cargando

En twitter:

Jueves 20 julio, 2017

458 niños desaparecidos en Veracruz

Ignacio Carvajal

Datos recabados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ante autoridades veracruzanas indican que en el estado hay 158 niños y 300 niñas en calidad de desaparecidas.

En el informe de recomendación emitido este dí­a por la CNDH al gobierno de Veracruz, por el caso de los chicos de Playa Vicente, el organismo contextualiza que en la entidad hay discrepancia y poca fiabilidad a las estadí­stica reportadas por la Fiscalí­a General del estado sobre los desaparecidos.

En uno de los reportes aportados por Fiscalí­a a la CNDH se expone que hay mil 315 personas del sexo masculino denunciadas como desaparecidas, de las que 1,066 son mayores de 18 años, 158 niños y 91 de quienes no se refirió edad.

"616 registros correspondientes al género femenino, 284 mujeres adultas, 300 niñas y en 32 casos no se proporcionó la edad de las ví­ctimas. En 3 casos no se proporcionó el género de la ví­ctima".

Pero en 2015 se emitió otro informe en el que se indica que de 2006 a junio de 2015, son 3 mil 089 denuncias por desaparecidos, de las cuales, 2 mil 139 están localizadas.

Por eso este organismo reporta "inconsistencias" entre la información que se remitió a este organismo cuando era Procuradurí­a General de Justicia y ahora que ya es Fiscalí­a General del estado.

"Lo anterior pone en evidencia la discrepancia de cifras y de registros de personas desaparecidas indicadas por las propias autoridades de Veracruz, puesto que, como se puede observar, en un periodo de 9 años, 6 meses, se reportaron 3,089 desapariciones de personas, mientras que en más de dos décadas fueron 1,468 casos, lo que representa una diferencia de cifras de más del cien por ciento entre ambos reportes. Lo anterior sin soslayar la contrariedad en cuanto al número de personas localizadas por la autoridad ministerial aludida, puesto que en los casi 10 años que señalan las “Estadí­sticas de Personas Desaparecidas 2006 ”“ Junio 2015” se localizaron 2,139 ví­ctimas, mientras que en más de 20 años solamente se reportaron 123 personas localizadas", resume el organismo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.