cargando

En twitter:

Crónicas
Miércoles 07 junio, 2017

Que Fuerzas Armadas favorecieron a candidatos del PAN

Elementos de la Fuerza Civil y estatal sirvieron para amedrentar a contrincantes
•Candidato del PT asegura que detuvieron a más de 22 civiles el 4 de junio
•Interpusieron denuncia ante la FEPADE ya que amedrantaron a policí­as municipales


Por YERANIA ROLÓN

El pasado 4 de junio, desde temprana hora algunos integrantes del Partido del Trabajo (PT) en Castillo de Teayo salieron a buscar a...

  • Candidato del PT en Castillo de Teayo, Javier Peralta Medrano. Intimidaciones policiacas

  • Candidato del PT en Castillo de Teayo, Javier Peralta Medrano. Intimidaciones policiacas

más representantes para comenzar la jornada electoral que se llevarí­a a cabo ese domingo en busca de vigilar los comicios.

Sin embargo, a medio camino una camioneta les cerró el paso con supuestos militantes del PAN, quienes acompañados por la Policí­a del Estado y la Fuerza Civil los obligaron a descender de los vehí­culos acusándolos de repartir propaganda y despensas.

Los ánimos se calentaron e intervino la Policí­a Municipal, que se vio involucrada al tratar de defender a los simpatizantes del PT.

Elementos de la Policí­a del Estado y Fuerza Civil acorralaron a los de la Municipal luego de que estos últimos les pidieran revisar sus camionetas, a lo que se negaron y fueron detenidas 22 personas y ocho policí­as municipales.

"Eran militantes del PAN pero estaban aliados con los de la Fuerza Civil porque rodearon a los de la Policí­a Ministerial y se llevaron a todos", comentó el candidato del PT en Castillo de Teayo, Javier Peralta Medrano.

Asimismo, Peralta Medrano desmintió la declaración del gobernador Miguel íngel Yunes Linares donde los acusó de repartir publicidad del PT, lo cual llevó a la detención sin asegurarse que así­ fuera.

El candidato relata que los compañeros detenidos reconocieron a las personas que los amedrentaron como simpatizantes del Acción Nacional, por eso señala al ex presidente municipal, Manuel Téllez Gómez, como el organizador de la redada.

"Trataron de sembrarnos propaganda. Estaban muy violentos con palos y machetes, por eso intervino la Policí­a Municipal. Tenemos identificados al suplente del representante del PAN ante el OPLE, Claudio Rangel y al ex alcalde Manuel Téllez Gómez", afirmó Peralta Medrano.

Además de estar acusado de desví­o de recursos, Téllez Gómez es esposo de la candidata del PAN, Zoila Caridad Garcí­a Cristóbal que derrotó a sus contrincantes en las urnas el pasado domingo.

Por esta razón cree que el blanquiazul es quien está detrás de estas detenciones arbitrarias, ya que luego de la detención de sus compañeros, los panistas circularon el video de los petistas siendo detenidos.

"Estos señores grabaron y nos prohibieron sacar nuestros celulares. Los videos los ocuparon los panistas para ir temprano a las casillas y amedrentar a la gente diciendo que el candidato del PT habí­a sido descalificado porque me habí­an detenido por entregar despensas y hacer actos ilí­citos" refirió Javier Peralta.

Así­ como presentaron la denuncia correspondiente a la Fiscalí­a Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) también lo hicieron debido a que dentro del grupo de personas detenidas habí­a 3 mujeres y un menor de edad.


1 comentario(s)

Nicolás Guerra 07 Jun, 2017 - 12:56
Estas son las chingaderas por las cuales andan por el suelo las relaciones pueblo gobierno y por lo que el país retrocede.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.