cargando

En twitter:

Crónicas
Martes 13 junio, 2017

Cinthya Lobato pide renuncia de He Man y Carlos Fuentes

Tras apertura de investigación de la Fiscalí­a debe haber “condiciones parejas”
•Para legisladora, Sergio Hernández debe de renunciar a Junta de Coordinación Polí­tica del Congreso
•Fuentes Urrutia ha de salir del área de Servicios Administrativos; hay manejo irregular de los recursos públicos del Congreso, precisa


Aunque tiene fuero Constitucional y no puede ser obligada a acudir a declarar ante ninguna autoridad, la diputada panista Cinthya Lobato Calderón se presentó ante la Fiscalía General del Estado, luego de que fue citada desde el pasado viernes por el organismo autónomo.

Al llegar aseguró que lo hizo para respaldar sus señalamientos contra el presidente de la Junta de Coordinación Política ycoordinador de los diputados del PAN, Sergio Hernández Hernández, esto sobre los malos manejos de los recursos que a su parecer está realizando en el Congreso estatal.

Llegó puntual, al filo de las 2 de la tarde, acompañada de sus representantes legales y se dijo a favor de que se abriera la carpeta de investigación 061-2017-EE luego de que se filtró un audio en el que acusa a su coordinador

Yerania Rolón

  • La diputada panista Cinthya Lobato Calderón se presentó ante la Fiscalía General del Estado, aunque no está obligada

  • La diputada panista Cinthya Lobato Calderón se presentó ante la Fiscalía General del Estado, aunque no está obligada

  • La diputada panista Cinthya Lobato Calderón se presentó ante la Fiscalía General del Estado, aunque no está obligada

Aunque tiene fuero Constitucional y no puede ser obligada a acudir a declarar ante ninguna autoridad, la diputada panista Cinthya Lobato Calderón se presentó ante la Fiscalí­a General del Estado, luego de que fue citada desde el pasado viernes por el organismo autónomo.

Al llegar aseguró que lo hizo para respaldar sus señalamientos contra el presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica y coordinador de los diputados del PAN, Sergio Hernández Hernández, esto sobre los malos manejos de los recursos que a su parecer está realizando en el Congreso estatal.

Llegó puntual, al filo de las 2 de la tarde, acompañada de sus representantes legales y se dijo a favor de que se abriera la carpeta de investigación 061-2017-EE luego de que se filtró un audio en el que acusa a su coordinador de robarse el dinero del PAN y utilizarlo en “fiestas y borracheras”.

Sin embargo, dijo no estar de acuerdo en que el caso se investigue como delitos electorales, por lo que solicitó que se decline competencia en favor de la Fiscalí­a que resulte competente para continuar con la investigación de forma penal, según lo que marque el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Así­, serí­a la Fiscalí­a Especializada en Actos de Corrupción y cometidos por Servidores Públicos la que realice las indagatorias tras el audio escándalo, de ser aceptada su petición por parte de la Fiscalí­a a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

Hay que recordar que en la discusión que sostuvo con el presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica también señaló al secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso, Carlos Fuentes Urrutia, de ser tratante de mujeres y llevar droga a las fiestas y borracheras de los diputados del PAN.

Por ello reiteró que ambos personajes deben de renunciar si realmente se investigará el manejo de los recursos al interior del Palacio Legislativo, ya que desde sus cargos podrí­an ver la forma de resultar absueltos.

“Creo que a partir de esta investigación que se empezará a realizar, pues tendrí­an que hacerlo (renunciar)", consideró al ser cuestionada sobre este tema por los medios de comunicación.

"Aquí­ estoy hablando y realizando las acciones legales que se requieren. No es momento de fijarnos en todo el tema que han tratado de hacer humo, lo que de verdad nos debe preocupar y ocupar a todos, debe ser la transparencia del Congreso", argumentó al llegar a la FGE.

La diputada aseveró que es “graví­simo” el problema en la Legislatura sobre el uso discrecional del gasto, de ahí­ que no hay un cambio respecto a los Congresos anteriores.

"El presupuesto del Congreso no se etiqueta a áreas especí­ficas y eso da origen a que se haga uso discrecional, siendo esta una de las razones por las que reclamo al diputado Sergio Hernández”.

Cinthya Lobato lamentó que podrí­a ser expulsada de la bancada panista, según algunos romeros difundidos en los medios de comunicación, no obstante exigió que la FGE investigue y llegue a resultados concretos.

En todo momento la diputada lució relajada y confiada, asegurando que su lucha de ahora en adelante será por transparentar el gasto de los recursos de la actual LXIV Legislatura.

Al ser cuestionada sobre si es una diputada faltista respondió que esto es falso, ya que solo tiene una inasistencia desde que comenzó a trabajar el actual Congreso.

En cuanto a la lista que fue filtrada en donde aparece con 4 inasistencias a las reuniones del grupo legislativo del PAN, la cual tiene fecha el 2 de mayo, argumentó que es incorrecta.

Lobato Calderón refirió que en dicho papel está escrito el nombre de Ricardo Garcí­a Escalante, quien apenas se unió a la fracción el pasado 20 de mayo, pero aparece como si fuera diputada del PAN desde inicios del mes pasado.

“Me parece de risa esto, porque ahí­ aparece en el listado de asistencia el diputado Escalante, cuando se unió al grupo el 20 de mayo, qué hací­a en la lista desde 2 de mayo entonces, es extraño”.

Reiteró que ese listado corresponde a sesiones previas y no a las sesiones del Congreso donde afirma tener una sola inasistencia, la cual fue justificada por problemas de salud.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.