cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 14 septiembre, 2017

Escapa reportero de secuestradores


Ayer fue sustraí­do de su domicilio por un grupo de personas

Un periodista de Sociales y Espectáculos que habí­a sido sustraí­do por la fuerza de su casa en el fraccionamiento Playa Sol de Coatzacoalcos logró escapar de sus agresores, al evadirse cuando intentaban...

Ignacio Carvajal

pasar a otro vehí­culo en Las Choapas.

La fiscalí­a general del estado y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAP) confirmaron que Luis Alejandro Gómez Palma, colaborador de Olmeca TV hasta hace una semana, fue encontrado con vida en el municipio de Las Choapas, en donde logró encontrar apoyo con la policí­a y ser resguardado.

El joven fue sacado de su casa de manera violenta pasada la 1 de la tarde en el fraccionamiento Playa Sol, de Coatzacoalcos.

Marí­a Soledad Palma, madre del joven, se presentó ante la fiscalí­a de Coatzacoalcos para levantar la denuncia por la desaparición violenta de su hijo, quien se encontraba en el domicilio cuando los sujetos armados y desconocidos llegaron para llevarlo a fuerza.

Horas dramáticas vivió la madre cuando poní­a la denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Coatzacoalcos, pues cuando ya se preparaba para marcharse fue avisada de que el conductor de Olmeca TV habí­a sido localizado con vida.

La familia confirmó que el chico fue encontrado en Las Choapas. La policí­a de ese municipio dijo que el joven apareció en el monte, a varios kilómetros de la caseta de peaje de Las Choapas.

Versiones sobre el hecho indican que Luis Alejandro Gómez Palma logró escapar de sus captores cuando intentaban pasarlo de un vehí­culo a un tráiler. El joven declaró a la policí­a de Las Choapas, donde apareció, que pudo escapar al evadirse e internarse al monte, caminó y llego hasta Las Choapas en donde pidió ayuda. Ahí­ fue resguardado por la SSP y trasladado a Coatzacoalcos con su familia, en donde se le reporta fuera de peligro.

Hasta ahora se desconocen los motivos por los cuales el chico resultó ví­ctima de secuestro durante unas horas.

Según Artí­culo XIX y Reporteros sin Fronteras, Veracruz es el estado más peligroso en México para los periodistas; el 21 de agosto pasado fue acribillado en este estado el reportero Cándido Rí­os Vázquez, “Pabuche”, corresponsal del diario de Acayucan, sin que haya responsables hasta el momento.



Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.