cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Viernes 15 septiembre, 2017

Extrompetista, entre los embolsados en Xalapa

Fue integrante de la "Banda que Manda" en 2012
•Renunció a la música para trabajar en Palacio Legislativo


Por ARANTXA ARCOS

Jorge Luis Patiño León dejó la agrupación musical “La Banda que Manda” para incorporarse a labores de oficina. La crisis económica comenzó a pegar al grupo. Las contrataciones dejaron de ser frecuentes y los ingresos en cada uno, mermaron.
Jorge tocaba la trompeta en presentaciones. Durante un año acudió a los ensayos vespertinos obligados para conciertos cercanos. Los pocos clientes del 2012 fueron insuficientes para los gastosen curso.
“El trabajo empezó a caer, antes había más fechas y luego comenzó a ponerse flojo y él decidió otras opciones. Lo único que nos dijo fue que encontró un trabajo de planta y que se iba a ir” relató un integrante de la banda.
Desde la noche del miércoles 13 de septiembre de 2017, a cinco años de que Jorge dejó la banda, sus excompañeros se dijeron sorprendidos por las fotografías (continúa -->)

  • Juan Salvador Patiño León, Jorge Luis Patiño León y Denisse Yazaret Morales Juárez

y notas informativas donde mencionan que dos integrantes de “La Banda que Manda” fueron secuestrados, asesinados y abandonados en la ví­a pública.

En representación de todos, el área administrativa de la agrupación reconoció que Jorge Patiño fue músico por un año. Acudió a cada ensayo que se agendó previo a cumplir con contratos ya pagados.

Pocas veces compartí­a vivencias con los demás. Su hermano, Juan Salvador Patiño León, no era mencionado por Jorge. Muchos menos lo motivó para incluirse en la banda para tocar algún instrumento de viento como el clarí­n o el trombón.

“Se metió a trabajar a otro lado y ya no supimos que más fue de esta persona (Jorge). Vimos publicaciones de que eran dos, pero no, sólo es uno. Ayer que se dio a conocer lo vimos, pero tení­amos tiempo sin comunicación con él. Nos sorprendió mucho lo que le pasó”.

Las fotografí­as no se olvidan de sus mentes. Tres bolsas negras envolvieron cuerpos inertes. A un costado, cabezas humanas incrustadas en sombreros de palma. Los colores de la bandera mexicana se mancharon más de rojo.

Uno de los músicos prefirió guardar el anonimato. La noche de este jueves, a 24 horas del hallazgo de su excompañero, sostendrán un ensayo. Previo a éste llevarán a cabo una reunión privada para posiblemente extender un desplegado detallando su postura sobre el crimen.

“El que nada debe, nada teme. Por eso estamos tranquilos, pero queremos que la gente no piense mal de nosotros. Tampoco queremos malos entendidos”, abundó el integrante.

Jorge es uno de los tres cuerpos abandonados en la calle Octavio Bejar, frente al parque “Leonardo Pasquel Jiménez” de la ciudad de Xalapa. Junto a él depositaron otros dos cuerpos, un varón y una mujer.

El varón se señala como hermano de Jorge, que en vida llevó el nombre de Juan Salvador Patiño León. La chica fue reportada como desaparecida el 12 de septiembre, un dí­a antes del crimen.

La desaparición de Denisse Yazaret Morales Juárez, de 28 años de edad, quedó registrada en la carpeta de investigación UIPJ/DXI/FIS-3º/5264/2017 de la Fiscalí­a General del Estado (FGE). Una ficha de búsqueda aún circula por las redes, incluida la página oficial de la dependencia estatal.


1 comentario(s)

Pedro Sola 15 Sep, 2017 - 09:45
La banda que manda ya hizo un comunicado.

Chequenlo en su fan page.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.