cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 17 mayo, 2017

Latiguea AMLO a Yunes

•Denuncia de “El peje” en PGR
•El reino de la fraternidad

PASAMANOS: Según “El peje”, llamado “el gran caudillo de la izquierda” en México, está luchando por “construir aquí­, en la tierra, el reino de la justicia y la fraternidad”.
Y, bueno, fue de hecho y derecho el mismo discurso repetitivo en su más alta dimensión por Jesús, a quien sus doce apóstoles lo aplaudí­an a rabiar, con todo y que uno, Judas, lo traicionara, y otro, san Pedro, “lo negara antes de que el gallo cantara tres veces.

Luis Velázquez

Pero si de eso se trata, entonces, “El peje” estarí­a más cerca del Jesús que agarró el látigo y furioso lanzó del templo a los mercenarios, pues el tabasqueño, puntero en todas las encuestas para entrar a Los Pinos en diciembre de 2018, antes de “construir el reino de la fraternidad”, está latigueando, entre otros, a Miguel íngel Yunes Linares.
Y el góber azul, pobrecito, ya se siente lo tupido, pues, incluso, en dí­as anteriores se quejó en el discurso oficial que AMLO lo lapida “a tiro por viaje”, y todaví­a de ñapa se mete con sus hijos, cacareando lo que desde hace rato otros opositores han dicho como es el nepotismo, “el orgullo de mi nepotismo” de que hablara José López Portillo.
Pero si el Yunes azul ha terminado quejándose de “El peje”, el tabasqueño lo sigue bombardeando en cada periplo electoral en Veracruz, porque está confiado, seguro incluso, de que el 4 de junio Morena, su partido, se quedará con algunas de las más importantes presidencias municipales.
Y si las gana, entonces, el camino para ganar la gubernatura el año entrante estará más allanado.
Y si así­ fuera, entonces, los Yunes se convertirí­an en automático “en las reses del mañana” como reza la sentencia bí­blica.
Por eso, “El peje”, predicador de la justicia y la fraternidad, está más cerca del Jesús enfurecido con el látigo en el templo ajusticiando a los fariseos que el Jesús que en el Gólgota pidió a su Padre que perdonara a los blasfemos “porque no saben lo que hacen”.

BALAUSTRADAS: Los espadazos entre AMLO y Yunes han ido demasiado lejos. Cada parte con sus fans estarán seguros de que ellos van ganando. Yunes, posicionándose, digamos, en el CEN del PAN y Los Pinos. Y el tabasqueño, todo indica, levantando expectativas en Veracruz de cara a la elección edilicia.
El balance final se conocerá hacia la noche del 4 de junio (en 19 dí­as) y/o en los dí­as posteriores cuando el OPLE emita su dictamen.
Por lo pronto, más lodo habrán de salpicarse con todo y que el tabasqueño diga que ningún estrago sufrió Morena con el caso de Eva Cadena, Miss Bolsita, la diputada local (todaví­a despacha como tal) que fue filmada con tres videos recibiendo billetito fresco según dijeron los enemigos y adversarios, para “El peje”.
Y es que el tabasqueño ha convertido “la austeridad republicana” en la bandera de su vida polí­tica y pública. “Honestidad valiente” le llaman todos, aun cuando entre ellos haya pecadores (que también Jesús tuvo un Judas) como Eva Cadena, el diputado local, Santiago Reyes, prófugo de Morena, y René Bejarano y Carlos Imaz, salpicados por el playboy argentino Carlos Ahumada.
Así­, el estandarte de la honestidad se ha convertido en nitroglicerina pura en un paí­s donde al momento hay 16 exgobernadores (priistas, panistas y perredistas) acusados de corrupción, unos presos y otros prófugos, en tanto la DEA de Estados Unidos está segura de que los carteles tienen comprados tanto a policí­as como a polí­ticos en México.
Y muchos de ellos, dice AMLO, son “ladrones de cuello blanco”.
“La mafia del poder” les ha llamado él…que ex jefe de Gobierno en la Ciudad de México y ex lí­der nacional del PRD, caminó por el pantano y salió limpiecito de sus alas.
ESCALERAS: “El peje” sueña un paí­s como “el reino de la justicia y la fraternidad”. “La honestidad, dice, es nuestra tabla de salvación. Vamos a convertir esta virtud en forma de vida y de gobierno”.
Y con todo y que Yunes Linares también cacarea el mismo destino para Veracruz en los dos años de su gobierno, AMLO ya se lo ha dicho con “claridad meridiana” como dice el clásico.
Uno, interpondrá una denuncia penal contra Yunes en la Procuradurí­a General de Justicia por enriquecimiento ilí­cito.
Y dos, exigirá a la PGR que lleve a juicio final la denuncia de corrupción interpuesta por Javier Duarte cuando gobernaba Veracruz en contra de Yunes.
Bastarí­a referir que con la cruzada en contra del pillaje polí­tico el tabasqueño está haciendo temblar a los polí­ticos presentes y anteriores, muchos de los cuales ya lo miran en Los Pinos, a tal grado que algunos priistas en Veracruz tienen alucinaciones y aseguran que si Dante Delgado pacta con AMLO, entonces, los dantistas de la vieja camada están salvados.
En tanto, los vientos huracanados en contra del PAN y el PRI en Veracruz provenientes de Morena soplan con intensidad de cara a la elección de alcaldes.
Y si así­ fuera, entonces, la luna de miel de la Yunicidad habrá descarrilado. Poco les durarí­a el gusto.
Y aun y como dice Emilio Chuayffett que cada elección tiene sus bemoles, hay veces en que según la lógica pura una golondrina solitaria anuncia el verano.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.