cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 19 mayo, 2017

Asesinan taxista en Amatlán

•Transitaba por la carretera estatal Córdoba-Potrero

Antonio Osorio

  • Ejecutan a chofer de un balazo en la cabeza

  • Ejecutan a chofer de un balazo en la cabeza

Una cruz de margaritas es el último recuerdo que los familiares de Tavo, un taxista asesinado la madrugada de este miércoles, colocaron en un cañal, a orillas de la carretera, donde quedó muerto.
Gustavo Reyes Román, de 27 años, quien vivía en la congregación Peñuela, municipio de Amatlán, manejaba el taxi número SL-365 de Santa Leticia, Fortín, y cerca de las 03:00 horas de este miércoles fue asesinado de un balazo en la cabeza, cuando transitaba por la carretera estatal Córdoba-Potrero, a la altura de la colonia Las Gardenias.
Tras recibir un balazo en la cabeza, el taxista quedó muerto en el interior del vehículo, donde más tarde fue visto por sus compañeros, quienes se encargaron de dar aviso al servicio de Emergencias 911.
Luego, el protocolo oficial, las autoridades de la Fiscalía realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde más tarde fue identificado por sus familiares.
"Muchas gracias Tavo por todo, por haber hecho feliz a mi hermana en el tiempo que viviste con ella, te doy las gracias. Tavo, fuiste muy bueno con todos nosotros, te recordamos como eras, siempre alegre, con tu sonrisa y tus bromas, y ahora ya te fuiste al lugar donde algún día nos volveremos a ver. Muchas gracias por todo y que Dios te bendiga", dijo entre llanto una de las tres mujeres, familiares suyas, que acudieron al lugar donde ocurrió el crimen, para rezarle un rosario y ponerle una cruz con margaritas y otras flores blancas.
-"Venimos a ponerle una cruz porque dicen que es bueno, para que descanse su alma", comentó un hombre que acompañó a las mujeres.
Todavía mientras rezaba, la mujer con gafas oscuras, quien aparentemente es cuñada de la víctima, sacó su teléfono y fotografió al reportero, como si fuera una reacción de autodefensa, contra cualquier desconocido.
Luego, sin aportar sus datos, aseguró a manera de reproche que "las autoridades nunca hacen nada por esclarecer estos homicidios".
Otra mujer secundó a la cuñada, argumentando que "nosotros no somos familiares del taxista, a nosotros nos pagaron para venir a ponerle su cruz y rezarle".
Gustavo es el tercer taxista cordobés asesinado en los últimos tres meses, luego de que otro maletero fuera ultimado en el mes de abril, en la zona conocida como La Pochota, en Amatlán.
Otro caso fue el que ocurrió la noche del pasado 11 de mayo, en la prolongación de la calle 9 y avenida 21, de la colonia J.M. Caracas, donde sujetos desconocidos, a bordo de una motocicleta, mataron a balazos al taxista, empresario y abogado, Juan Bernardo Reyes Rivera, de 35 años, quien tenía su domicilio en la colonia Independencia.
Hasta ahora, las autoridades de la Fiscalía no cuentan con avances para el esclarecimiento de los hechos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.