cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 14 junio, 2017

Show de los videos

•El rancho “Las mesas”
•Otra exhibida a Duarte

PASAMANOS: El mismo dí­a cuando filtraran el video que liga a Javier Duarte y Arturo Bermúdez con Héctor Yunes Landa, Miguel íngel Yunes Linares lanzó otro video donde rafaguea (una vez más) al preso de Veracruz en una cárcel militar de Guatemala.

Luis Velázquez

Y lo hace tomando como modelo el rancho “Las mesas” del Valle de Bravo, en el estado de México, que Duarte habrí­a comprado, o de plano compró, con cargo al erario, tiempos sexenal insólito en el manejo irracional del gasto público en que está demostrado que los abusos y excesos tuvieron su origen en la tolerancia, quizá complicidad, de los órganos fiscalizadores, entre ellos, el ORFIS, la Comisión de Vigilancia del Congreso, la Contralorí­a y la secretarí­a de Finanzas y Planeación.
El góber azul dice que recorrió el rancho “Las mesas” y descubrió lo siguiente según su facebook:
Uno. Un hospital y una alberca exclusiva para los caballos.
Dos. 15 caballerizas con piso de piedras cortadas para felicidad de los equinos.
Tres. Una pequeña plaza de toros donde solí­a torear su amigo y prestanombres, Moisés Mansur Cisneyros.
Cuatro. Una mansión con diez habitaciones y cada una con un jacuzzi.
Cinco. La casa con una chimenea erigida con piedras y madera.
Quizá el Facebook del Yunes azul también habrá servido como elemento distractor de la denuncia legislativa de la diputada Cinthya Lobato Calderón sobre las borracheras, la droga y las orgí­as del diputado Sergio Hernández Hernández, He Man, coordinador de la bancada panista, y su operador, el ex diputado Carlos Fuentes Urrita, quien soñaba con la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Xalapa.
Y más, si se considera que el góber también apuntaló las residencias de Duarte en la Ciudad de México, Estados Unidos y España y en donde tendrá ya un enviado especial levantando material gráfico para un nuevo video.
Duarte, aseguró Yunes, tení­a mejor residencia que cualquier narcotraficante, quizá para conmocionar a la población de Veracruz a fin de que olvide la sentencia bí­blica de AMLO de que en Boca del Rí­o tiene una mansión que ya quisiera Barack Obama.
En fin, una jugada de varios carriles (incluí­da la madriza policiaca a los vecinos de la “Colina Dorada” en el puerto jarocho) con todo y que resulta inverosí­mil el grado de corrupción a que llegó Duarte según las denuncias penales interpuestas por la Auditorí­a Superior de la Federación en la PGR desde mediados del año 2014.

BALAUSTRADAS: En el tiempo del Internet y las redes sociales, los videos sobre la corrupción caminan así­ y cuajan en la población electoral, aunque sea por unos dí­as, pues luego otro video jala más.
Incluso, basta un video, digamos, de Kim Kardashian con su trasero gigantesco para olvidar los videos de Eva Cadena, Rocí­o Nahle y Cuitláhuac Garcí­a y de Arturo Bermúdez y de Yunes contra Duarte y de Cinthya Lobato contra He Man y Carlos Fuentes.
En el fondo se está dando la pelea estelar por la sucesión de gobernador el año entrante, donde un hijo del gobernador será candidato y enfrentará, todo indica, a Héctor Yunes y Pepe Yunes, además de que MORENA lanzará a su diputado federal, Cuitláhuac Garcí­a, quien solito obtuvo mucho más votos que los candidatos a alcaldes el domingo 4 de junio.
Y en tanto el senador Yunes Landa está seguro de que rafaguendo a Yunes Linares (y viceversa, digamos, con el video atribuido a la voz de Arturo Bermúdez), amarrará la candidatura a gobernador y ganará, Yunes Linares cree que seguir rafagueando a tiro por viaje a Duarte y a “El peje”, también se volverá invencible con la nominación para su hijo.
Es más, a tanto han llegado los decibeles que el Yunes azul pareciera haber olvidado por completo sus más de veinte años de rencor y odio en contra de Fidel Herrera Beltrán, pues ahora tiene nuevos fantasmas en el ring.
Se trata de una pelea estelar por ganar la credibilidad ciudadana en un Veracruz donde los polí­ticos, los policí­as y los medios están en el sótano de la confianza social.

ESCALERAS: Fiel a sí­ mismo, el góber arremete con el video de la corrupción en contra de Duarte (¿Habrí­a también operado el video Bermúdez-Yunes Landa?) para, además, con tanta deshonestidad pública curarse en salud declarándose ángel de la pureza.
Y más, si se recuerda la denuncia penal de Duarte en su contra interpuesta en la PGR por enriquecimiento ilí­cito.
Y más, porque alardea que el 4 de junio los partidos polí­ticos y polí­ticos (menos él y el PAN) perdieron la contienda edilicia, en tanto, con todo y el nepotismo, ganó la alcaldí­a jarocha para su hijo y está listo para heredar la silla imperial y faraónica para el otro hijo.
Y más, porque el domingo 11 de junio, en el tercer Congreso Nacional Extraordinario de MORENA efectuado en la Ciudad de México, AMLO se ocupó de nuevo de Yunes asegurando que “es un personaje corrupto perverso” y constituye una vergí¼enza para el PRD su alianza con el PAN en Veracruz.
Muchos más videos, editados inconcluso, seguirán circulando en las redes sociales donde el Yunes del PAN y el Yunes del PRI se enfrenten por el 2018, en tanto ningún duartista levanta la mano para defender a su ex jefe, entre otras cositas, por la mansión del Valle del Bravo… que ni siquiera los narcos poseen como dice el gobernador.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.