cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Lunes 31 julio, 2017

Inseguridad se adueña de Xalapa

Asesinatos están a la orden del dí­a en la capital del Estado con completa impunidad
•Ocurren a plena hora del dí­a, pero el gobernador minimiza los hechos de violencia
•A horas de ocurrido un homicidio Yunes Linares aseguró que fue un ajuste de cuentas


Por YERANIA ROLÓN

La inseguridad no cesa en la capital del Estado, pues en esta última semana de julio se dio a conocer de al menos tres ejecuciones.

  • Dos asesinados en Xalapa; Secretaría de Seguridad Pública del Estado, omisa

  • Dos asesinados en Xalapa; Secretaría de Seguridad Pública del Estado, omisa

  • Dos asesinados en Xalapa; Secretaría de Seguridad Pública del Estado, omisa

El primero conmocionó a la población Xalapeña, pues el pasado viernes 21 de julio la estudiante de la Universidad Veracruzana, Lorena Mendoza, y su novio fueron asesinados al resistirse a un asalto.
Pero la misma familia de la joven negó tal hecho, afirmando que se trataba de una ejecución realizada dentro de un domicilio en la colonia La Pradera, pidiendo a la Fiscalí­a General del Estado investigar el hecho.
Asimismo, la UV condenó el hecho mediante un comunicado, sin embargo, el gobernador Miguel íngel Yunes Linares no declaró nada con respecto al caso.
Para el martes 25, un grupo de hombres armados llegó a un local de chatarra en la colonia La Lagunilla, para asesinar a tiros al dueño. Los testigos aseguran que las personas tuvieron una discusión con la persona que murió, ya que presuntamente le querí­an cobrar "derecho de piso".
Así­, este fin de semana también se vio manchado de sangre luego de que, según vecinos, desde una camioneta dispararon y mataron a dos hombres en la calle Querétaro en la colonia Progreso.
No obstante, en menos de dos horas de lo ocurrido, el gobernador Miguel íngel Yunes Linares al finalizar la 34 reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, en el cuartel militar en Boca del Rí­o señaló que se trataba de un "ajuste de cuentas".
Esto al afirmar y de acuerdo con investigaciones preliminares, que las personas asesinadas participaron en la muerte del dueño del local de chatarra el pasado martes.
“El dí­a de hoy en Xalapa se presentó un hecho delictivo. Fueron ejecutadas dos personas en la colonia Progreso de Xalapa, las primeras investigaciones indican que estas dos personas habrí­an participado en el homicidio en un establecimiento de chatarra la semana pasada".
Sin embargo, los hechos delictivos tienen atemorizados a los xalapeños quienes pensaron que la llegada de la Gendarmerí­a traerí­a alguna solución.
Mientras tanto, la imagen de Yunes Linares se va a pique, lo que se puede constatar en los comentarios y crí­ticas que existen en todos sus enlaces en redes sociales.
Por una parte, el Ejecutivo evita preguntas en las ruedas de prensa, como lo hací­a el ex gobernador Javier Duarte cuando le incomodaba. Por otra, se vuelven a minimizar las muertes al etiquetarlas como "venganzas" entre grupos delictivos.
Ninguno de los casos mencionados ha sido esclarecido por la Fiscalí­a General del Estado, a cargo de Jorge Wí­nckler Ortiz.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.