cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 26 mayo, 2017

Insiste Rocí­o Nahle: fue hermana del Fiscal


•Que Jorge Wí­nckler demuestre su inocencia: diputada federal de MORENA

Itzel Loranca

  • Personas del gobierno del estado señalan a hermana del fiscal: Nahle García

Personas del gobierno del estado de Veracruz filtraron la información sobre la presunta participación de la hermana del fiscal general de la entidad, en los videos de sobornos a la exintegrante de MORENA, Eva Cadena, declaró la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rocí­o Nahle Garcí­a.
“A todos nos han hecho varios señalamientos personas del gobierno del estado de que es hermana del fiscal. Si no es, que el fiscal lo demuestre”, expresó la legisladora en Boca del Rí­o, momentos antes del mitin del lí­der del partido, Andrés Manuel López Obrador.
La funcionaria fue cuestionada sobre el anuncio de la Fiscalí­a General del Estado (FGE), que la tarde del jueves informó que la citarí­a a declarar por los “videoescándalos”.
“El fiscal debe de estar más preocupado en investigar y dar a conocer el rostro de la persona que le estaba dando dinero, que le estaba ofertando, que le estaba dando y dando”, Nahle Garcí­a respondió.
Reiteró entonces lo que habí­a dado a conocer en las primeras horas del dí­a. Que Marí­a Winckler Ortiz es quien entrega los fajos de billetes a la diputada Eva Cadena, según “menciones y señalamientos directos”, dijo.
La diputada federal añadió que será Eva Cadena y la investigación desarrollada por la Fiscalí­a, las que determinen la identidad de la persona que participa en los videos.
La legisladora por el distrito de Coatzacoalcos, es mencionada por Eva Cadena en el cuarto video publicado por el diario “El Universal”, como “recaudadora” del dos veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
En respuesta al señalamiento, Rocí­o declaró que Eva Cadena no tiene credibilidad y añadió que quien aparece entregando el dinero en efectivo en los cuatro videos, es la hermana de Jorge Wí­nckler Ortiz.
Por los hechos, a decir de un comunicado de la FGE, Marí­a Winckler se presentó a declarar en la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalí­a Especializada en Delitos Electorales; y próximamente, la diputada Nahle Garcí­a será citada, afirma el boletí­n.
El documento emitido por la institución también establece que el fiscal Jorge Wí­nckler no tendrá conocimiento de los asuntos relacionados a la investigación, porque un familiar suyo es mencionado en ella.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.