cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 22 julio, 2017

Propuestas para transformar realidades: Pepe Yunes


•El senador tomó protesta a los representantes del proyecto “Casas Amigas”

  • "Hay que trabajar. Y estamos trabajando”: senador Pepe Yunes

  • "Hay que trabajar. Y estamos trabajando”: senador Pepe Yunes

  • "Hay que trabajar. Y estamos trabajando”: senador Pepe Yunes

Nuestra propuesta de trabajo quiere transformar realidades, cambiarlas para bien, aseveró el senador por Veracruz Pepe Yunes Zorrilla, durante la toma de protesta de los representantes del proyecto “Casas Amigas”.

Pepe Yunes destacó que la representación popular sólo puede tener efectividad si cuenta con una plataforma que vincule con la población y con su agenda. “Uno no puede representar, al momento de legislar o de tomar decisiones, acciones que tienen que ver con los temas que le interesan a la gente si no tenemos de viva voz el pulso de lo que está pidiendo transformar la comunidad. El esfuerzo de estas casas tiene ese propósito”, puntualizó.

En ese sentido, el Senador de la República afirmó que es responsabilidad compartida hacer frente a los problemas de nuestra comunidad. “Esto quiere decir que podemos transformar esa realidad para nuestro presente y nuestro futuro”.

Al dirigirse a los nuevos representantes del proyecto “Casas Amigas”, Pepe Yunes expresó que “lo que yo retomo de su presencia y atención es la confianza en una propuesta y en un modelo de trabajo que quiere transformar realidades, cambiarlas para bien. La confianza es elemental para la convivencia humana, así­ como fundamental e ineludible para la construcción representativa de nuestro sistema polí­tico. Y es la confianza la que está a prueba hoy”.

Manifestó que la confianza hay que restituirla desde la sociedad civil hacia la gente. “Es ahí­ donde ustedes juegan un papel fundamental, porque ustedes tienen que ser el rostro. Y atrás tenemos que llegar nosotros con gestión, para generar certidumbre, con la verdad, con resultados y con hechos. Ése es mi compromiso con ustedes”, enfatizó.

El representante popular dijo querer hacer bien las cosas y que la distancia con la población se acorte. “Que la gente sienta que hay canales de comunicación. Que trabajamos en la misma dirección y que queremos lo mismo: vivir con seguridad, crecer económicamente, superar nuestros rezagos en desarrollo humano, generar condiciones de inclusión y tener espacios donde nosotros, como individuos, podamos crecer”.

“Estoy convencido de que a partir de este esquema de trabajo se puede construir un mejor entorno y transformar la realidad que tenemos. Para eso hay que trabajar. Y estamos trabajando”, sentenció el senador Pepe Yunes.

“Casas Amigas” es un proyecto de vinculación y reestructuración de la sociedad con los funcionarios públicos, que es coordinado en Xalapa por Mauro Solano Lozano, quien llevó la representación de la senadora suplente Érika Ayala. También estuvo presente el alcalde Américo Zúñiga Martí­nez.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.