cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Sábado 16 septiembre, 2017

Sueldos de la yunicidad

Ningún beneficio social
•Sólo operan el proyecto familiar


DOMINGO
Sueldos de la yunicidad



Nueve meses y medio han transcurrido del gobierno azul en Veracruz.
Cada mes, y con cargo a los impuestos pagados por los contribuyentes, la secretaría de Finanzas y Planeación paga, aprox., quince millones de pesos en sueldos al jefe del Poder Ejecutivo y a 412 colaboradores que trabajan en su oficina, además de los salarios de las secretarías del gabinete legal y ampliado y que significaotra erogación superior.
El pago mensual de la compensación y viáticos nadie los conoce, porque la yunicidad ha deseado reservar la información para dentro de unos veinte a treinta años, por tratarse, quizá, de un asunto de seguridad nacional.
Los 413 funcionarios públicos cobran sueldos que van desde los 17 mil a los 75 mil pesos mensuales.
Además, de la ayuda para pasajes, despensa, previsión (continúa -->)

Luis Velázquez

social múltiple, servicios, capacitación y desarrollo, la compensación salarial compactable, la prima vacacional y la productividad en el desempeño de su labor.
Nadie ha de omitir que uno es el salario de cada funcionario y otros los negocios lí­citos e ilí­citos a la sombra del poder, además del tráfico de influencias, además de que algunos tuvieran su compañí­a constructora, además de la llamada "Operación licuadora", además del jineteo bursátil, y que tanto los senadores Pepe Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa han puesto en el carril "de la llaga purulenta".

LUNES
Ningún beneficio social


Cada uno de los 8 millones de habitantes de Veracruz, y más, mucho más, la población económicamente activa que cubre impuestos, tiene el legí­timo derecho a conocer, sin maquillaje, los hechos y las acciones que todos y cada uno de los funcionarios públicos, empezando por los secretarios del gabinete legal y ampliado, han cometido en los últimos 9 meses y medio.
Y más el resultado social en beneficio del millón de indí­genas, que cobran 70 pesos de jornal diario en el campo iniciado antes de que el sol aparece y terminado cuando la luna alumbra el surco, y cuyos hijos se quedan dormidos en el pupitre en el salón de clases por una anemia espantosa que parte de que van a la escuela con un cafecito negro, el mismo que toman para cenar, y sin pan.
Y el beneficio social que los yunistas han generado con tales sueldos, compensaciones y prestaciones para los dos millones de campesinos, muchos de los cuales ha migrado ante el manifiesto fracaso de la polí­tica económica a los campos agrí­colas del Valle de San Quintí­n (en realidad, campos de concentración) y a Estados Unidos (en realidad, el infierno).
Y el resultado social de cada secretario del gabinete para los tres millones de obreros, pues como dice Luz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, "los ricos... solos se cuidan".
Mucho se teme que al momento ningún resultado social ha recibido la población, pues de entrada, cero obra pública, y segundo, ninguna fuente de empleo creada, y tercero, lo peor, el territorio jarocho convertido en un rí­o de sangre y en un valle de la muerte.

MARTES
Operan el proyecto familiar


Hay secretarios, por ejemplo, que caerán mal, con el rencor y el odio árabe, al director de Comunicación Social, pues en nueve meses y medio nunca, jamás, han aparecido en un boletí­n, ni menos, han otorgado una rueda de prensa, ni menos, mucho menos, se ha conocido de alguna girita de trabajo para desparramar bendiciones a los jodidos.
Y tan viven en el limbo azul que mucho se dudarí­a si están trabajando y si van a la oficina de qué manera pasan cada mañana y cada tarde, a no ser que sólo entre ellos se grillen y se enví­en mensajes preguntándose qué están haciendo a las 12 del dí­a, mirando el reloj que camina tan despacio.
Entre ellos:
Las titulares de Trabajo y Previsión Social, Medio Ambiente, Protección Civil, DIF y los Institutos del Deporte, Asuntos Indí­genas y Educación para los Adultos.
Y de los titulares de Desarrollo Agropecuario, Turismo, Contralorí­a, Desarrollo Económico, Pensiones, Comisión del Agua y de los Institutos de Pensiones, de la Cultura, de la Juventud, de Capacitación para el Trabajo y de la Vivienda y del procurador de Protección al Medio Ambiente.
Y en el caso de TV Más, ya se sabe que la única novedad es el programita del director, intitulado, parece, "La entrevista".
Ningún resultado social para la población jodida de Veracruz de tales funcionarios públicos, salvo, digamos, excepciones, que ¿las habrá?
A menos... que todos estén operando el proyecto polí­tico familiar.

MIÉRCOLES
Cero productividad


En cualquier empresa exigen resultados. El manual de organización así­ lo establece. La vida laboral, igual. Y más en tiempos de competitividad.
Por eso mismo, las primeras semanas del gobierno azul "ardió Troya" con "los aviadores" heredados por Javier Duarte (más de tres mil clamaban en la secretarí­a de Educación) y de acuerdo con las cacayacas que todos serí­an o fueron despedidos, mí­nimo, los visibles.
En la versión oficial los empleados de confianza y contrato fueron despedidos, y en contraparte, contrataron a 223 trabajadores de confianza y a doce por contrato sólo en la oficina del góber azul.
Y en cada caso, ha de medirse la productividad, y tratándose de la función pública, la productividad social, aquella que enaltece la calidad de vida de la población y dignifica el diario vivir y agiganta el horizonte y alienta, incluso, la capacidad de soñar para levantarse en cada nuevo amanecer con muchos brí­os y ganas de transformar y mejorar la vida.
Pero al momento, nadie sabe la productividad del gabinete yunista con los millones de pesos que cada mes les pagan, con cargo al erario, sueldos fabulosos y extraordinarios, además de que en el caso de los jefes usufructúan viáticos para darse vida lujosa en los mejores restaurantes de Xalapa, por ejemplo.
Y en muchos casos, funcionarios que comen o cenan con sus familias...con cargo al erario, como se ha visto con frecuencia, cuando sin ningún recato piden factura.

JUEVES
Puro reality-show


Los diputados locales también "cantan bien las rancheras".
Ellos perciben, aproximadamente, unos doscientos mil pesos mensuales entre salario, compensación, viáticos, canonjí­as para su casita de campaña y gestión social, y sueldos para sus, digamos, asesores.
Además, como en el caso de Eva Cadena, la ex de MORENA, el billetito que reciben y guardan en la bolsa de mano.
Y como en el caso de He Man Sergio Hernández, premiado con la reelección de la Junta de Coordinación Polí­tica, "las borracheras, drogas, mujeres y orgí­as" según denunció Cinthya Lobato Calderón, sin que el jefe máximo de la revolución azul asestara el manotazo.
Además de que los diputados se repartieron el presupuesto de Comunicación Social para beneficiar cada uno de "entre dos a tres medios" de su simpatí­a según lo denunciara el diputado priista, Fernando Kuri Kuri.
Y al momento sólo la huracanada pelea por el poder legislativo y que se extiende al poder polí­tico (y económico, claro) de cara a las cinco elecciones del año entrante, entre ellas, las de diputados locales que les permitirá reelegirse según la ley que ellos mismos aprobaran... para su beneficio.
Ningún productividad social, entonces.
Puro reality-show en el Congreso. Mera exposición mediática.
Ellos son, también, los más improductivos de Veracruz.

VIERNES
Los guantes puestos


Luego de nueve meses y medio, el descontento y el desencanto social.
Según el politólogo Carlos Ronzón Verónica una encuesta lo expresa de la siguiente manera:
Inseguridad. Falta de pagos a empresarios. Concesiones a gente foránea. Cero obra pública.
Más pobreza, más miseria, más jodidez, más desempleo, más subempleo, más salarios de hambre y más migración.
Y, de ñapa, más prostitución femenina.
Más desaparecidos, secuestrados, asesinados, feminicidios y fosas clandestinas.
Desde hace ratito, la misma cantaleta de siempre (Javier Duarte y los duartistas pillos y ladrones) ha dejado de vender
La yunicidad, reducida al infierno.
Y el góber azul, todo el tiempo, con los guantes puestos y el puño cerrado.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.