cargando

En twitter:

Expediente 2024
Viernes 15 septiembre, 2017

¡Viva México!

Nada mejor que dar el grito patrio esta noche con los siguientes datos y hechos:
El sindicato petrolero, bajo la férula de Carlos Romero Deschamps, dirigente desde hace un par décadas, tiene en Veracruz 370 (trescientos setenta) comisionados que cuestan al erario (es decir, a cada uno de los contribuyentes fiscales) mil treinta millones de pesos.

Luis Velázquez

Y, desde luego, todos son “aviadores”, porque ninguno trabaja.
Peor tantito, si se considera que gracias a su salario de trabajador (quien tampoco se friega el lomo desde hace muchos, muchí­simos años, por ejemplo, desde que andaba con Joaquí­n Hernández Galicia, “La Quina) tiene un avión donde su hijita pasea a su mascota, un perrito, y un yate, donde la familia vacaciona los fines de semana con buen tiempo, y a su hijo regaló de cumpleaños un Ferrari.
Así­, los 370 “aviadores” de Romero Deschamps única y exclusivamente en el estado de Veracruz cuentan, además, con viáticos y apoyos hasta por 54 mil pesos al mes, con lo que sumados a sus salarios cada uno percibe 78 mil pesos mensuales sin trabajar un sólo dí­a ni una sola hora (La Jornada México, Patricia Muñoz Rí­os, lunes 11 de septiembre).
Por eso, el grito patriótico ha de darse con mucha euforia, porque una vez queda demostrado que como México “no hay dos”.
Más todaví­a para festejar con mexicana alegrí­a la guerra de Independencia, pues pronto vendrá el dí­a de la Revolución:
Un primo de Javier Duarte, Luis Iván Duarte Dehesa, tramitó un par de amparos para evitar posibles aprehensiones tanto de la Fiscalí­a de Veracruz como de la Procuradurí­a General de la República, PGR, como de la Procuradurí­a de Justicia de Baja California, donde gobernaba el clon de Duarte, Roberto Borge Angulo, preso en un penal de Panamá, en proceso de extradición.
Y el primo de Duarte está en la mira penitenciaria porque fue su prestanombre para comprar residencias en Estados Unidos y un hotel en España.
Y además, es socio de los ex tesoreros de la secretarí­a de Finanzas y Planeación, el señor diputado local, Vicente Bení­tez González, y el también titular de la SEFIPLAN, Carlos Aguirre Morales, prófugo de la justicia (La Jornada Veracruz).
Diga, pues, el lector, si tales hechos son suficientes para alegrarse esta noche con el grito patrio, y ya con algunas copitas en el corazón y en las neuronas, ni modo, mentar la madre a todos ellos.

LA PISTA DE “AVIADORES”

De acuerdo con la Coordinadora por la Defensa de Pemex, la sección once del sindicato petrolero con sede en Nanchital, tení­a trece mil trabajadores y fueron despedidos dos mil.
Pero en cambio, de 85 comisionados, es decir, simple y llanamente “aviadores” que tení­a, fue aumentado a ciento dos, todos locales, además de veinticuatro del comité ejecutivo nacional.
Por un lado, la sección 11 “ordeña la vaca” productiva de Pemex, y por el otro, Romero Deschamps con su gente directa.
En Minatitlán, sección 10 (allí­ donde secuestraron al nieto del cacique y dueño del sindicato), hay 65 “aviadores” locales, más quince nacionales.
Pero, claro, también hay secciones, y poderosas, del sindicato petrolero en Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica y Cerro Azul.
Cada periodo sindical es de tres a seis años, pero hay casos, en la mayor parte, donde los lí­deres se perpetúan, como está demostrado con Romero Deschamps, a quien ningún presidente (ni panista ni priista) ha deseado cambiar, a excepción de “La Quina” con Carlos Salinas de Gortari, y en venganza a que el gremio votó por Lázaro Cárdenas Solórzano como candidato presidencial en 1988 y que lo llevara hasta la cárcel.

¡VIVA ROMERO DESCHAMPS!

Los llamados “representantes nacionales” en cada sindicato petrolero del paí­s, caso Veracruz, perciben por concepto de viáticos mensuales 54 mil 787 pesos que multiplicados por setenta “aviadores” del comité ejecutivo de Romero Deschamps suman tres millones 835 mil pesos anuales y que se van por la atarjea del tráfico de influencias, sin ningún beneficio para nadie.
Ni para los 8 millones de habitantes de la entidad jarocha ni tampoco para los 130 millones de mexicanos.
Por eso, entonces, suficientes razones para festejar el grito patrio al mejor estilo del llamado “mexicano enano”, encabritado con los hombres del poder polí­tico y sindical.
Por ejemplo, según la Coordinadora por la Defensa de Pemex, las 370 personas “aviadoras” en total allegadas a Carlos Romero deberí­an ser auditadas una por una, porque están sangrando el erario en una paraestatal de por sí­ quebrantada, y más, mucho más luego del escándalo de la empresa brasileña, Odebrecht, con el ex director Emilio Lozoya Austin.
El daño al patrimonio de PEMEX y en detrimento de las arcas y del presupuesto y el agravio a la población causado por el sindicato petrolero es incalculable.
Y en el México del Sistema Nacional Anticorrupción expresa la indolencia del Peñismo para tasajear a todos de acuerdo con la ley y la justicia.
“La corrupción, dice el semanario “Desde la Fe” de la Arquidiócesis Primada de México, eclipsa lo bueno que pueda contar cualquier gobierno”.
Y es que se trata de “lucha contra la corrupción no de solapar ni cubrir amigos y carnales”, aliados y cómplices.

ENTÉRESE RíPIDO

Fiscal jarocho va por Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán.
La guerra, pues. Frente legislativo del PRI contra Miguel íngel Yunes Linares.
Renunció Fidel Herrera a consulado para preparar su defensa ante Yunes. Llegó la hora.
Acusa Yunes Linares a Fidel Herrera de compra de medicinas falsas.
La hora estelar: Yunes Linares contra Fidel Herrera. Soy feliz dirá góber azul.
Tres ejecutados y decapitados en un solo dí­a en Xalapa.
Hasta góber de Puebla habla de xalapeña desaparecida.
Localizado, pero golpeado, reportero Luis Gómez de Coatzacoalcos.
Jueces removidos porque cierran oficinas del Tribunal Superior de Justicia.
Llega a Suprema Corte de Justicia caso de los Porkys de Veracruz.
Una jarocha compite "Bailando por un sueño". Necesita apoyo social.
Van 98 muertos por temblor en Oaxaca y Chiapas.
Ocutló priista Francisco Arroyo 1.2 millones de dólares en Andorra.
Xalapa, tres ejecutados. Uruapan, siete ejecutados. El paí­s, un infierno.
Me critican, dice Anahí­ por su peinadito, pero la gente no está aquí­, dice, ajá.
Vicepresidenta de Uruguay la esposa de José Mujica, el ex pdte. más honesto del mundo.
Destaparon a Enrique Alfaro, del partido de Dante Delgado, para candidato a gobernador.
Si AMLO me hubiera hecho caso serí­a presidente de la república dice Dante Delgado.
Hasta sombrero patrio pusieron a 3 decapitados en Xalapa.
Escapa a plagiarios mujer en fuerte accidente carretero en Veracruz-Córdoba.
Asesinado comerciante en Coatzacoalcos y señor en Amatlán.
Tres crí­menes más ayer: Coatzacoalcos, Amatlán y Papantla.

Vivir para odiar...

El gobernador de Veracruz es un hombre feliz. Su fiscal, el Fiscal del rencor y la venganza, ya expidió el citatorio a Fidel Herrera Beltrán para rendir cuentas sobre las medicinas apócrifas para el cáncer de niños.
La cita es para el próximo 18 de septiembre, en la mañana, en Xalapa, luego de que el Fiscal anunciara que Javier Duarte será repatriado a Xalapa para dormir en el penal de Pacho Viejo... y que, claro, ya se verá.
Se cumple así­ el sueño dorado del góber azul.
Y más por lo siguiente:
Más allá de lo que suceda, el góber azul es feliz sólo con que Fidel Herrera sea exhibido y citado y fotografiado cuando llegue a la Fiscalí­a y, si las circunstancias se dan, con que la policí­a lo detenga y lo lleve a comparecer, y si es más posible con que entre al penal por un ratito y al rato salga.
Tal es su naturaleza humana.
La historia de las desavenencias entre el góber azul y Fidel iniciaron cuando se les cruzaron tres mujeres. La sobrina de un candidato a gobernador, una modelito de cervezas y una búlgara.
Y lo que, claro, constituye un pecado mortal, porque como dice el proverbio ranchero, "la mujer del amigo se respeta".
Desde entonces, se vive para odiar.
Fidel está sentenciado: acude a la cita en la Fiscalí­a o la policí­a lo detendrá.

Inminente destape de Yunes Márquez para gobernador

En Guadalajara, Enrique Alfaro, del Movimiento Ciudadano, fue destapado como precandidato a gobernador de Jalisco con la presencia de Dante Delgado RannaUro, el tótem, y Ricardo Anaya, PAN, y Alejandra Barrales, PRD, integrantes del llamado Frente Ciudadano por México… ¡Vaya nombrecito populista y demagógico!
Así­ nada fácil será que pronto, "antes de que el gallo cante tres veces", el primogénito del góber azul de Veracruz también lo sea.
Y, desde luego, con la presencia de Dante Delgado en primer plano.

Yunes Linares logró objetivo: frente legislativo del PRI en su contra

Hay ya frente legislativo del PRI en contra de Miguel íngel Yunes Linares.
Lo integran, entre otros, los senadores Pepe Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.
Los diputados Érick Lagos Hernández, Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri.
Y, claro, el exquisito presidente del CDE del PRI, Renato Alarcón.
Se trata, además, de una respuesta al rafagueo yunista, entre otros, las balandronadas del secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno, en contra de Pepe Yunes.
Y al rafagueo del presidente del CDE del PAN, Pepe Mancha, en contra de Héctor Yunes, a quien pidió investigar por el dinerito millonario que, asegura, le dio Javier Duarte para la campaña electoral.
Y al anuncio del Fiscal de que Javier Duarte será extraditado al penal de Pacho Viejo.
La guerra, pues. Abierta, frontal, descarnada, cruel, atroz, implacable.
Todo, por la elección de gobernador de seis años el año entrante.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.