cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Lunes 17 julio, 2017

Para, Yunes, abusos en Grupo MAS claman exempleados del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS)

Desde que les prometió recibirlos, exempleados del SAS no han visto al gobernador
•Angélica Navarrete anuncia plantón permanente en plaza Lerdo de Xalapa
•Ante manifestaciones, alcalde de Veracruz suspendió reunión con diputados


Por YERANIA ROLÓN

Hace cinco meses los ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) encabezaron una de las primeras manifestaciones del gobierno de Miguel íngel Yunes Linares.

  • Yunes: promesas incumplidas a los extrabajadores del extinto SAS

  • Yunes: promesas incumplidas a los extrabajadores del extinto SAS

  • Yunes: promesas incumplidas a los extrabajadores del extinto SAS

  • Yunes: promesas incumplidas a los extrabajadores del extinto SAS

  • Yunes: promesas incumplidas a los extrabajadores del extinto SAS

Incluso una de las que más tiempo duró, permaneciendo en plantón alrededor de una semana, esto para pedir a Yunes Linares intercediera a dar solución al despido injustificado de al menos mil trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento.
Para el 11 de febrero el mandatario se acercó al campamento de los manifestantes para dialogar y comprometerse a revisar las demandas presentadas ante la Secretarí­a de Trabajo y Previsión Social, no obstante les advirtió que se trataba de un tema municipal en el que no podí­a tener injerencia.
"Váyanse tranquilos. Yo aquí­ estoy, el lunes nos vemos", les aseguró el gobernador ese dí­a, con la intención de que desalojaran de inmediato la plaza Lerdo.
De esa promesa no hubo nada, no volvieron a ver a Yunes Linares. Por eso, este lunes 400 ex empleados del extinto SAS llegaron a Xalapa en ocho autobuses para volver a manifestarse porque no ha habido algún avance en cuanto a sus demandas en la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social.
"Hace cuatro meses el gobernador se reunió con nosotros en la plaza y nos dijo que se iba a resolver el asunto por la ví­a legal, pero hasta ahora no ha avanzado nada", comentó la secretaria del sindicato José Azueta, Angélica Navarrete.
La mujer indicó que hace un año fueron despedidos del SAS y posteriormente presentaron demandas ante la Secretarí­a de Trabajo, ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pero Angélica acusa que esta dependencia está "ciega y muda" y sólo está beneficiando a Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).
Angélica comentó que a pesar de que la Secretarí­a cuenta con la dirección de esta empresa, no le ha hecho llegar alguna notificación para que se presenten.
Aun cuando ha pasado un año, los ex empleados nunca recibieron lo que les correspondí­a del fondo de ahorro ni prestaciones que aseguran ya estaban devengadas.
La mayorí­a de los trabajadores no han podido encontrar un empleo y quienes sí­ tuvieron que trasladarse a otro Estado, lo que implicó que se llevaran a sus familias.
Si es necesario, comenta Angélica Navarrete, permanecerán varios dí­as en la plaza Lerdo como lo hicieron anteriormente hasta que el gobernador los atienda y no los vuelva a engañar.
De igual forma, los quejosos esperaban encarar al presidente municipal de Veracruz durante una reunión en el Congreso del Estado, pero sin dar motivos fue cancelada, por lo que hasta la tarde de este lunes continúan manifestándose.
El alcalde de Veracruz tuvo que suspender la reunión que sostendrí­a con el diputado local del PAN y presidente de la comisión de Agua y Saneamiento, Marco Antonio Núñez López, ante el temor de toparse con los inconformes, reprogramándola para el próximo lunes.
Así­, los exempleados del SAS permanecen en la plaza pública, reclamando que el mandatario cumpla con la promesa de atender sus peticiones.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.