cargando

En twitter:

Sábado 08 julio, 2017

Ganaron regios licitación de drones yunista

Arantxa Arcos

  • Los famosos drones de Yunes

Tres empresas compitieron para vender drones a crédito
•Regios ganaron licitación; segunda opción, un xalapeño
•Secretarí­a de Seguridad Pública invitó a representantes del sector privado para analizar las propuestas; ninguno asistió
•Dos resultados en yunicidad con vigilancia desde los aires


A finales del mes de julio, llegarán los drones que compró a crédito el Gobierno de Veracruz.
A través de la Secretarí­a de Seguridad Pública, la Dirección General del Centro de Planeación y Estrategia, promovió la licitación LS-114T00000-003-17 correspondiente a la adquisición de equipo especializado aéreo (drones).
El contrato número SSP-UA-035/17 donde se detallan los acuerdos del servicio, fue firmado el 11 de mayo del 2017 con la empresa Telecomunicación y Servicios del Norte S.A. de C.V.
Desde la suscripción del contrato a la fecha, el Gobierno de Veracruz no entregada anticipo económico de la adquisición, ya que la fecha de pago definitivo será a crédito en moneda nacional (peso mexicano) dentro de los treinta dí­as hábiles posteriores a la entrega formal de los bienes.
La decisión inició el 27 de abril del 2017, a través el oficio número SSP/UA/DRMSG/2258/2017 que envió la Jefatura de la Unidad Administrativa de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) a tres empresas privadas.
ENOVA S.A. de C.V. con instalaciones en la Ciudad de México, Telecomunicaciones y Servicios del Norte S.A. de C.V. en Apodaca, Nuevo León y al ciudadano Ignacio Vázquez Hernández, en Xalapa, Veracruz.
Las invitaciones detallaron los lineamientos para poder ser favorecidos con licitaciones de Seguridad Pública, especí­ficamente para la adquisición de equipo especializado.
Al sexto dí­a de la invitación y recepción de propuestas, alrededor de las once de la mañana, la Comisión de Licitaciones presidida por Juan Carlos Saldaña Morán abrió los sobres que contení­an propuestas y documentación de las tres empresas consideradas para el servicio.

En la reunión estuvo presente Alejandro Gerardo González Campos, jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretarí­a de Seguridad Pública; íngel Emilio Lozada Fuentes, representante del Departamento de Recursos Financieros, Edgar Omar Herrera Machorro, jefe de la Oficina de Adquisiciones; Carlos Martí­n Espinosa Bení­tez, representante de la Dirección General del Centro de Planeación y Estrategia; Andrea Sánchez Rojas, representante de la Dirección General Jurí­dica de la Secretarí­a de Seguridad Pública, todos ellos integrantes de la Comisión de Licitación.
Los mencionados revisaron las proposiciones técnicas de las empresas convocadas determinando lo siguiente:
La empresa Enova S.A. de C.V.incumplió técnicamente con las bases de la licitación, aplicando la cláusula quinta de la convocatoria que textual dice “la falta de alguno de los requisitos, será motivo de descalificación”.
Con la descalificación, la licitación quedó competida en la empresa de Nuevo León y un veracruzano, con oficinas en la ciudad de Xalapa.
La empresa Telecomunicaciones y Servicios del Norte S.A. de C.V. presentó un error en el monto total, el cual dice: $2,354,516.70 (Dos millones trescientos cincuenta y cuatro mil quinientos dieciséis pesos 70/100 M.N.) I.V.A. incluido.
Sin embargo, tomando en cuenta los precios unitarios se hace la aclaración que el monto total real que cotiza es por la cantidad de: $2,354,516.77 (Dos millones trescientos cincuenta y cuatro mil quinientos dieciséis pesos 77/100 M.N.) I.V.A. incluido.
En tanto la empresa del ciudadano Ignacio Vásquez Hernández presentó un error en el monto total el cual dice: $2,519,332.95 (Dos millones quinientos diecinueve mil trescientos treinta y dos pesos 95/100 M.N.) I.V.A. incluido.
Sin embargo, tomando en cuenta los precios unitarios se hace la aclaración que el monto total real que cotiza es por la cantidad de: $2,519,332.68 (Dos millones quinientos diecinueve mil trescientos treinta y dos pesos 68/100 M.N.) I.V.A. incluido.
Los integrantes de la Comisión de Licitación determinaron que Telecomunicaciones y Servicios del Norte S.A. de C.V. y C. Ignacio Vázquez Hernández cumplieron con la parte técnica exigida en la convocatoria, quedando registrado los pormenores en el oficio número SSP/UA/DRMSG/183/2017 y en seguimiento a la licitación simplificada N° LS- 114T00000-003-17 relativa a la adquisición de equipo especializado aéreo (drones).

AUSENCIA EMPRESARIAL

Al quedar aprobada las empresas a competir, los integrantes de la Comisión de Licitación de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP), convocaron a reunión el 8 de mayo del 2017 a representantes del sector privado en Veracruz.
Los invitados fueron; Herminia Aguilar Hidalgo, presidenta de la Cámara Nacional de Artes Gráficas; Sergio Suarez Rebolledo, presidente del Club de Leones de Xalapa, A.C.; Octavio Augusto Jiménez Silva, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Ninguno asistió para analizar la evaluación realizada a las propuestas técnicas presentadas por las empresas participantes.
Con su inasistencia, el Gobierno de Veracruz, a través de SSP y la Dirección General del Centro de Planeación y Estrategia determinó favorecer a Telecomunicaciones y Servicios del Norte S.A. de C.V. para las partidas en concurso, por la cantidad de $2,354,516.77 (Dos millones trescientos cincuenta y cuatro mil quinientos dieciséis pesos 77/100 M.N.) I.V.A. incluido.
Los argumentos se resumieron en factible y viable económicamente, atendiendo los intereses del Gobierno de Veracruz que encabeza el panista, Miguel íngel Yunes Linares.
Como segunda opción quedó la empresa del ciudadano Ignacio Vásquez Hernández, con un monto total de $2,519,332.68 (Dos millones quinientos diecinueve mil trescientos treinta y dos pesos 68/100 M.N.) I.V.A. incluido, al no rebasar el 10% del monto de la primera opción.
Las unidades aéreas no tripuladas que adquirió a crédito el Gobierno de Veracruz cuentan con un mapeo tridimensional de las áreas a sobrevolar, permitiendo -desarrollar estrategias.
Sobrevuelan 450 metros, tienen una capacidad de lí­nea de vista de hasta tres kilómetros, con capacidad de expansión a cinco kilómetros.
Cuentan con rendimiento de vuelo hasta 50 minutos continuo con carga máxima, alta tolerancia a vientos por 65 kilómetros por hora sostenidos y ráfagas de hasta 90 km/h, cámara, baterí­as, brazos y patas de reemplazo sin requerimiento de herramientas, entre otras caracterí­sticas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.