cargando

En twitter:

Martes 18 julio, 2017

Marcos Conde, un mezquino: Colectivo Solecito

•Colectivo Solecito emplaza a ex delegado de Seguridad Pública a que haga algo bueno por su consciencia y aporte información sobre el destino de desaparecidos

•Lucía Díaz Genao lo califica de "mezquino" al querer evadir lo que le corresponde escudándose en el dolor de los padres

•Si Marcos Conde perdió dos hijos, dice, debe confesar a los papás, que están en el mismo dolor, para que sepan dónde están sus seres queridos y darles descanso

•Fiscalía se desmarca del tema; el asunto ya está en la cancha del Poder Judicial, dice Jorge Wínckler/Por IGNACIO CARVAJAL, Última Parte

Fotos de Yerania Rolón e Itzel Loranca

  • Lucía Díaz Genao, vocera del colectivo Solecito de Veracruz

  • Integrantes de colectivo de madre de desaparecidos

Lucí­a Dí­az Genao, vocera del colectivo Solecito de Veracruz, descalificó las afirmaciones del ex delegado de la SSP de Tierra Blanca, Marcos Conde, en donde busca redimir su responsabilidad en la desaparición de jóvenes y afirma que si quisiera hacer un bien, "deberí­a decir lo que sabe".
La lí­der del movimiento de familias que buscan por sus propios medios a sus hijos, ví­ctimas de desapariciones forzadas y de particulares en territorio veracruzano, comentó que los dichos del ex comandante policial sólo son una muestra de mezquindad.
Reiteró que si en la entrevista con Blog Expediente Conde expone que entiende el dolor de los padres que han perdido hijos, por haber sufrido lo mismo, deberí­a buscar en su corazón y hacer algo bueno para que se sepa la verdad para encontrar a los ausentes.
"Es muy mezquino que si perdió dos hijos ya no le remuerda la conciencia y trate de resarcir un poco el daño que se supone que hizo cuando menos contribuyendo con hacer saber la verdad", indicó.
En este tenor, dejó abierta la invitación al ex jefe de la policí­a para que busque colaborar con los colectivos diciendo lo que sabe sobre el paradero de quienes desaparecieron en las zonas donde él fue autoridad, y así­, por lo menos, hacer algo para su consciencia.
"Ojalá y se decida a hablar con la verdad, porque la tranquilidad de la certidumbre para muchas familias dependen de declaraciones que sólo él puede dar", indicó.
"Por cuanto concierne a nosotras las ví­ctimas solo queremos tener respuestas -conocer la verdad-no queremos buscar ni sentenciar culpables", comentó.
Sobre las afirmaciones en las cuales busca salir librado del encierro en Cosamaloapan, con sus elementos de la Policí­a, acota:
"Creo que puede interpretarse como uno que quiere limpiar su conciencia mintiéndose a sí­ mismo quizás o más bien salir de la cárcel y poder volver a hacer de las suyas ---la segunda suena más plausible".

CONDE SABE TODO

Basilia Bonastre, representante de Colectivo Solecito en Cardel, tampoco cree en los dichos de Conde, "sí­ él no tuvo nada que ver con lo de mi hijo y lo de sus amigos, pero si lo sabe, pues que lo diga. Ya lo demás se lo dejo a Dios".
Arturo Figueroa Bonastre, de 22 años, desapareció en Cardel en el año 2013, con otros jóvenes que presuntamente fueron ví­ctimas de desaparición forzada a manos de elementos de la Policí­a estatal en la época en que Marcos Conde era mando en esa ciudad.
El dí­a de la desaparición de más de 20 chicos en las colonias Cabezas y canchas del Tamarindo, en Cardel, indicó Conde, no hay noticia de acusaciones contra la policí­a a la que él pertenecí­a, quienes llegaron a quejarse, indicó, fue contra una unidad de la federal, "así­ está soportado en documentos".
Sin embargo, Basilia Bonastre lo rechaza, insiste en que la labor del mando policial era "levantar y entregar personas a la delincuencia".
Dice que la "ruta de Conde es una mentira, pero no es así­, es verdad. Todo hay muchas desapariciones que coinciden con su paso por como jefe de la policí­a".
Sobre el mismo tema, el fiscal general, Jorge Wí­nckler, estimó que "es un tema judaizado, ya está en los juzgados, nosotros solo somos coadyuvantes y estamos a la espera de lo que esas autoridades resuelvan".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.