cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Sábado 29 julio, 2017

Deja sin trabajo Servicio Nacional del Empleo a 54 personas

Aunque su labor es crear fuentes de empleo la oficina está a punto de cerrar en Xalapa
•Mientras tanto Peña Nieto presume reformas y trabajo para 3 millones de personas
•Afectados salen a manifestarse, aseguran que ni siquiera los quieren liquidar


Por YERANIA ROLÓN

Aunque en su visita a Antón Lizardo, Alvarado, el presidente de la República Enrique Peña Nieto defendió las reformas de su sexenio afirmando que

  • Cientos de trabajadores federales se manifestaron por quedarse sin trabajo

  • Cientos de trabajadores federales se manifestaron por quedarse sin trabajo

  • Cientos de trabajadores federales se manifestaron por quedarse sin trabajo

  • Cientos de trabajadores federales se manifestaron por quedarse sin trabajo

se crearon 3 millones de empleos con ellas, en Xalapa cientos de trabajadores federales se manifestaron por quedarse sin trabajo el mismo dí­a.
Las vacaciones de Celia Durán se vieron interrumpidas luego de que la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Xalapa les informó sin previo aviso que su contrato de trabajo terminaba el 31 de julio.
Se comunicó con más compañeros para preguntar si a ellos se les notificó lo mismo y para su sorpresa confirmó que eran 54 los despedidos y que prácticamente cerrarí­an las oficinas del SNE en la capital del Estado.
Los afectados se reunieron este viernes en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo desde donde marcharon hasta la plaza Lerdo pidiendo que el gobernador, Miguel íngel Yunes Linares, intervenga ante la Federación para que los recursos sean entregados.
"Nos pidieron firmar nuestra renuncia porque ya no habí­a recursos de la Federación para pagarnos, van a cerrar las oficinas", comentó.
A Celia que tení­a siete años trabajando en el área de Fomento al Autoempleo del SNE, le dijeron que se fuera de tranquila de vacaciones, pero no esperaba que aprovecharan ese tiempo para despedirlos.
Es madre de tres hijos que están en etapa escolar, a quienes tiene todaví­a que comprarles útiles y uniformes para el nuevo ingreso.
"Nos dan en toda la madre porque soy el sostén de la casa, soy madre soltera y tengo que ver por mis hijos".
Le resulta irónico que la empresa que se encarga de acomodar a gente en otros empleos, despida de este modo a sus trabajadores. Celia comentó que estos recortes se están realizando en varios estados de la República que de igual forma salieron a protestar.
Por su parte, la coordinadora de Movilidad Laboral del SNE, Marí­a Guadalupe Cruz Herrera, teme que no les paguen ni las prestaciones de Ley, ya que excusaron no tener recursos para el pago del aguinaldo proporcional a los empleados.
"Se nos notificó que no hay para pagar el recurso proporcional del aguinaldo. Además los contratos son por seis meses y en todo caso hubieran avisado desde el 30 de junio, pero no fue así­, eso quiere decir que se renovó el contrato y nos tienen que liquidar conforme a la ley".
Lo más preocupante, asegura Marí­a Guadalupe, es que el SNE no sólo es un ví­nculo de trabajadores con las empresas sino también un apoyo para aproximadamente mil 600 jornaleros que viajan a Canadá cada año para trabajar.
"Dejamos pendiente un reclutamiento de jornaleros para Estados Unidos de 50 personas que se tiene contemplado para el 20 de agosto, pero al no haber personal ya no lo vamos a hacer".
Incluso advirtió que el próximo lunes harán un paro nacional y en lo que respecta a Xalapa, acudirán a manifestarse a oficinas de gobierno.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.