cargando

En twitter:

Historias de desaparecidos
Sábado 24 junio, 2017

“Merecemos la verdad”

•La madre de Carlos David ha pasado dos años buscándolo tras desaparecer en Xalapa
•El joven se ausentó tras acudir a una fiesta y no se sabe de él desde entonces
•Testigos aseguran que fue levantado por policí­as; pero la Fiscalí­a General del Estado no tiene avances

Yerania Rolón

Carlos David Bautista López desapareció el 15 de septiembre del 2015. Desde entonces su madre no ha pasado un dí­a sin buscarlo, sin preguntarse si estará vivo.
Ella prefiere omitir sus datos generales porque los presuntos culpables aún siguen libres y debe de ser precavida.
La mujer cuenta que una de las cosas que rechazaba Carlos David era ir a clubes nocturnos, pues tení­a la idea de que en esos lugares los pleitos por mujeres eran más comunes. "Una mujer siempre trae problemas en esos ambientes" le decí­a su hijo.
Sin embargo y por ironí­as de la vida, se presume que una de sus exparejas tuvo que ver en su desaparición.
La noche del 15 de septiembre, a sus 31 años de edad, Carlos David acudió a una fiesta y jamás regresó. Sus padres intentaron comunicarse con él, pero no tuvieron éxito.
Es por eso que al otro dí­a viajaron del Puerto de Veracruz a Xalapa donde él radicaba, y al recabar información con sus amistades supieron que Carlos David salió de la reunión porque irí­a a encontrarse con una expareja.
Otros testigos les comentaron que el joven habí­a sido levantado por policí­as, pero no hubo más pistas o rumbo que les pudieran indicar. Desde ese dí­a no se sabe nada más de él.
La mujer comenta que ante la falta de resultados de la Fiscalí­a General del Estado, ella misma tuvo que acceder al expediente y comenzar una indagatoria por su cuenta, pues el organismo autónomo nunca hizo nada por Carlos.
"Me he dado a la tarea de investigar yo porque si no lo hace uno nadie lo hace. Es a nosotros a quienes nos interesa que aparezca ", comentó la madre.
Asimismo recalca que los dos años anteriores la Fiscalí­a General del Estado no tuvo ningún avance en su caso, pese a que ella acudí­a cada vez que reuní­a algún dato.
"Al principio la Fiscalí­a omitió muchas cosas. Yo llevaba pruebas y no investigaban, giraban el orificio y no volví­an a investigar. Estuve casi un año así­, hasta que pedí­ copia de mi carpeta y me di cuenta que no se habí­a dado seguimiento como deberí­a".
Aunque con el gobierno del cambio de Miguel íngel Yunes Linares y el actual fiscal, Jorge Wí­nckler Ortiz, ha visto más disposición por ayudar a los colectivos de familiares de desaparecidos, espera no sea por mera polí­tica y existan resultados.
"Como ciudadanos merecemos saber la verdad siempre, que nos respeten y no nos involucren en porquerí­as del crimen".
A pesar de que la desaparición de Carlos sigue siendo una incógnita, su madre confiesa que desde un principio fue tachado de delincuente a pesar de que su historial de vida demuestra lo contrario.
"Como toda ví­ctima sufrimos el señalamiento de que nuestros hijos son delincuentes, de que están involucrados con el crimen organizado. Pero él no tení­a antecedentes penales, además una madre siempre sabe cómo es realmente su hijo y el mí­o no es así­, es trabajador".
Por eso no ha quitado el dedo del renglón y continúa insistiendo en la Fiscalí­a para que la búsqueda y las investigaciones no paren.
"A esas personas que me dijeron que mi hijo era delincuente, les advertí­ que el dí­a que yo tenga las pruebas les voy a callar la boca".
Carlos David trabajaba en una agencia de autos y vendí­a motos. Tení­a el plan de conseguir un crédito para una casa y ahí­ poder vivir. Pero todo se frustró hace 2 años.
“Ahora nos queda más esperar. Queremos tener resultados, porque eso nos ha prometido el gobernador Miguel íngel Yunes Linares.
“Ya nos cansamos de que nos lleven de promesa en promesa, pero esperemos que ahora sí­ se pueda hacer algo”, planteó.
La madre de Carlos dice que a lo único que le teme es a que no se haga justicia por la desaparición de su hijo, pero los años que le quedan en ella queda que esto no ocurra.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.