cargando

En twitter:

Miércoles 13 septiembre, 2017

Gusta al fiscal prensa chocholera

Ignacio Carvajal/Foto de Yerania Rolón

  • Cerca Wínckler a reporteros

La vocera de Solecito de Veracruz, Lucí­a de los íngeles Dí­az Genao, inició trámite de queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) porque el titular de la Fiscalí­a General del estado, Jorge Wí­nckler, busca coartar su derecho a la libertad de expresión, "porque según él declaro mucho en la prensa".
Entrevistada ví­a telefónica, Lucy Dí­az acusó que Wí­nckler la reprendió delante del subsecretario para Derechos Humanos, de la Secretarí­a de Gobernación, Roberto Campa, en la última reunión con familiares de desaparecidos.
Indicó que al encargado de la Fiscalí­a, "sólo le gusta la prensa amiga", "los que le dicen cosas bonitas de su trabajo y se toman fotos con él. Le gusta ver a la Fiscalí­a como un grupo socialité, le gusta el chochol"
"Me acusó con Campa, me dijo delante de él que yo declaraba mucho a la prensa, y se mostró enojado porque yo siempre estoy dándoles información, cosa que él no hace", dijo la vocera del grupo de madres que buscan a sus hijos desaparecidos por la policí­a y civiles.
Destacó que no entiende el comportamiento del Fiscal General, "porque yo ahí­ mismo, delante de Campa, le dije, sí­, que sí­ declaro a los medios, pero porque es mi derecho de libertad de expresión.
"Y delante de campa le pregunté que si acaso en México ya se habí­a suprimido el derecho de la libertad de expresión para que él se mostrara así­ de extrañado por mis declaraciones", indicó.
Testigo de lo que ella dice fue un acto "hostil" e "intimatorio" fue la doctora Namiko Matzumoto, presidenta CEDH, a quien llamó este dí­a para que se hicieran la queja formal contra el titular de la fiscalí­a.
Expuso que en la queja suma además la negativa del Fiscal a dar permisos para que ingresen periodistas y fotorperiodistas al fraccionamiento Colinas de Santa fe, en Veracruz.
"Esos permisos los estaba viendo yo con Conrado, un encargado que tiene él de prensa, pero desde hace poco me comienza a decir que no hay permisos.
"Este mismo dí­a le negó el ingreso a dos reporteros independientes que buscaban documentar lo que pasa en Colinas, pero la Fiscalí­a dio negativa al paso rotundamente.
Reiteró que con la pasada administración no se daban permisos, lo entiendo, porque habí­a muchas fosas abiertas, ahora ya no, todas han sido exhumadas.
A la fecha han sido exhumados unos 278 cráneos de distintas fosas en Colinas de Santa Fe y que todo eso ha sido informado puntualmente por las madres de Solecito a los periodistas, los que "ha causado enojo siempre al Fiscal, porque hemos estado ahí­ pateándolo para que sea más competente".
Los reporteros -dijo- han sido fundamentales para el moviendo de colectivos de madres que buscan a sus hijos, y tiene derecho de informar a la sociedad lo que está pasando.
Además, se trata de una grave violación a los derechos humanos, que no puede ser ocultada ni tapada con un dedo.
Se buscó una respuesta por parte del fiscal General sobre estos señalamientos, pero no hubo respuesta.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.