cargando

En twitter:

Crónicas
Jueves 22 junio, 2017

Cinthya Lobato, cobijada por Yunes tras escándalo legislativo

Gobernador respalda a la diputada en su reclamos a Sergio Hernández
•Sostienen que está inconforme por cuestionamientos a su gobierno
•Busca meter en cintura al coordinador de la bancada panista en el Congreso


Por YERANIA ROLÓN

El pasado sábado 17 de junio una fotografía del Partido Acción Nacional causó controversia, luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se retrató con algunos diputados del Congreso del Estado.
La junta fue en el Palacio de Gobierno, supuestamente para revisar la situación de las finanzas públicas en Veracruz y los avances en el proceso de reestructuración de la deuda que los legisladores le avalaron al Ejecutivo.Fueron invitados los 50 diputados locales, sin embargo solo acudieron 10 de la fracción del PAN, así como la diputada Dulce María García López que llegó al cargo por el PRD y Vicente Benítez, representante del Partido Nueva Alianza (PANAL).
La presencia de este último personaje en la imagen generó fuertes críticas al gobernador.
Benítez es relacionado a múltiples actos de corrupción cuando fue funcionario (continúa-->)

en la administración de Javier Duarte y la misma Fiscalí­a General ha confirmado que está siendo investigado.
Y es que se señala al mandatario de pactar con algunos exduartistas a cambio de información del gobierno anterior o de mayor poder polí­tico.
En la jornada electoral del pasado 4 de junio el PANAL resultó ganador de 17 alcaldí­as, sorprendiendo como la cuarta fuerza electoral atrás del PAN-PRD, PRI y MORENA. De acuerdo a las versiones el legislador fue el principal operador de su partido, incluso invirtiendo sus propios recursos.
Con esto dichas alcaldí­as estarí­an aliadas al régimen yunista, pues Bení­tez González supuestamente busca inmunidad a la acción de la justicia, de ahí­ que la fotografí­a causo revuelo al aparecer cerca del gobernador.
Sin embargo, por este tema pasó casi desapercibida la presencia de la diputada Cinthya Lobato Calderón, quien durante las dos semanas previas tuvo diversos desencuentros con el coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández.
Pese a que acusó al legislador de corrupción y de manejar discrecionalmente los recursos de la fracción panista, la diputada salió en la imagen casi atrás de Yunes Linares, mientras que Hernández apareció en la esquina derecha de la fotografí­a.
Lobato Calderón se ha convertido en un personaje controversial dentro de esta nueva legislatura, pero al interior del Palacio Legislativo se afirma que está protegida por Yunes Linares para cuestionar la labor de Hernández.
Asesores de algunos legisladores sostienen que el gobernador está molesto debido a las múltiples exigencias de rendición de cuentas que ha recibido su administración por la mayorí­a de las bancadas ajenas al PAN-PRD.
Por esta razón habrí­a dado “lí­nea” a Lobato Calderón para cuestionar la labor de su compañero y con ello poner un alto a los reclamos a su gobierno, iniciando una investigación a la forma en que gastan sus recursos todas las fracciones legislativas.
Hay que recordar que comisiones como la de Hacienda del Estado, a cargo del perredista Sergio Rodrí­guez Cortés, exigieron que Yunes Linares entregue un informe oficial de adecuación que implementó al presupuesto, tal y como se estableció en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del actual 2017, lo que nunca cumplió.
Además, fracciones como el grupo mixto “Juntos por Veracruz” solicitaron a través de un punto de acuerdo avalado por todas las bancadas que el mandatario dé cuentas de los despidos y contrataciones implementados por su gobierno, lo que también ha incumplido.
Así­ el pasado 8 de junio se filtró a los medios un audio de una discusión entre Hernández y Lobato Calderón, en el que la diputada lo señala de utilizar el dinero público para “fiestas y drogas”.
Ante tales señalamientos y debido a la presión pública se abrió una carpeta de investigación.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.