cargando

En twitter:

8 Columnas
28 mayo, 2017

Gabriel Deantes, en pánico


•Ronda duartista juzgados de Pacho Viejo para saber sobre congelamiento de sus cuentas

Yerania Rolón

  • Gabriel Deantes. Señalado de ocultar 10 millones; "no huiré"

  • Gabriel Deantes. Señalado de ocultar 10 millones; "no huiré"

  • Gabriel Deantes. Señalado de ocultar 10 millones; "no huiré"

Deantes en pánico ronda los juzgados de Pacho
•Vuelta tras vuelta, pedí­a notificación para saber si congelaron sus cuentas bancarias
•La Fiscalí­a General del Estado lo señaló de ocultar 10 millones
•Ante medios aseguró que no huirá; su fortuna es calculada en 50 millones


Un apresurado Gabriel Deantes Ramos se presentó desde temprano en las salas de juicios orales de Pacho Viejo. Bajó de su coche y en silencio se detuvo a firmar en libro de ingresos.

Momentos después entró a la sala 3 en donde estuvo por más de dos horas. Al exfuncionario se le está investigando por enriquecimiento ilí­cito y se estima que su fortuna podrí­a superar los 50 millones de pesos.

A comparación de ocasiones anteriores donde quien fuera integrante del Duartismo solo bajaba de su vehí­culo, firmaba y en menos de 5 minutos emprendí­a la huida, este viernes tuvo que hacer acto de presencia para su audiencia que fue solicitada por el juez Marco Antonio Lobato.

La Fiscalí­a General del Estado (FGE) solicitó a un juez de control congelar varias cuentas bancarias de Gabriel Deantes, argumentando que ocultó una a su nombre en la cual posee 10 millones de pesos.

El hecho provocó el nerviosismo de Deantes Ramos, quien junto a sus abogados daba vueltas minutos previos a la audiencia.

Siempre se negó a dar adelantos de la resolución. Sin embargo ante la expectativa, se le cuestionó si huirí­a del paí­s a lo que respondió: "por supuesto que no".

Hizo un ademán con los brazos, sonrió y se marchó con su equipo de defensores. Pero el interés por saber si le serí­a retenido el dinero que tiene en el banco superó su mesura.

Regresó dos veces más, posponiendo dar declaraciones a los medios de comunicación. Fue en el último retorno cuando insistió en que se apegará a Derecho o a lo que marcan las leyes.

Detrás de los cristales del pasillo conjunto a la sala, se apreciaba la robusta silueta de Deantes, donde con una sonrisa saludaba sacudiendo las manos a los fotógrafos, aprovechando que un cristal lo tapaba.

Tuvieron que pasar otras dos horas para que al salir el ex funcionario Duartista retirara, con un semblante diferente y hasta sonriente con el que disfrazaba su preocupación:

"Me siento tranquilo, estoy atendiendo mis temas y seguiremos respetuosos atendiendo las solicitudes del juzgado y agotaré las instancias necesarias para demostrar mi inocencia", refirió antes de marcharse.

Sin embargo, se negó a emitir algún comentario sobre sus cuentas que ya fueron congeladas por orden del juez.

En total fueron cinco cuentas bancarias las retenidas al ex secretario del Trabajo y Previsión Social, ya que podrí­an contener montos obtenidos de manera ilí­cita.

Entre sus argumentos, la FGE destacó que Deantes está señalado por enriquecimiento ilí­cito por un monto de 50 millones de pesos o más, de ahí­ que sus medidas cautelares son el aseguramiento de propiedades, presentarse a firmar ante juez de control continuamente y el pago de un millón de pesos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.