cargando

En twitter:

Viernes 26 mayo, 2017

Colonos defraudados por Homex

Yerania Rolón

  • Casi 2 mil familias, a la deriva

Homex los defraudó y “escapó”
•Habitantes de Lomas de Santa Fe se manifiestan afuera del Congreso local
•Piden apoyo, no tienen luz y apenas les instalaron agua potable
•Son casi 2 mil familias que quedaron a la deriva cuando la constructora quebró


Hace más de una década, la constructora Homex les vendió un proyecto de vivienda en la colonia Lomas de Santa Fe, de Xalapa, del que se engancharon y eligieron ese lugar para vivir.

Al transcurrir de los meses, los residentes no tení­an los servicios básicos como agua y luz. Hicieron el reclamo a la constructora, pero los encargados les expusieron que debido a las obras aún inconclusas, pronto se instalarí­an, que esperaran.

Pasaron las semanas, hasta años y los vecinos fueron acomodándose e ingeniándoselas para cubrir sus necesidades.

Para su sorpresa, tras algunos años Homex se declaró en quiebra y hasta ahora ninguna de las 2 mil viviendas cuenta con los servicios.

Es por esta razón que un grupo de habitantes de Lomas de Santa Fe acudieron al Congreso del Estado para pedir al gobernador les "eche la mano" con la instalación de servicios públicos.

Señalan que por el momento, no insistirán en otras dependencias pues no quieren que sus peticiones vuelvan a ser usadas con fines polí­ticos.

La vecina Marí­a de Lourdes Dí­az Malagón detalló que durante esta década han surgido falsos "lí­deres" quienes prometen que gestionarán la introducción de estos servicios cobrándoles cuotas.

Estas personas comienzan cobrándoles 2 mil pesos y van aumentando la cifra, una vez que obtienen el dinero suficiente, desaparecen, dejándolos nuevamente defraudados.

Colinas del Lago es otro fraccionamiento de la constructora Homex y que de igual forma engañó a quienes adquirieron créditos para sus viviendas.

Cabe recordar que en 2011, ante el hartazgo de que sus hogares no contaran con luz, agua potable y además sus casas se humedecieran a causa de las filtraciones por las cortaduras en las paredes, habitantes de Colinas del Lago presentaron una demanda contra Homex.

Poco después, la Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE), le notificó a la entonces presidenta de la Asociación Civil Colinas del Lago, Patricia Martí­nez que habí­an perdió los documentos de la demanda.

Desde entonces se dieron cuenta de la corrupción y supieron que sus quejas no tendrí­an solución, pues a pesar de las demandas Homex continuaba otorgando créditos a personas.

Algunas de ellas, al notar las irregularidades optaban por vender sus propiedades, otros más extendieron la espera pero el resultado fue el mismo.

En 2017, estos fraccionamientos continúan cayéndose a pedazos y sus habitantes cada dí­a pierden las esperanzas de recuperar su dinero o tranquilidad.

Dí­az Malagón confiesa que como profesora jubilada continuará buscando que se respeten sus derechos y los de sus vecinos, sin embargo nadie parece escucharlos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.