cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 24 junio, 2017

Ejecutan a dos policí­as federales en Cardel


•Al capitán Camilo Castagné, comisionado de la PFP en Veracruz; uno más, herido

Antonio Osorio

  • Matan a coordinador de la PFP en Veracruz y a un comandante en restaurante de Cardel

  • Matan a coordinador de la PFP en Veracruz y a un comandante en restaurante de Cardel

  • Matan a coordinador de la PFP en Veracruz y a un comandante en restaurante de Cardel

Diversos hechos volvieron a desbordar la violencia en distintas regiones de la entidad, donde se reportaron alrededor de 20 muertos en menos de 24 horas.
En uno de los hechos más impactantes, la tarde de este sábado un grupo armado irrumpió en el restaurante "La Bamba", ubicado en el centro de Cardel, donde abrió fuego contra tres elementos de la Policí­a Federal, División Caminos.
En el ataque fue asesinado el coordinador de la corporación en Veracruz, Juan Camilo Castagné, junto con otro comandante, mientras que otro elemento resultó gravemente herido.
A la zona del ataque arribaron las autoridades encabezadas por el fiscal Jorge Wí­nckler Ortiz.
Juan Camilo Castagné tení­a más de cinco años de haber sido designado como comisionado de la corporación en Veracruz. Anteriormente fue jefe en la Comisarí­a de Sector Orizaba, donde trabajó durante varios años.
Horas antes, una mujer y su hija fueron asesinadas en Orizaba, cuando se encontraban en su casa, en la Prolongación de la avenida Norte 6, que entre calles Oriente 31 y 33, de la colonia Abelardo L. Rodrí­guez.
De acuerdo a información preliminar, los hechos se suscitaron cuando sujetos desconocidos ingresaron al inmueble para robarse una camioneta, y al verse descubiertos los infractores, asesinaron a madre e hija.
Personal de la Fiscalí­a Regional, junto con peritos criminalistas realizaron las investigaciones y ordenaron el levantamiento de los cuerpos.
Por otro lado, en la región de Coatzacoalcos, la tarde de este sábado fueron asesinados seis integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores.
Las ví­ctimas se hallaban en su vivienda de la calle Emiliano Zapata, en la colonia Nueva Calzada, donde irrumpió un grupo de sujetos armados que llegaron en un taxi, sin placas y sin número económico.
Se estableció que los criminales portaban armas largas y una vez que entraron al inmueble, dispararon sin piedad contra los menores y los adultos.
Autoridades de la Fiscalí­a Regional tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, en tanto elementos de la Policí­a Naval acordonaron el área.
Asimismo, en el municipio de Acayucan se reportó el asesinato de un joven de 17 años, en la colonia La Malinche.
El joven, identificado como José Eduardo, se encontraba en el taller eléctrico de su padre, ubicado a un costado de la carretera Costera del Golfo, donde fue sorprendido por un grupo armado que llegó y le disparó.
Ante los diversos hechos ocurridos en el estado, la noche de este sábado se informó que el Gobernador Miguel íngel Yunes saldrí­a a dar un mensaje a los veracruzanos.
De acuerdo con un balance que circuló en las redes sociales se estableció que la jornada violenta dejó al menos 20 muertos en menos de 24 horas.
Según el "ejecutómetro" en el estado de Veracruz el número de ví­ctimas por zona fueron:

6 Coatzacoalcos
3 Minatitlán
2 Cardel
2 Orizaba
1 Pánuco
1 Las Choapas
2 Cosoleacaque
1 Moloacán
1 Coatza (baleado de ayer)
1 Oluta (baleada de ayer)


1 comentario(s)

Leviatán 24 Jun, 2017 - 21:50
Veracruz, seguro

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.