasta del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Y aun cuando el Frentecito tiene entre otro de los objetivos aniquilar a Andrés Manuel López Obrador, AMLO, favorito en la carrera presidencial, un frente de 9 gobernadores con los senadores se vuelve un equipo invencible, inderrotable, de guardias pretorianos.
Y en una de esas todos se irí­an hasta con Margarita Zavala, ví­a Felipe Calderón.
Y más, Yunes Linares, quien le debe muchas cositas, entre ellas, la dirección general del Issste y la candidatura a gobernador en el año 2010 cuando emberrinchado Gerardo Buganza Salmerón desertó del PAN.
Y con todo y que Yunes debe a Ricardo Anaya la candidatura a gobernador del año entrante, más, mucho más, lazos y vasos comunicantes hay entre Yunes y Felipe Calderón.
Cuestión, claro, de lealtades, pero también, de principios, valores y circunstancias, como decí­a Miguel de Unamuno.

LA EMBRIAGUEZ DEL PODER

De aquí­ al destape presidencial el año entrante según el calendario del Instituto Nacional Electoral, INE, muchas cositas ocurrirán.
Ya pasó el quinto informe de Peña Nieto y el grito patrio y todo en paz, salvo el pendiente del temblor en Chiapas y Guerrero.
De aquí­ para adelante, el debate sobre el presupuesto federal del año entrante.
Pero también, las famosas “Ultimas palabras” para definir al candidato a Los Pinos.
El sismo polí­tico en el PAN con el deslinde de los nueve gobernadores y los seis panistas podrí­a, digamos, favorecer a Margarita Zavala.
Felipe Calderón controla, digamos, el Senado, a través de Ernesto Cordero elegido el gran pastor en el Congreso de la Unión.
Falta la definición de los diputados federales del PAN ante el deslinde de los gobernadores y senadores.
Hace unos veinte dí­as, aproximadamente, Emilio Gamboa Patrón dejó la coordinación polí­tica en el Senado cuando ninguna razón legal existí­a, y por tanto, nada fácil será que luego del destape de los cuatro priistas (José Antonio Meade, Miguel íngel Osorio Chong, José Narro y Aurelio Nuño) y luego de su encuestita entre los senadores para definirse, Peña Nieto aplicara un enroque y le dieran un cargo público en el gabinete federal.
Y en estas jugadas, el deslinde de los nueve gobernadores es indicativo, pues la fractura con Ricardo Anaya habla de un PAN dividido por la pasión desaforada de Los Pinos.
Por lo pronto, Yunes Linares en un abierto deslinde de Anaya, jugando en las grandes ligas.
En los grupos de Alcohólicos Anónimos, AA, dirí­an que estamos en la embriaguez del poder.

ENTÉRESE RíPIDO

Hoy, cita de la Fiscalí­a a Fidel Herrera Beltrán en Xalapa. Caso, medicinas del cáncer.
Hoy, choque estelar en la LXIV Legislatura entre lí­deres de bancadas.
Cartulina en marcha por Mara en Xalapa: "Pudo haber sido mi hija".
¡Vaya frivolidad de Indira Rosales comprando en Polanco!
Igual que Indira Rosales, Dominga Xóchilt, Corintia Cruz y Shariffe Osman.
Jorge Wí­nckler, igualito a Jorge Carvallo Alberto Silva, Érick Lagos.
"Gobernador, esclarezca crimen de Mara" piden en marcha. Y en Veracruz, tantos feminicidios.
Dí­as después, Yunes azul contesta a La Jornada: "No se han cancelado adeudos". El mundo, encima.
"El pollo" Pérez Fraga, gente de Enrique Ampudia, se queda en comité de carnaval jarocho.
Más, mucho más feminicidios en Veracruz "y no pasa nada". Ya lo decí­a Javier Duarte.
Que "Dios llamó a Mara" dice curita de Xalapa, ¡vaya agravio!
Marchas por Mara en Xalapa y Ciudad de México. Y el góber panista de Puebla apechuga.
Asesinan a policí­a rural, Johnny Sánchez, en carretera Xalapa-Veracruz.
Asesinan a empresaria Eliana R. A. Tení­a restaurante en Orizaba. Es de Ixtaczoquitlán.
Acribillado en Tuxpan de Alberto Silva. Carretera Tuxpan-Tampico.
Asesinado a puñaladas en Coatzacoalcos. Veracruz, valle de la muerte.

Frí­volo entre los frí­volos

Por alguna razón, quizá el inconsciente, al gobernador de Veracruz le encantan las frivolidades de su fiscal Jorge Wí­nckler.
Y quizá por eso mismo le tolera los agravios a la población jarocha, pero más aún a los Colectivos, integrados por madres de hijos desaparecidos.
A su egoteca, por todos conocidos, le ha agregado la última foto, donde aparece con un mandil cocinando, diciendo que es uno de sus placeres, cuando, caray, Veracruz se desangra por tanta inseguridad; pero más, mucho más, por tanta impunidad.
Y el góber, feliz, con tales desplantes de chamaco frí­volo y que, por cierto, ha rebasado y con creces a su antecesor Luis Angel Bravo Contreras, considerado en aquel entonces el campeón de la frivolidad.
Ni hablar, "el gobierno del cambio".

Siniestro operativo en la SEFIPLAN

Incapaz la secretarí­a de Finanzas y Planeación de Memo Moreno de cobrar pasivos a los morosos, ahora el exgenio de la CANACO a la que hundió por completo en el cuatrienio de Dante Delgado Rannauro, a punto, incluso, de que un canaco terminara en el penal de Allende, contrataron a un despacho de cobranzas para, digamos, "apretar tuercas".
Desde luego, el subsecretario de Ingresos, el ingeniero Alejandro Salas, es un experto en la materia; pero, bueno, Memo Moreno quiso así­ imponerse, quizá, acaso, como parte de su terrorismo siniestro para evidenciar a Salas y despedirlo.
A menos, claro, que el despacho de cobranzas tenga alguna relación especial con Moreno.

Yunista, "déspota, nefasto y ofensivo"

Lorena del Carmen Mendoza Sánchez fue nombrado titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Ví­ctimas, donde, oh paradoja, quizá cobre su salario mensual por el apodo kilométrico a la dependencia.
Y en respuesta, la vocera del Solecito, señora Lucí­a de los íngeles Dí­az Genao, describió su identidad en tres palabras:
Déspota.
Nefasta.
Ofensiva.
De ñapa, recordó:
"Es una burla que nos dijeron que propusiéramos un candidato de los Colectivos, y no fue tomado en cuenta".
Así­ se ejerce el poder en el Veracruz panista.
"El gobierno del cambio"...


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.