cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 29 mayo, 2017

30 alcaldí­as para el PRI

•80 alcaldí­as para MORENA
•80 alcaldí­as para el PAN

PASAMANOS: Unos candidatos a presidentes municipales estarí­an seguros de que perderán, pero se están divirtiendo como “enanos”. Mí­nimo, usufructúan sus cinco minutos de fama y que en el caso, significan casi un mes. Incluso, todo indica que se están pitorreando de la población electoral.
Por ejemplo:
Fidel Kuri Grajales, llamado “El tiburón mayor”, ajá, es originario de Orizaba.

Luis Velázquez

Y en su pueblo, el alcalde construyó un periférico.
En dí­as anteriores, Kuri anunció que si gana la alcaldí­a también construirá un periférico que traslade a la población y a los turistas del centro de la ciudad de Veracruz, digamos, desde el malecón del paseo al castillo de san Juan de Ulúa y que fue la cárcel privada del dictador Porfirio Dí­az, y en donde, además, estuviera preso, según la leyenda, “Chucho El roto”.
Entonces, un reportero le dijo que estaba haciendo maravillas con su imaginación visualizando el punto de partida del periférico al castillo y se declaraba frustrado.
Kuri le dijo, más o menos:
“Eso lo decidirán los técnicos y los ingenieros. Pero será mi primera gran obra de infraestructura”.
En dí­as anteriores también aseguró a la población electoral que construirá un estadio de fútbol en el puerto jarocho para dejar el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, de Boca del Rí­o, donde tantos problemas ha tenido con el Ayuntamiento.
Se ignora si Kuri ya está enloquecido o a punto de que las neuronas se le zafen. Pero de seguro así­ lo tendrá el último reporte del CEN del PRI donde dan como un hecho que la pelea estelar en las urnas por la alcaldí­a será única y exclusivamente entre MORENA y el PAN y que por ahora están empatados, incluso, con gran peligrosidad para Acción
Nacional, porque Ricardo Exsome Zapata tiene una tendencia ascendente, mientras Fernando Yunes Márquez se ha estacionado.

BALAUSTRADAS: En Boca del Rí­o también hace agua priista.
Por ejemplo: la militancia roja está segura, cierta, de que el vicealmirante Sergio Lara Montellano aceptó la candidatura porque en casa se aburrí­a en exceso.
Y para distraerse se lanzó a una aventura cien por ciento condenada a perder, a tal grado que si entran dos o tres regidores comprobará, sin mayor discusión, la existencia de Dios.
En los dí­as que corren el vicealmirante fue informado de que debí­a nombrar a un operador electoral de su absoluta confianza y que tuviera experiencia.
--¿De mi absoluta confianza? repreguntó.
--Sí­, candidato.
--Ya lo tengo, dijo en automático.
--¿Quién es?
--Mi hijo.
--¿Su hijo?
--Sí­, mi hijo.
--¿Pero tiene experiencia electoral?
--No, pero lo tengo absoluta confianza.
Los candidatos a presidentes municipales de Boca del Rí­o debatieron. Y uno tras otro le fueron diciendo al vicealmirante que Fidel Herrera Beltrán, el góber fogoso, lo habí­a impuesto.
--No, no, no, reviró una y otra vez.
Pero cuando de pronto uno más se le dijo y le dio datos, entonces reveló lo siguiente.
--Me puso el hijo de Fidel, Javier Herrera Borunda, el diputado federal.
Tal cual, el vicealmirante, jubilado de la Marina, habrí­a sido convencido para lanzarse a la candidatura, pero, caray, sólo ha sido para cubrir el expediente.
Y lo peor: el CDE del PRI y la delegada del CEN, entregando la plaza a los Yunes azules, sin luchar, sin dignidad, sin respeto a sí­ mismo, como si de plano desde la Ciudad de México se los ordenaran, y lo que, por ejemplo, serí­a impensable si Carlos Alberto Madrazo fuera el lí­der nacional.

ESCALERAS: Las plazas Veracruz y Boca del Rí­o son emblemáticas en la justa electoral en puerta a decidirse el próximo fin de semana.
Veracruz, porque se trata del primer Ayuntamiento fundado en tierra firme en el continente y porque es la referencia social, económica y polí­tica de la entidad, y Boca del Rí­o, porque es el feudo de los Yunes, la llamada dinastí­a Kennedy del Golfo de México.
Por eso, resulta fatí­dico el papelito que uno y otro candidato están haciendo, y lo peor, sin que nadie (Renato Alarcón, Lorena Martí­nez ni los delegados) asesten un manotazo.
El tiempo, sin embargo, ya se fue. El próximo miércoles será el cierre de las campañas. Y lo que en casi un mes fue imposible de construir y/o de amacizar será inverosí­mil erigir en unos cuantos dí­as.
El PRI está en caí­da libre. En la peor ruleta rusa de su vida. Y lo peor, haciendo el ridí­culo. Y más peor todaví­a, sin ninguna posibilidad de una lucha digna, pues todo indica que la pelea estará entre MORENA y el PAN. En la zona conurbada Veracruz-Boca del Rí­o, pero también en el resto de Veracruz.
Es más, un priista a quien una gitana le leyó la mano advierte el siguiente resultado electoral:
80 alcaldí­as para MORENA, 80 alcaldí­as para el PAN (con o sin PRD, el partido cascarón), unas 30 para el PRI (y todas de las chiquitas) y las 22 restantes para el resto del chiquitillaje partidista.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.