cargando

En twitter:

Expediente 2024
Sábado 27 mayo, 2017

“El dedo en la llaga purulenta”

En la campaña electoral a gobernador del año anterior, el perredista Sergio Rodrí­guez era llamado “el demócrata” por Miguel íngel Yunes Linares. Y ahora, cuando dijera que en SEFIPLAN prevalece “la licuadora Duarte”, el alcalde hijo de Yunes le dice que “trae otro interés”.
La vida es así­. “El demócrata” ya fue presidente municipal en su pueblo, Ciudad Mendoza. También fue lí­der estatal de lo que resta del PRD.

Luis Velázquez

Fue empleado de Fidel Herrera Beltrán y de Javier Duarte, calificado como el ex gobernador más corrupto en la historia nacional. El Yunes azul descubrió en él su vocación democrática y ahora, de pronto, zas, satanizado.
Nada podí­a esperar la dinastí­a Kennedy de Boca del Rí­o del diputado si se considera su hoja de servicios. Está claro: nunca en la vida podrá servirse a Dios y al diablo, digamos, al bien y al mal.
Nadie duda de la capacidad camaleónica del diputado local. Y menos, en estas horas, cuando un militante de MORENA, Sebastián Reyes Arellano, se pasó del partido de “El peje” al PAN. Y cuando otro diputado, Rodrigo Garcí­a Escalante, pasó del PRI al PAN. Y cuando otra diputada, Eva Cadena, de MORENA, es acusada de haber recibido billete (trampa pura) de la hermana del Fiscal… que Rocí­o Nahle está obligada a demostrar.
Bastó, entonces, que en medio del Veracruz turbulento y revolcado que se vive y padece, los carteles y cartelitos dueños del dí­a y de la noche, Sergio Rodrí­guez haya puesto, como diputado, “el dedo en la llaga purulenta”.
Sus pruebas ha de tener, digamos, para asegurar que en la secretarí­a de Finanzas y Planeación de la yunicidad aún funciona la llamada “Operación licuadora”, aquella que simple y llanamente consistí­a (o consiste) en desviar recursos públicos, federales y estatales, a otros programas, a otras regiones, a otros bolsillos y/o al jineteo bursátil como lo señalara el entonces lí­der del PRD, Rogelio Franco Castán en el duartazgo.
Sergio Rodrí­guez lo dijo, Miguel íngel Yunes Márquez lo reviró, y si más allá del intercambio de barajitas hay denuncia penal, entonces, cada parte estará obligada a demostrar sus dichos, vivencias, experiencias e informaciones.

TRAPOS SUCIOS EN EL TENDEDERO

Los trapos sucios parecen estarse tendiendo:
Caso Eva Cadena. Según AMLO fue una trampa. Según AMLO, Eva Cadena es más honesta que Yunes Linares.
Caso Eva Cadena. Según Rocí­o Nahle, coordinadora de los 33 diputados federales en el Congreso de la Unión, la hermana del Fiscal corrompió a Eva Cadena.
Caso Sergio Rodrí­guez: en SEFIPLAN siguen aplicando la “Operación licuadora”.
Caso Alejandro Cossí­o: en la secretarí­a de Salud están otorgando licitaciones por dedazo.
Caso rectora de la Universidad Veracruzana: ningún centavo ha aportado la yunicidad a la deuda de más de 2,600 millones de pesos heredados por Javier Duarte.
Caso constructoras: a ninguna han pagado la deuda pendiente.
Según el alcalde boqueño, “nada de eso está sucediendo. El diputado, aseguró, está desinformado. No está bien enterado. Trae otro interés”. (La Jornada Veracruz, sábado 20 de mayo del año que corre)
Incluso, la diputada Mariana Dunyaska también tiró “su espada en prenda” y defendió al gobernador en el caso del grupo parlamentario de MORENA sobre la reducción del gasto al Congreso.
Todaví­a más: lanzó su pedrada a la secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (José Antonio Meade) diciendo que la Federación se hace tonta con la solicitud de que pague la nómina magisterial para, dijo, rescatar al gobierno del estado.
Con todo, nadie dudarí­a de que la luna de miel entre el PAN de Yunes (que otro es el PAN de Pepe Mancha y Ví­ctor Serralde) y el PRD de Sergio Rodrí­guez (que otro es el PRD de Rogelio Franco) estarí­a tambaleándose.
En todo caso, unos tiritos, digamos, como medida de presión para “sacar jugo”, de igual manera como en el Fidelato y en el Duartazgo lo supo maniobrar con tanta habilidad polí­tica que el góber azul lo llamó “el demócrata”.

LA BURRA COMPLETA…

Fama pública de don Sergio. El automóvil robado y las francachelas, pero más aún, lo inaudito: fue fidelista y duartista y luego, una partecita, yunista, y ahora, sus razones tendrá para disparar sus balitas en contra de SEFIPLAN, donde despacha la impoluta exsecretaria de Finanzas de la UV, que iniciara su vida pública como edecán con el rector Roberto Bravo Garzón.
Una de dos:
O de veras es cierta “la Operación licuadora”, o se trata de una medida de presión para obtener más canonjí­as, o como dice el alcalde, “es falso de toda falsedad”.
Pero…si así­ fuera, entonces, habrí­a de preguntarse las razones por las cuales el diputado del PRD lanzó su perorata publicada el 18 de mayo en La Jornada.
Y más, mucho más, porque el señor es presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, y por tanto, ha de tener más que “los pelos de la burra en la mano, la burra completa”.
Por eso, lejos de un intercambio epistolar mediático, el asunto ha de seguirse por oficio, hasta con denuncia penal, pues necesita recordarse que así­ empezó el duartazgo, tiempo cuando todas las denuncias polí­ticas y mediáticas fueron silenciadas, tratadas con indiferencia y desdén, sin dar el siguiente paso, hasta que se llegó al peor latrocinio en la historia local.

ENTÉRESE RíPIDO

Con todo y gí¼evazos en Huatusco, AMLO se metió en Boca del Rí­o.
Yunes lanzó a gays contra Cuauhtémoc Cárdenas. ¿Gí¼evazos a AMLO en Huatusco?
Nuevo precandidato presidencial en PAN. Senador Juan Carlos Romero Hicks.
Citará Fiscal a Rocí­o Nahle por acusar a su hermana de corruptora con Eva Cadena.
Otra vez piden renuncia del Fiscal Jorge Wí­nckler por denuncia contra su hermana.
Truena diputado priista Fernando Kuri. Exige cese del Fiscal Jorge Wí­nckler.
Asesinado regidor de Pánuco. Tierra del cacique Ricardo Garcí­a Guzmán.
Advierte rectora de UV, Sara Ladrón, fraude electoral en Veracruz.
De nada sirven 3 dí­as de luto nacional por crí­menes de reporteros. Justicia.
Rocí­o Nahle es muchí­sima más honesta que Yunes Linares dice AMLO.
Agreden a reporteros en Poza Rica. Y Fuerza Civil, cruzada de brazos.
Secuestran a alumno del ITESCO en Coatzacoalcos. Marié, no puede.
Caso Gibrán. Exfiscal Bravo Contreras tení­a miedo a Arturo Bermúdez.
Ahora, Yunes Linares amenaza con expediente negro de AMLO. Nunca cimbró a México.
Impresiona discurso de Yunes Linares contra corrupción. ¿Tan honesto es, sin cola que le pisen?
Se le complica a diputada Eva Cadena. ¿Es de Morena, es del PAN?
Entre más calle diputada Eva Cadena sobre mano corruptora, más dudas siembra.
Pepe Yunes, en activismo fuera de serie. Acompaña a muchos candidatos a alcaldes.
Pepe Yunes con candidatos a alcaldes. Héctor Yunes, con bajo perfil. ¿Por qué?


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.