cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 26 mayo, 2017

Balean casa de candidato en Cuitláhuac


•Doce balazos en el amanecer

Antonio Osorio

  • Desconocidos dispararon 12 veces contra la fachada de la casa de Santiago Gregorio Morales

  • Desconocidos dispararon 12 veces contra la fachada de la casa de Santiago Gregorio Morales

Una campaña alegre, con palabra sincera, era lo que anunciaba el candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldí­a por este municipio, Santiago Gregorio Morales Rendón, hace 23 dí­as, pero la mañana de este viernes él y su familia despertaron sobresaltados, cuando desconocidos dispararon 12 veces contra la fachada de se casa, ubicada en la calle 11, entre avenidas 1 y 3 de esta cabecera municipal.
Las balas rebotaron de la pared, adornada con figuras de aves, dejando los indicios de los impactos, y en la calle quedaron tirados los casquillos, calibre 9 milí­metros, que horas después fueron resguardados por la Policí­a y levantados por peritos de los Servicios Periciales. Mientras tanto, personal de la Fiscalí­a Regional se encargó de realizar las diligencias de ley, iniciando una carpeta de investigación para tratar de esclarecer los heechos.
El candidato fue buscado para ser entrevistado, pero en su casa de campaña se informó que se encontraba haciendo proselitismo en comunidades apartadas, por lo que tampoco fue contactado por teléfono.
Santiago Gregorio Morales compite en este municipio, entre otros aspirantes con el candidato del PRI, el también presidente de la Unión Nacional de Citricultores y ex tesorero municipal, César Cortés Bello, también con Angélica Peña Martí­nez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así­ como con Dagoberto Valverde Garcí­a, de Morena, y el candidato independiente, dos veces ex alcalde por el PAN, Eloy Pavón Rosas.
Desde que arrancó su campaña, Morales Rondón ha recorrido las cerca de 20 congregaciones del municipio, y las colonias de la cabecera municipal, donde ha ofrecido, por ejemplo, ampliar la red de servicio de agua potable, la construcción de un telebachillerato, así­ como una mejor calidad de vida para los cuitlahuenses, con más obras de infraestructura, educación, salud y deporte.
A través de las redes sociales, usuarios condenaron el atentado contra el candidato, aunque otros lanzaron crí­ticas, señalando que hace algún tiempo su nombre figuraba en escritos de amenazas, que circulaban en redes sociales.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.