cargando

En twitter:

Viernes 08 septiembre, 2017

Revira senador Pepe Yunes a Chazzarini

  • Respuesta de Pepe Yunes/Yerania Rolón

El Gobierno del Estado de Veracruz no exhibe ningún soporte documental que demuestre que no se han desviado recursos federales al financiamiento del gasto corriente.

Incurre en las mismas prácticas administrativas del gobierno anterior. No hay diferencia.

Ante la solicitud de transparencia sobre las finanzas públicas de Veracruz, recibimos insultos como respuesta institucional.

Ni un dato, ni una cifra, ni una explicación. Solo sitios comunes y descalificación.

Los temas financieros de Veracruz reclaman seriedad y prueba documental en el análisis y esa prueba documental es la que no se aporta.

El 30 de julio se publicó el Segundo Informe Trimestral del Gasto Público 2017. El informe reconoce un saldo, al 30 de junio de 2017, que “ asciende a un importe de 8,455.6 millones de pesos (mdp) que corresponde a las disponibilidades en bancos y que incluye mayormente inversiones temporales (menores a tres meses) de Fondos Federales etiquetados para los diversos programas de infraestructura y Desarrollo Social…”

Con base en lo antes expuesto, exhorto a presentar los estados de cuenta bancarios certificados por las instituciones financieras que albergan cada una de las cuentas de los Fondos Federales recibidos por el Estado de Veracruz exhibiendo sus saldos del 1ro de diciembre de 2016 al dí­a 8 de septiembre del 2017, para demostrar que no incurrieron en desví­os de recursos.

Solicito que de manera puntual nos den la cifra exacta del déficit que vive Veracruz mensualmente y se nos aclare de qué manera se están financiando las presiones existentes por el gasto corriente. Esperamos con ello que nos demuestren que no lo han hecho con los fondos federales retenidos en bancos y que no han llegado a su destino.

Igualmente, de demostrar que esos recursos efectivamente han permanecido en esas cuentas, seria oportuno que expliquen la razón por la cual, después de meses, no han sido dispersados a su destino presupuestal.

Presupuesto para el campo, para educación, para salud, para infraestructura carretera y municipal, para becas, para desarrollo social que no han sido invertidos, cuando nuestro Estado sufre recesión económica y pobreza creciente. Veracruz merece conocer el motivo.

No me agravia la ofensa ante la falta de respuestas.

Veracruz requiere información y resultados, no altanerí­a, diatribas y pretextos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.