cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Viernes 21 julio, 2017

Reordenamiento de Yunes deja en quiebra a taxistas

Ruleteros acusan que la nueva medida fue solo recaudatoria
•Pagan registro, tarjeta de conductor, exámenes de antidoping ...y un largo etcétera
•Taxistas y concesionarios piden al gobernador ampliar el plazo y disminuir costos


Por YERANIA ROLÓN

A tres meses de que se pusiera en marcha el Programa de Reordenamiento Vehicular, son varias las organizaciones de transporte las que ya han mostrado su inconformidad debido a que no les alcanza para pagar todos los requisitos que exige el gobierno de Miguel íngel Yunes Linares.

  • Organizaciones de transporte, inconformes con Programa de Reordenamiento Vehicular

  • Organizaciones de transporte, inconformes con Programa de Reordenamiento Vehicular

Los mismos concesionarios aseguran que entre el precio de la gasolina, el pago del registro al padrón, el Registro Estatal de Conductores, las verificaciones dos veces al año, los exámenes de salud y pruebas antidoping, así­ como la manutención, han dejado de tener ganancias.
Por lo anterior, un grupo de concesionarios de taxis de diferentes municipios del estado se reunieron en el Congreso local para manifestar su desacuerdo con dicho programa, exigiendo un diálogo con el gobernador Miguel íngel Yunes Linares para que disminuya los costos.
“Sabemos que el Gobierno necesita dinero, pero que no se lo saque a los transportistas", reprochó el integrante de Radio Taxis de Coatzacoalcos, Carlos Sosa Pérez.
El conductor explicó que los concesionarios no están en contra del reordenamiento, siempre y cuando se establezcan requisitos y precios que se adecuen a su situación económica, además de que requieren una ampliación al plazo para cumplir con la Ley.
Sosa Pérez comentó que el alza a la gasolina les "pegó", lo que se suma a las verificaciones, reparaciones, compra de vehí­culos o refacciones.
"Además de que cada dí­a se perciben menos entradas, sobre todo por las concesiones excesivas que dieron los gobiernos anteriores, hoy nos ponen un reordenamiento que aunque sabemos que es necesario, no podemos pagarlo".
Ante estos reclamos, el dirigente aseguró que Yunes Linares ya accedió a ampliar el plazo para cumplir con el reordenamiento, lo que en próximos dí­as será oficial, así­ como dar la posibilidad de que los pagos se hagan en abonos.
Detalló que la Dirección de Transporte Público les está cobrando mil 471 pesos para inscribirlos en el padrón y 800 por conductor que registren para cada unidad.
"Ya no podemos los transportistas con tanta carga, de dónde vamos a sacar para pagar. Si tengo una unidad que saque a crédito, debo pagar 3 mil 800 mensuales y si pago el mantenimiento mil 200 pesos.
“Si tengo que pagar una verificación cada seis meses son 360 pesos y cada año vamos a pagar una tarjeta, si es que dura el chofer un año y si no vamos a estar pagando por cada uno que entre".
Para Carlos Sosa y otros transportistas esta situación resulta insostenible, pues cada vez que salen a trabajar en cada avenida hay agentes de tránsito, elementos de la Policí­a Militar o de Transporte Público quienes están al acecho para gestionar infracciones.
Por tal motivo, el taxista informó que entre las diferentes organizaciones han llegado al acuerdo de formar un frente para exigir mejores condiciones.
Dijo que en su momento el gobernador aseveró que no se tratarí­a de una medida recaudatoria, pero si no llegaran al acuerdo de disminuir los costos se dejarí­a en claro que sí­ lo es.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.