cargando

En twitter:

Jueves 25 mayo, 2017

Quedó preso por homicidio Pascual Lagunes

Itzel Loranca

  • Pascual. Homicidio e incitación al delito/Foto: Claudia Pérez

Por ser el presunto autor material del homicidio de Margarito Alfaro González, y probable responsable de incitar y hacer apologí­a de delito, el lí­der sindical de Tenaris TAMSA Pascual Lagunes Ochoa, fue vinculado a proceso.
La jueza Tomasa Delgado Serna determinó que existí­an indicios suficientes para dictar auto de vinculación contra el secretario general del sindicato “Unidad y Progreso”, por dos de los cinco delitos que la Fiscalí­a General del Estado (FGE) le habí­a imputado.
Luego de nueve horas de audiencia al interior de la sala de juicios orales del Poder Judicial del Estado, ubicada sobre la avenida Allende norte, se desechó la probable participación de Pascual en los delitos de terrorismo, lesiones y el homicidio doloso de Pedro Cruz Maldonado.
Sin embargo, Tomasa Delgado consideró que hay indicios de la posible participación del originario de Cotaxtla en el asesinato de Margarito Alfaro y en la incitación y apologí­a de la violencia.
Se trató de la segunda audiencia celebrada desde la detención del lí­der obrero ocurrida el 18 de mayo.
Durante el desarrollo del encuentro, la defensa encabezada por el abogado Enrique Renterí­a Zavaleta, presentó testigos a favor de Pascual Lagunes; la FGE hizo lo propio, con declaraciones recabadas por la fiscal cuarta Fernanda Flores Peredo.
Fue cerca de las seis y cuarto de la tarde que se dio por terminada la audiencia y Pascual Lagunes, llevado al centro de detención conocido como “Penalito”, donde permanecerá un año en prisión preventiva.
Esta medida cautelar buscará ser reducida por la defensa de Pascual. Renterí­a Zavaleta afirmó que se tratará de apelar por la prisión domiciliaria alegando la gravedad de salud de quien lleva 25 años al frente del sindicato de TAMSA.
La Fiscalí­a y la defensa cuentan con dos meses para presentar aún más alegatos, que permitan demostrar la culpabilidad o inocencia de Lagunes Ochoa.
Los hechos de los que se acusa a Pascual, se encuentran asentados en la carpeta de investigación 419/2017.
Ocurrieron la madrugada del 24 de marzo en la colonia Casas Tamsa de Boca del Rí­o, con el choque sindical entre seguidores de Pascual y el grupo disidente liderado por José Carlos Guevara Moreno “El Profe”. El resultado, fue de dos muertos y 22 personas heridas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.