cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 19 mayo, 2017

Un año de cárcel para Pascual Lagunes

•Líder de TAMSA, en prisión preventiva

Itzel Loranca/Foto: Iván Sánchez

  • Pascual Lagunes, acusado por los delitos de lesiones dolosas, incitación al delito, apología del delito, terrorismo y homicidio doloso calificado

Pascual Lagunes Ochoa, líder sindical de la empresa Tubos de Acero Tenaris TAMSA, permanecerá un año en prisión preventiva, mientras es juzgado por la presunta comisión de cinco delitos, entre ellos homicidio doloso.
Durante la audiencia inicial ante la juez de control Tomasa Delgado Serna, en la ciudad de Veracruz, el que se ostentó como secretario general del Sindicato “Unidad y Progreso” durante 25 años, se reservó su derecho a declarar.
Además, pidió ampliar el término constitucional para presentar su declaración hasta dentro de 144 horas. Con ello será hasta el próximo 24 de mayo que Lagunes Ochoa será presentado nuevamente ante la jueza.
Luego de la audiencia, Pascual fue trasladado al Centro Preventivo de 72 horas, conocido popularmente como “El Penalito”, cerca de las nueve y media de la noche.
Pascual Lagunes ha estado en tres ocasiones en la cárcel. Ahora se le acusa por la probable responsabilidad por los delitos de lesiones dolosas, incitación al delito, apología del delito, terrorismo y homicidio doloso calificado.
Los hechos que dieron origen a la carpeta de investigación 419/2017 ocurrieron la madrugada del 24 de marzo en la colonia Casas Tamsa de Boca del Río. Hombres seguidores de Pascual Lagunes se enfrentaron con el grupo disidente liderado por José Carlos Guevara Moreno “El Profe”.
El resultado del encuentro en el que hubo detonaciones de armas de fuego, bombas caseras y agresiones con piedras y tubos, fue de dos muertos y 22 personas heridas.
Por la muerte de Margarito Alfaro ese mismo día, así como lesiones diversas, el pánico sembrado esa noche en Casas Tamsa e incitar con dinero a obreros para participar de las agresiones, este 18 de mayo fue detenido.
Agentes de la policía ministerial encubiertos realizaron la aprehensión de Lagunes Ochoa en una gasolinera de Tejería, en la ciudad de Veracruz. De inmediato fue llevado a la Fiscalía Regional Zona Centro, en el municipio.
Al sitio arribaron decenas de trabajadores de TAMSA, que más tarde se trasladaron frente a los juzgados de la avenida Allende para finalmente apostarse frente a “El Penalito”. Su presencia movilizó a elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil quienes crearon un cerco alrededor de los inmuebles a los que era trasladado Lagunes Ochoa.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.