cargando

En twitter:

Crónicas
Miércoles 24 mayo, 2017

Candidata estuvo en Oceánica dice su adversaria

Candidata de Xalapa dice no al aborto, pero apoya matrimonio igualitario
•Según Brenda Aguilar Blanco, la panista Ana Mí­riam estuvo en centro de rehabilitación y Alejandro Montano, más de lo mismo
•Ella dice no al aborto, pero apoya el matrimonio igualitario
•Es doctora, compite por el PES y se dice con capacidad para gobernar la capital

Por YERANIA ROLÓN

"El tema de las adopciones por parejas homosexuales es controversial. Nos preguntamos qué es mejor, que los niños estén en las calles o que los adopte un matrimonio de dos personas del mismo sexo, pero ya sabemos que se corre el riesgo que esos niños sean violados".

  • Brenda Aguilar Blanco, candidata del PES a la alcaldía de Xalapa

  • Brenda Aguilar Blanco, candidata del PES a la alcaldía de Xalapa

Lo anterior lo afirma la candidata a la alcaldí­a de Xalapa por el Partido Encuentro Social (PES), Brenda Aguilar Blanco, quien asegura que cuando se rompe el esquema de la familia tradicional, los menores pueden sufrir un desajuste emocional.

"Qué va a pasar cuando vayan a la escuela y tengan que festejar el 10 de mayo, a quién van a llevar o festejar", se pregunta la candidata del PES.

Por eso opina que aunque es un tema que deben resolver y analizar en el Congreso y el Poder Judicial, es la vida de los menores las que se deben salvaguardar.

Sin embargo, afirma que desde tiempo atrás ha acompañado a la comunidad LGBTTTI en marchas contra la homofobia, pues se dice consciente de que cada quien es libre de ejercer su vida sexual como le plazca.

"Es una condición de vida que no la escogen ellos, Dios se las da y hay que ser respetuosos", opina en entrevista.

Al contrario que con las adopciones por parejas homoparentales, Brenda asevera que como autoridad municipal no dudará en apoyar la expedición de actas de matrimonio formados para personas del mismo sexo, si es que así­ lo deciden las autoridades competentes.

Educada dentro de una familia tradicional, Brenda Aguilar Blanco profesa en la religión católica que trata de inculcar en su hijo de 4 años. Comenta que reza por las noches y acude a la misa para niños todos los domingos por la mañana.

Actualmente, la candidata menciona que sólo sigue las ideologí­as de su partido, misma que marca que se deben de mantener separadas de sus creencias religiosas.

Sin embargo, Aguilar Blanco sostiene que es Dios quien da la vida y quien debe quitarla y en cuanto al tema del aborto es clara su opinión.

"Yo soy doctora y cuando me titulé hice el juramento para salvar vidas. Creo que actualmente hay diversidad de métodos anticonceptivos que se pueden utilizar si no se desean hijos. No se puede privar la vida de nadie, dependerá de la situación y el momento".

Pone en manifiesto que está de acuerdo con que una persona aborte siempre y cuando haya sido ví­ctima de una violación y el producto atente contra su vida, en otros casos considera que como mujeres se debe tener la obligación de protegerse con anticonceptivos.

Brenda tiene 34 años y estudió dos licenciaturas: Odontologí­a en la Universidad Veracruzana y Derecho en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, además de la maestrí­a en Derecho Electoral en la Universidad de Xalapa.

A sus 15 años comenzó a trabajar en un sindicato para taxistas, mientras estudiaba también daba servicio en un consultorio dental en la colonia Revolución. Dio clases de Fí­sica, Quí­mica y matemáticas a personal de Laguna Verde.

A comparación de sus padres que tuvieron siete hijos, Brenda, a la fecha, solo tiene un niño de 4 años y está casada con un abogado con quien ha hecho mancuerna para resolver asuntos legales.

Incluso, Brenda y su esposo han atendido casos de personas detenidas por delitos menores en Pacho Viejo.

Pero, la candidata acepta que no ha estado en un cargo público y que es la primera vez que participa en una contienda electoral.

Pese a lo anterior dice sentirse capaz de gobernar la ciudad de Xalapa, ya que sus contrincantes son más de lo mismo.

Incluso arremetió contra la candidata del PAN-PRD, Ana Mí­riam Ferráez Centeno, de quien asegura que estuvo “dos o tres veces” en Oceánica, una clí­nica de rehabilitación para personas con adicción.

En cuanto al candidato del PRI, Alejandro Montano Montano Guzmán, aseveró que se trata de un polí­tico sin credibilidad y desgastado, tal y como el PRI a nivel estatal y nacional tras los malos resultados de sus gobiernos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.